¿Qué capital debo de asegurar en el Seguro de Vida?

AEGON - Calcular seguro vida

Calcular el importe que cubre cualquier seguro es un elemento fundamental. En muchas modalidades es sencillo. Por ejemplo en un seguro a todo riesgo de un vehículo se calcula sobre el valor de sustitución del mismo o en el caso de una vivienda el valor de construcción o reposición de un inmueble unido al del contenido que tenga dentro.

Pero en los seguros de vida no es tan sencillo o al menos directo saber el capital ideal que cubra todas nuestras necesidades pero tampoco que lleve a pagar de más año tras año. Por ello a la hora de elegir la cantidad, muchos asegurados lo hacen a ciegas, sin saber si lo han hecho de menos o de más.

Aegon nos facilita enormemente esta tarea gracias a su calculadora de capital. En ella se incluyen todas las variables necesarias que determinarán que capital deberá tener nuestro seguro, haciéndolo de forma fácil y automática:

  •  Ingresos: Los ingresos tienen una relación muy directa con los gastos. Aunque en algunos casos podremos destinar parte al ahorro, lo más común es que la mayor parte cubran nuestras necesidades. El fallecimiento o invalidez del asegurado llevan a que se pierdan o disminuyan los ingresos y por tanto lleva a que cuanto mayor sea, la dificultad para hacer frente a los gastos sea mayor. Por todo ello, una mayor cuantía de ingresos debe llevar a asegurar una cantidad mayor.
  •  Situación económica de tu pareja: Si trabaja o no y cuales son los ingresos de la misma. Si no tiene ingresos, la cantidad del seguro es mucho mayor ya que significará que con los ingresos del asegurado deberás cubrir todos los gastos y por tanto el capital deberá ser muy superior.
  •  Número de hijos: Una de las variables fundamentales y que multiplica la cantidad a asegurar. Si queremos garantizar que continúen con su vida, especialmente con gastos tan importantes como los estudios, debemos aumentar la cantidad lo suficiente para garantizar su bienestar.
  •  Ahorro acumulado: Una variable que resta al capital. Cuanto más ahorro tengas menos necesitarás complementar con tu seguro de vida.
  •  Deudas: Tanto hipotecarias como otros préstamos y otros tipos de deudas, calculando la parte que corresponde a cada asegurado. Si estás no tienen ningún seguro que las cubra deberá hacerlo con la póliza del seguro de vida.

 

Todas las variables se calculan perfectamente a través de la calculadora de Aegon y unidas conforman un capital que unido a datos personales como es la edad determinarán la prima a pagar para asegurar el bienestar de los que más queremos.