< Volver

¿Seguros para directivos? Estos son los fundamentales

los seguros para directivos más importantes

Los directivos son una pieza clave para la empresa, un capital humano al que hay que proteger y también vincular. Por todo ello, los seguros para directivos son una herramienta perfecta para conseguir este doble objetivo.

Y es que la protección del directivo puede ser muy amplia y con objetivos muy distintos. Algunos se dirigen hacia el propio beneficio de la empresa, como la Responsabilidad Civil, pero en otros el objetivo es cubrir al propio directivo o sus más allegados como los seguros de vida o seguros de salud.

Seguro de Responsabilidad Civil

La protección económica de la empresa es un aspecto clave y esta se tiene que proteger con un seguro de Responsabilidad Civil que cubre posibles perjuicios económicos derivados de las decisiones que hayan tomado los directivos.

Con el seguro de Responsabilidad Civil para directivos se consigue una protección doble (empleado y empleador) que es indispensable para que realice su trabajo con mayor tranquilidad y garantías.

Seguro de salud y seguro vida

Con un seguro de salud o un seguro de vida el beneficio directo lo recibe el directivo pero no son menos importantes los indirectos que también percibe la empresa.

Con el seguro de vida, el directivo se garantiza un capital en caso de invalidez, y para su familia si se produce su fallecimiento.

El seguro de salud cuida al directivo y en la mayoría de los casos se extiende esta protección a su familia. Para la empresa es importante el cuidado de la salud del directivo para conseguir una pronta recuperación ante cualquier accidente o enfermedad.

El empleado además del beneficio directo se siente protegido, con unas buenas coberturas tanto para él como para su familia, lo que da como resultado una mayor satisfacción y vinculación con su organización. 

Estos seguros son ideales para todos los directivos, pero son incluso más cuando este viaja mucho o es un trabajador expatriado, que durante unos años realiza sus tareas en un país extranjero.

Otras ventajas para empresa

La vinculación entre directivo y empresa es una gran ventaja para esta, más con la enorme competencia que existe entre distintas compañías para algunos puestos, pero no es la única ventaja de la empresa.

Los seguros para directivos son un gasto deducible para la empresa en el Impuesto de Sociedades. También, si se imputan las primas para el trabajador forman parte de su remuneración en especie, incrementando la base de cotización de su nómina.

Además, son una vía para atraer a nuevos talentos y es que una buena remuneración complementaria ayuda a retener a los trabajadores más importantes de la organización y también hace a la empresa más atractiva ayudando a atraer y fichar al mejor talento de otras empresas.

Redactor Salud y Consumo

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en comunicación por la Universidad Complutense, lleva desde el año 2002 escribiendo sobre temas de consumo, salud y divulgación en general, tanto en revistas escritas como Dinero y Salud, asociaciones y diversas páginas web. Además de ser colaborador en medios escritos (Expansión, Cinco Días, idealista.com, El País, Libertad Digital, El Confidencial,…) Radio (COPE, Onda Cero, Cadena Ser, Onda Madrid…) y Televisión (Telecinco, Antena 3, Telemadrid…).

Perfil de LinkedIn