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5 bebidas sanas y refrescantes que puedes preparar en casa

5 bebidas sanas y refrescantes que puedes preparar en casa

 “El verano es como la belleza, demasiado efímero.” Francis Bacon 

El calor, el sol, la playa, el ejercicio físico… todo hace que tengamos unas ganas terribles de beber continuamente en verano. Es evidente que nuestro cuerpo necesita hidratarse, las altas temperaturas hacen que perdamos líquidos transpirando más de lo habitual y tenemos que recuperarlos bebiendo. Además, el ritmo de vida que solemos llevar en esta época del año, también nos anima a beber. Con terracitas tentadoras en cualquier esquina o plaza ¿quién se va a resistir?

Lo malo es que tendemos a tomar bebidas que no son buenas para nuestro cuerpo; algunas, como el alcohol, incluso nos deshidratan y nos llenan de calorías vacías. Otro ejemplo nada recomendable son las bebidas carbonatadas, es decir, los refrescos con gas. Una lata normal y corriente, de las que solemos comprar en el supermercado o nos ponen en cualquier bar, de 330 mililitros, suele contener unos 35 gramos de azúcar, el equivalente a unos 9 o 10 terrones. Y eso sin contar con el gas que nos hincha y no nos aporta ningún beneficio.

Refrescos caseros: La alternativa más saludable 

No hay mejor seguro de salud que cuidar lo que se come (y lo que se bebe). Hay multitud de bebidas sanas y riquísimas que podemos preparar en nuestra propia casa. Veamos a ver algunas opciones:

  1. Limonada: solo lleva agua, limón o lima exprimido y puedes ponerle algo de azúcar o edulcorante. Añade unas hojas de menta para darle un toque aún más refrescante.
  2. Café helado: mezcla en un vaso grande café solo edulcorado al gusto con hielo y media taza de la bebida vegetal que prefieras, como la de almendras o soja.
  3. Té frío: primero prepara de la manera habitual té verde de mango, melocotón, lima o el sabor que más te guste, cualquiera de los propuestos queda delicioso. Endulza al gusto, mejor si no es con azúcar. Deja que se enfríe y consérvalo en la nevera. Sírvelo con hielo cuando vayas a tomarlo.
  4. Batido de frutas: las combinaciones son casi infinitas y por supuesto depende de gustos. Algunas sugerencias de frutas que armonizan bien juntas son mango con plátano, papaya y mango o melocotón con paraguaya. No necesitan azúcar añadido y son muy refrescantes. Lo único que tienes que hacer es trocear las frutas y batir las porciones con una batidora normal y corriente.
  5. Batido de melón y yogur: solo tienes que batir los trozos de melón, sin la piel ni las pepitas, con el yogur. Si te resulta demasiado espeso se puede añadir algo de leche y si el melón está en su punto ni siquiera necesitarás endulzarlo. Este batido es mejor no dejarlo mucho tiempo en la nevera. Se puede hacer y tomar en el momento.

Son cinco bebidas sencillas, refrescantes y económicas para disfrutar del verano de una manera saludable y ahuyentar el calor. Olvídate de las bebidas alcohólicas, los refrescos con gas y los zumos envasados, tu cuerpo te lo agradecerá y los disfrutarás.

Elena Compte

Profesional de la comunicación y el marketing con más de diez años de experiencia en empresas y agencias. Actualmente es consultora independiente para diversas empresas y startups en materia de comunicación y marketing y redactora de las revistas Más Que Salud y Chic Trends. También es formadora desde 2009 en varias escuelas de negocios y desde 2015 de LinkedIn eLearning. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid (España), tiene un Posgrado en Responsabilidad Social Corporativa y otro Posgrado en Marketing Online y Community Management.

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