Me voy de viaje: ¿Me cubre mi seguro de salud?

Aegon Me voy de viaje-Me cubre mi seguro de salud

“Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia». Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español

 Si estás planificando unas vacaciones al extranjero, probablemente te asalten bastantes dudas: ¿Me debo vacunar? ¿Tengo que sacarme visado? ¿Me cubre mi seguro de salud fuera de España? Para esta última pregunta, tenemos la respuesta.

¿Me cubre mi seguro de salud fuera de España?

Probablemente, sí. La gran mayoría de los seguros de salud incluye un seguro de viaje dentro de sus coberturas.

Cuando se planifica un viaje, hay que tener en cuenta que pueden surgir imprevistos; como una torcedura de tobillo o una intoxicación alimentaria. Muchas veces, la euforia por las vacaciones o las prisas hacen que ni nos lo planteemos; otras veces, pensamos que vamos suficientemente protegidos por meter un par de analgésicos en la maleta. La previsión debe ir mucho más allá si no queremos encontrarnos con situaciones desagradables con soluciones costosas y complejas. Tenemos buenas noticias: En muchas ocasiones, el seguro de salud que se tiene contratado ya incluye dentro de sus coberturas la asistencia en viaje, y cubre situaciones que ni imaginaríamos.

 

¿Cómo planificar un viaje al extranjero?

Cuando contratamos un viaje, solemos plantearnos el contratar un seguro por si se pierde la maleta, tenemos que cancelar el vuelo o nos ocurre algo en el destino. ¿Te habías planteado que esto lo puede cubrir tu seguro de salud? ¿A que no? Por eso, lo primero que debes hacer antes de contratar ningún seguro es ver las coberturas que ofrece el seguro que ya tienes (aunque sea de salud). Un ejemplo de coberturas que se suelen pagar junto con el viaje y que incluyen algunos seguros de salud es la demora en entrega de equipajes o la demora del viaje por causas ajenas.

¿Necesito un seguro de salud si viajo al extranjero?

Existen muchas otras situaciones en las que las coberturas de nuestro seguro de salud nos pueden facilitar la vida cuando estamos fuera de casa.

Es importante saber que los servicios sanitarios en el extranjero pueden llegar a ser sorprendentemente caros. Si no tienes la posibilidad de pagarlo en el momento, pueden negarte ciertos tratamientos médicos, aunque los necesites urgentemente. De ahí la importancia de las coberturas de gastos y honorarios médicos y quirúrgicos, gastos farmacéuticos prescritos por un médico y gastos de hospitalización que incluyen también muchos seguros de salud.