Bienvenida primavera

Aegon 15 abril - beneficios primavera salud

«El color es un medio para influir directamente en el alma.» Wassily Kandinsky

Llegó, al fin, la estación del color, de las flores, de la luz, de las miradas, de los deseos, de la despedida de los abrigos largos y las sábanas de franela, llegó al fin la primavera y vamos a estar preparados para exprimirla al máximo y vivirla de la manera más saludable posible.

BENEFICIOS DE LA PRIMAVERA EN LA SALUD

La temperatura va en aumento, aproximándose gratamente al punto de confort y propiciando las actividades de ocio al aire libre. Cada día que pasa son más las horas de sol, se respiran fragancias de flores y los parques y jardines se colorean. Todo cambia su tendencia haciendo la vida más hermosa y nosotros debemos unirnos y dejarnos llevar por la corriente, preparándonos para recibir todos los beneficios de la estación. Es la hora de renovar el fondo de armario, de visitar tiendas de ropa para iluminar nuestro cuerpo con las nuevas tendencias; es época de empezar a vestir con menos ropa y con más colores. Aprovechemos la climatología para disfrutar de las actividades en la naturaleza, del deporte al aire libre, de los paseos por los parques y senderos, ganemos en salud mientras nos deleitamos con la maravillosa flora y fauna del momento. Esto no solo nos hará mejorar la salud por respirar aire más puro y por alejarnos de la vida sedentaria, sino que ayudará a modelar la figura y reducirá el estrés de la rutina diaria gracias a la sensación de placer que estas actividades provocan.

Cambios en nuestra rutina

Aprovechemos para añadir a nuestra playlist nuevas canciones: los álbumes musicales que se presentan en estas fechas suelen ir cargados de ritmos animados y mensajes positivos, es el mejor momento para que vayan reemplazando algunas de las melodías lentas y melancólicas que llevaban meses sonando en nuestros dispositivos.

¡Vamos a empezar a recibir al sol como se merece! El sol no solo aporta un maravillo tono dorado, sino que es el causante del aumento de los niveles de vitamina D en nuestro cuerpo; por lo que ahora que existe más posibilidad de beneficiarse de sus ventajas. Busquemos una mayor exposición a sus rayos, evidentemente siempre con la oportuna precaución y los factores de protección adecuados.

La estética juega un papel muy importante en la llegada de la primavera, siendo momento propicio para las depilaciones, los tratamientos faciales y para los más atrevidos, un cambio de peinado.

No podemos olvidarnos de aquellos que temen la llegada de estas fechas por el aumento de las alergias; por ello antes de que comiencen los primeros síntomas es aconsejable visitar al alergólogo para que marque las pautas a seguir, de manera que se palien dichos síntomas y no impidan disfrutar como se merece de todas las maravillas que nos trae la primavera.