Comienza la temporada de esquí ¿Debo hacerme un seguro para esquiar?

¿necesitas un seguro para esquiar si practicas esquí?
Tiempo de lectura: 2 minutos

La temporada de esquí ya ha llegado. Lo ha hecho con un arranque prometedor que ha hecho que muchas pistas en toda España adelantaran su apertura. Y es que, cada vez hay más esquiadores y se esquía más. Tener un seguro para esquiar es siempre un gran aliado, pero analizando bien sus coberturas, ya que en muchas ocasiones es el seguro de salud y sus coberturas, incluidas las de asistencia en viaje, las que nos prestan más ayuda en caso de percance.

Seguro de salud frente a seguro para esquiar

¿En qué debo fijarme en un seguro para esquiar?

El seguro para esquiar debe tener unas coberturas fundamentales. Muchas de estas son específicas de este tipo de seguro como son cubrir los gastos de búsqueda en montaña, incluidos los traslados en caso de accidente, rotura de esquís, devolución del forfait por causa mayor o responsabilidad civil.

Las coberturas pueden ser muy diferentes entre distintos seguros para esquiar. Por ejemplo, en lo relativo al traslado, debemos saber que cubre todo tipo de medio de transporte y que no existe ningún tipo de franquicia. Este último punto también es importante en la rotura o sustitución de equipos. Otro punto fundamental de un seguro para esquiar es el capital de la responsabilidad civil, ya que también son comunes los accidentes que podemos provocar esquiando.

De gran relevancia son las coberturas del seguro para esquiar relacionadas con la salud y de hecho, son las que muchos de estos productos ofrecen de forma limitada. Por ejemplo, que los gastos médicos y quirúrgicos solo cubran hasta una cuantía, que la hospitalización tenga unos días límite o que los gastos de repatriación en caso de accidente sean también limitados y no incluya a un familiar.

¿Cómo me pude ayudar mi seguro de salud si practico esquí?

Ante esta realidad que, como hemos señalado en los puntos anteriores, requiere que el asegurado compruebe muy bien que está contratando, el seguro de salud ofrece unas coberturas mucho más completas. No solo pensemos en caso de accidente en España, en la que la amplia cobertura de Aegon con los mejores especialistas y centros médicos te aseguran una asistencia sanitaria completa, también en el extranjero.

Fuera de España, la asistencia en viaje cubre de forma muy completa aspectos como gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización. Por todo ello, es importante que el seguro para esquiar sea un complemento de nuestro seguro de salud y que a la hora de su contratación se analizan las coberturas de ambos conjuntamente y así poder actuar de la mejor forma posible en caso de cualquier tipo de percance.