< Volver

Consejos para hacer una operación bikini sin riesgos

Con el verano a la vuelta de la esquina viene el cambio de armario y look, pero para ello muchas personas empiezan por la operación bikini unos meses antes. La operación bikini no es una práctica por lo general recomendada o sana, pero siempre está bien tener toda la información necesaria si nos planteamos iniciarla. Algo a tener en cuenta es que no todas las dietas que se hacen de cara a verano forman parte de la operación bikini. ¡Te lo explicamos!

¿Qué conocemos como operación bikini?

La operación bikini es la preparación física que se hace de cara al verano. Esta consiste en un aumento de los ejercicios físicos y en dietas para bajar el peso cogido en los meses de invierno y que una persona considera excesivo. El problema de esta operación es que normalmente lo que importa es tener el cuerpo deseado para el verano, lucir la ropa y bañadores sin importar si el tipo de dieta y ejercicios en marcha son los adecuados.

A veces, estas dietas o rutinas de ejercicio para la operación bikini pueden ser de riesgo para nuestra salud.

¿Quieres conocer el precio del Seguro de Salud para ti y tu familia?

Errores y riesgos de la operación bikini

La preparación para la operación bikini unos meses antes de verano y el sobreesfuerzo o cambios drásticos que requieren las dietas milagro pueden acabar en problemas de salud. Las dietas para la operación bikini suelen ser bajas en calorías para poder adelgazar de forma rápida y el problema que conllevan son el efecto rebote. La reducción calórica de estas dietas bikini crea el efecto contrario a medio plazo, dado que cuando se vuelve a una dieta normal y no de bajas calorías se vuelven a ganar todas las grasas perdidas o incluso más. Esto hace que todo el esfuerzo hecho sea en vano, además de un efecto no deseado.

Hacer una operación bikini con dietas no adecuadas también puede causar problemas psicológicos y lesiones. Hacer una dieta bikini en la que se adelgaza mucho y se consigue de forma rápida el resultado pero con la que luego se obtiene un efecto rebote puede traer consigo emociones negativas para la persona, problemas de autoestima e incluso depresión. Las lesiones, por otro lado, pueden producirse si una persona no tiene normalizado hacer deporte y de repente aumenta mucho su nivel de actividad física.

llevar una dieta sana es fundamental para hacer la operación bikini sin riesgos

¿Cómo hacer la operación bikini sin dietas milagro? Pautas y consejos

Para hacer una operación bikini de forma adecuada debemos evitar las dietas milagro en primer lugar. Se recomienda empezar nuestra dieta en cualquier momento del año, puesto que lo importante no es el verano si no alcanzar nuestros objetivos. Si quieres hacer tu operación bikini de forma exitosa te recomendamos seguir estos consejos:

  • Disfruta del ejercicio: el ejercicio es muy necesario en una dieta en la que queramos perder peso, busca un deporte que encaje contigo, disfruta de él todo lo posible y crea tu rutina de deporte. A la hora de activar tu cuerpo, practica ejercicios de cardio y tonificantes que te ayudarán a quemar grasas de forma inmediata.
  • Disfrutar de una dieta sana: tanto si eres un amante de la cocina como si no, comer sano siempre es imprescindible. Cada persona necesita una dieta acorde a sus necesidades pero, independientemente de eso, lo más importante para perder peso es comer sano y en cantidades adecuadas. Para realizar una dieta sana, evita las grasas todo lo posible, así como los alimentos fritos o rebozados de forma diaria. Incluye en tu dieta frutas y verduras si no lo estabas haciendo y, ¡disfruta de ellas! Comer sano debería de ser siempre un placer, así que come con tranquilidad y mastica la comida.
  • Evitar los alimentos procesados: en una dieta para perder peso los alimentos procesados deben de estar prohibidos. No son nada recomendables puesto que los procesados suelen traer muchas ‘grasas malas’ y tienden a ser menos nutritivos que una comida casera. Lo que bebemos también importa, y los alimentos procesados no son lo único que debemos de evitar; las bebidas azucaradas y el alcohol forman parte de la lista de cosas a evitar.
  • Perder peso de forma sana: no obsesionarnos con perder peso, este proceso de cambio en nuestros cuerpos es lento, requiere mucho esfuerzo y constancia. ¡Busca tu motivación a corto plazo! Y si necesitas ayuda recuerda que puedes buscar expertos que te asesoren como nutricionistas, entrenadores deportivos o médicos.

Descarga GRATIS aquí: “Guía Frutas y Verduras de Temporada” 🥝🍓🍍 Sólo de un vistazo, te ayudamos a saber qué comprar para volver a disfrutar de tus sabores favoritos ¡Y dejar de pagar más por productos de fuera de temporada! Cuida de ti, de tu bolsillo y del planeta, consumiendo responsablemente.

Ejercicios en casa

Hacer ejercicio en casa es una forma sana y barata de empezar nuestra operación bikini. Esto te permitirá adaptar tu rutina y hacer deporte en casa en cualquier momento. Además si tu objetivo es adelgazar el ejercicio debe de complementar tu dieta sana. Si no sabes por dónde empezar te vamos a dar algunos ejemplos de ejercicios:

  • Rutina de ejercicios simples: esta es una buena opción si quieres empezar pero no te decides por ningún deporte en concreto. Hay muchas rutinas que puede hacer en casa, en la calle o en un parque y no duran más de 1 hora.
  • Yoga o Pilates: aunque estos deportes no se centran en adelgazar, pueden ser un complemento para aquellas personas que les gusta el deporte tranquilo. Solo necesitarás un poco de espacio en casa y una esterilla de goma.
  • Boxeo: ¡También es posible hacer este deporte en casa! Si buscas un deporte de alta intensidad y tienes sitio en casa puedes colgar un saco de boxeo y descargar toda tu energía en él.
  • Entrenador personal: puedes ayudarte de un experto para complementar tu dieta sana con ejercicio en casa. Un entrenador personal puede ayudarte a conseguir tus objetivos, adelgazar, conseguir más músculo, definir tus músculos ect. Además te hará un seguimiento personalizado y te ayudará a mejorar no solo tus técnicas a la hora de realizar deporte si no también a mejorar tu alimentación y adecuarla a ti.

La mejor forma de hacer la operación bikini para llegar bien al verano es cuidándonos durante todo el año y no haciéndolo en el sprint final. Una vida saludable constante nos proporcionará energía, vitalidad y la posibilidad de alcanzar el cuerpo que buscamos y con el que nos sintamos más cómodos los 365 días del año.

seguro de salud

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.