Conseguir tu viaje gracias a un Seguro de Ahorro

Aegon seguro de ahorro CuenTAEgon

Las ventajas de pagar tus vacaciones soñadas con un seguro de ahorro frente a un préstamo

¿Ya de vacaciones? ¿Has regresado?¿Piensas en las siguientes? Seguro que sí. Tras un año de trabajo que mejor que un merecido descanso y entre estos, cada vez se opta más por viajes exóticos o a países lejanos en los que destinamos presupuestos altos. Muchas veces, se financian estos viajes, con tarjeta de crédito, una modalidad muy cara con tipos que en muchas ocasiones supera el 20% TAE (Tasa Anual Equivalente). La segunda opción de financiación es hacerlo un préstamo. Muchas entidades ofrecen condiciones que a priori parecen más competitivas con tipos de interés que rondan el 9%-10%. Pero aún así el coste es elevado y seguro que sorprendente para muchos de ustedes. Por ello ¿Por qué no pensar al revés? En lugar de financiar las vacaciones de dentro de dos años ¿Y si destinamos mes a mes una cantidad para conseguir el capital necesario? El seguro de Ahorro como CuenTAEgon es un producto perfecto para conseguir un ahorro a medio y largo plazo, cómodo y con muchas ventajas. Lo podemos ver más fácilmente a través de un ejemplo.

Qué nos cuesta un préstamo

El coste de nuestro viaje es de 3.000 euros y para pagarlo optamos por un préstamo al consumo con unas condiciones favorables (los tipos de interés de este tipo de préstamos son elevados), un 9,00% de interés nominal anual a devolver en dos años, con una comisión de apertura o de estudio del 2%. El primer coste es precisamente esta comisión, por la que pagaremos 60 euros. A esto sumamos las cuotas de los préstamos, durante dos años pagaremos cada mes por 137,05 euros.

En total los 3.000 euros de viaje tienen un coste sumando todos los pagos de devolución de capital, intereses y comisiones de 3.349,20 euros.

Que nos “cuesta” a través de un Seguro de Ahorro

Planifiquemos nuestro viaje futuro ya y en lugar de destinar dinero a posteriori en cuotas de un préstamo hagámoslo antes en nuestro seguro de ahorro CuenTAEgon durante el mismo periodo de tiempo, dos años. En este caso en lugar de pagar intereses, se reciben un 1,50% TAE los 4 primeros meses y un 0,50% posteriormente. Con estas condiciones, para conseguir los 3.000 euros, netos, teniendo en cuenta lo que hay que liquidar posteriormente en el IRPF por los beneficios, se destinará cada mes 119,40 euros.

La diferencia es más que importante, ya que mensualmente se pagará 17,65 euros menos al mes, un 14,8% menos sin ningún otro gasto añadido y tampoco sin el problema de su concesión. La planificación financiera y el ahorro ofrecen muchas ventajas y un producto como CuenTAEgon es perfecto para canalizar las mismas.