Consejos para poner tus finanzas personales en orden antes de irte de vacaciones

AEGON - Consejos para poner tus finanzas en orden antes de irte de vacaciones

En vacaciones también se puede ahorrar

Llegan las vacaciones, un momento de paz, relax, recuperar nuestro cuerpo y mente, y por supuesto, desconectar de nuestro día a día. Algo, muchas veces esto último es difícil de conseguir. Las nuevas tecnologías, aunque son nuestras aliadas en nuestras tareas diarias también nos impiden muchas veces conseguir esta desconexión. Uno de los ejemplos más claros está en finanzas y seguros. Desde luego, por ejemplo, con nuestro Smartphone podemos realizar muchas gestiones en cualquier momento y casi en cualquier lugar, pero este no debe ser nuestro objetivo, todo lo contrario, debe ser el recurso de emergencia ante unas finanzas en orden. Os dejamos una serie consejos para conseguirlo y disfrutar de este merecido descanso:

Tener el gasto de vacaciones correctamente planificado:

En vacaciones gastamos más dinero, es así, salimos de nuestra rutina y no sólo pagamos el propio desplazamiento o alojamiento, también salimos más a restaurantes, hacemos excursiones, compramos regalos… Por ello es importante reservarse una cantidad adecuada para estos gastos, añadir un porcentaje de margen de seguridad y procurar adaptarse a este presupuesto.

A todo esto, no debemos olvidar que, aunque estemos lejos de casa, nuestro hogar está generando gasto: comunidad de propietarios, alquiler o hipoteca o incluso servicios como luz, agua o gas, en los que te cobran unas cantidades fijas elevadas con independencia de si consumes o no.

Evita gastos financieros extra al sacar dinero o hacer pagos

Otra de las recomendaciones básicas es intentar planificar como vas a pagar los gastos de tus vacaciones para así evitar costes extra. Uno de los ejemplos son los cajeros automáticos, si vas a necesitar sacar dinero fíjate en aquellos que cerca de tu lugar de vacaciones puedas sacar dinero sin comisión o lo más baja posible. Otro son las tarjetas de crédito, son muchas las entidades que te permiten aumentar el crédito de forma temporal para así hacer frente a tus gastos más elevados.

Y, por último, no olvidemos el cambio de divisa. Llevar divisa es cada vez más caro con respecto a otros medios de pago e ineficiente, en cuanto tienes que gestionar la devolución de lo no gastado. Por esto, intenta no cambiar demasiada, hacerlo preferentemente en una entidad financiera, que cobrarán menos comisiones que las casas de cambio de aeropuerto y lugares turísticos -especialmente en destino- y destinarlas a pequeños pagos o en lugares donde no tengamos seguridad.

Que todos tus seguros están al día y recaba toda la información

Si un seguro es importante siempre… en vacaciones incluso más. Un ejemplo claro está en el seguro de salud como la gama que ofrece Aegon, no sólo tendrás cobertura en cualquier tipo de España, también en el extranjero, con prestaciones con las que no sólo ganarás en tranquilidad también ahorrarás dinero.

Por esto, verifica que tienes todos tus seguros al día y llévate toda la información básica, como teléfonos de contacto en caso de emergencia

Y prepara los gastos cuando vuelvas

No queremos amargarte las vacaciones, pero es que, al regresar de las vacaciones, no sólo la vida sigue, sino que suele comenzar con gastos importantes como son los de la vuelta al cole. Por ello, en tu planificación ten en cuenta estos desembolsos, e incluso si es posible, anticipa parte de estos gastos para que no suponga un problema añadido cuando regreses.

Tener las finanzas en orden, nos permite disfrutar mejor y más tranquilamente de nuestras vacaciones. La clave está en saber que podemos hacer y que no y adaptarnos a la realidad, evitaremos problemas y así a la vuelta, ya podemos empezar a pensar cuando será nuestras siguientes vacaciones.