¿Quieres saber cómo será tu jubilación? Entra en Jubiland

Aegon: Entra en Jubiland y descúbrelo

Calcular la pensión pública es una cosa, pero saber cómo será tu jubilación otra diferente. Aegon presenta Jubiland, una plataforma de simulación que te permite saber cómo será tu retiro de forma divertida.

¿Quieres saber cómo será tu jubilación? Entra en Jubiland

Que los españoles no están preparados para la jubilación es un hecho, como también lo es su desconocimiento sobre lo que les espera tras dejar de trabajar. Calcular cuánto cobrarán de pensión pública es para buena parte de la población un suplicio y si a eso sumamos los ingresos adicionales que necesitarán para mantener su nivel de vida, la cosa todavía se complica más.

En Aegon han encontrado una solución al problema en forma de juego. Se trata de Jubiland, una plataforma de simulación que permite averiguar el tipo de jubilación que les espera de forma rápida y divertida. Bastará con introducir una serie de datos básicos como tu edad, estado civil y familia, ingresos  ahorros. Con esa información la herramienta hace un cálculo y determina cómo será el retiro al que se podrá acceder.

Jubiland es el país de los jubilados y se divide en cuatro estados en función de los ingresos de cada persona, lo que haya ahorrado y la pensión que le quede.

En el escalón más bajo figura Villatrabajo, donde tiene que vivir los jubilados que no planificaron su retiro adecuadamente y tendrán que seguir trabajando más allá de la edad de jubilación legal. A continuación, figura Parque Paloma, que podrán jubilarse a tiempo, pero vivirán con algunas limitaciones. Dicho de otra forma, no podrán gastar en todo lo que quieran.

Para quienes sí hacen sus deberes están las otras dos paradas de Jubiland. La primera es Playa Dorada que, como su propio nombre indica, permite un retiro cómodo en el que disfrutar de la vida. Todavía mejor es Crucerópolis, donde los lujos son habituales y no existen los imprevistos económicos ni las estrecheces.

¿Quieres saber cuál te corresponde y cómo mejorar tu situación para alcanzar el que deseas? Entra en www.jubiland.es y descúbrelo.