Reza para no enfermar en Semana Santa

Aegon Salud enfermar-semana.santa

“No hay nada que favorezca más a un enfermo que el ser curado por un médico de su confianza”. Séneca

 ¡Por fin llega la Semana Santa! Unos cuantos días para disfrutar de vacaciones, descansar y cambiar de aires. Suena bien, ¿verdad? Nadie se imagina que pueda pasar algo… hasta que tienes un problema fuera de casa. ¿Qué hacer en esa situación?

 

El caso de Merche y Javier

Merche y Javier están deseando que llegue el jueves para meter las maletas en el coche y salir pitando a la costa. Los pronósticos del tiempo son muy buenos y parece que van a poder darse los primeros chapuzones del año en el mar.

Los colegios, como cada año, cierran días antes de la Semana Santa “oficial”, que empieza el jueves o el viernes dependiendo de la Comunidad Autónoma. Toca tirar de vacaciones, campamentos, o como Merche y Javier, de abuelos. Los padres de Javier de quedarán con los mellizos, Jaime y Pablo, que ya tienen 5 años. Todo está previsto, excepto… que el viernes, el primer día sin cole y sin padres, Pablo se cayó de la bicicleta y se dio un golpe en la cabeza.

No había brecha, ni sangre, ni nada; pero este tipo de golpes siempre debe revisarlos un médico para asegurar que no sea nada grave. Los abuelos salieron corriendo a por el coche para llevar al niño al hospital que tenían más cerca. De camino llamaron a los padres, que salieron inmediatamente del trabajo para reunirse con ellos en el hospital.

Al final, todo quedó en un susto

Les atendieron muy rápido. En seguida le hicieron a Pablo las pruebas necesarias para descartar que tuviese algo grave. El médico les dijo que querían asegurarse de que todo estaba en orden, haciendo una resonancia. Pero no se hacían resonancias de urgencias. Les dieron hora para el lunes. ¿Peligraban las vacaciones de Semana Santa en la playa? No, Pablo estaba bien, le habían hecho las pruebas más importantes en el momento y los resultados eran buenos. Con su seguro médico les podrían hacer la prueba en cualquier otra clínica en España, y luego pedir hora a la vuelta para ver los resultados.