¿Por qué necesito cobertura dental en mi seguro de salud?

Seguro Dental Aegon

Pocas necesidades médicas son tan importantes y universales como es la dental. De niños a mayores, la cobertura dental debemos siempre incluirla como una de necesidad básica de protección de la salud, más cuando  a nuestro sistema de sanidad público sólo cubre de forma  muy elemental.

A pesar de tener toda la cobertura necesaria, todos necesitamos realizar revisiones periódicas así  más o menos veces a lo largo de nuestra vida someternos a diferentes pruebas y tratamientos.

Por necesidad y coste

Con todo ello nos encontramos con un choque claro entre lo que necesitamos y lo que recibimos, a lo que hay que añadir otra variable importante, estas necesidades no cubiertas tienen un coste importante. ¿Cómo podemos conseguir todas estas necesidades y reducir el coste económico de las mismas? La solución está en las coberturas dentales que nos ofrecen los seguros médicos privados.

Aunque se puede contratar tanto como cobertura adicional de nuestro seguro de salud como por separado, el seguro dental, -como el que oferta actualmente Aegon– cubre puntos tan básicos y necesarios como: Consultas, extracciones, curas de urgencia, limpieza de boca, revisiones, radiología intrabucal o fluoraciones entre otras, con un coste limitado a lo pagamos mensualmente por nuestra prima de seguro. Pero no sólo eso, también te permite conseguir acceso a un cuadro médico de odontólogos y clínicas dentales con las que podrás realizar el resto de tratamientos con condiciones especiales en precio y descuentos importantes.

Este es un punto muy importante a considerar a la hora de analizar la cobertura dental a contratar, cuanto más amplio sea cuadro especializado en odontología, obtendremos más ventajas, desde cercanía a nuestro hogar a por supuesto confianza y poder comparar costes.

¿Qué conseguimos con nuestra cobertura dental?

En primer lugar conseguimos mejorar nuestra salud. El tener una cobertura de necesidades tan importantes como la revisión dental periódica nos lleva a que se cumpla con más asiduidad. No hay que olvidar que la labor de prevención en general para todos los temas de salud, pero en particular con los dentales nos permiten conseguir importantes ahorros.

Este punto hace más primordial este tipo de coberturas a todos los miembros de la familia, especialmente a los más pequeños. Los correctos tratamientos que se realicen en temprana edad –desde la prevención de la caries, ortodoncias,…- evitan muchos problemas bucodentales seguros. Es importante señalar en este punto ofertas como la de Aegon, que permite que los niños menores de 12 años tengan atención gratuita si el seguro dental se contrata como que complemento de tu póliza sanitaria.

Económicamente conseguimos ahorros muy importantes. El coste de la prima no sólo cubre consultas periódicas sino que nos permite acceder a otros servicios con descuento que suelen necesitar de pruebas como radiografías que de otra forma deberíamos pagar. Por salud y economía, la cobertura dental es esencial para todos.