Lecturas financieras divertidas para este verano

El verano es un buen momento para la lectura, y, para acudir a libros sobre dinero interesantes. Si quieres conocer algunas de las lecturas de verano sobre ahorro y finanzas más recomendables, te las mostramos a continuación.

Freakonomics

Este título es ya uno de los clásicos de finanzas personales que puedes encontrar. Se trata de uno de los libros financieros más conocidos y famosos de las últimas décadas.

El libro, cuyo autor es Stephen J. Dumber, nos muestra cómo la economía se encuentra realmente reflejada en todos los ámbitos de nuestras vidas, incluso cuando no somos conscientes de ello. Así, encontraremos nexos de unión entre las relaciones sentimentales y la economía, las guerras y el dinero, las mentiras y las finanzas…

Se trata de un libro muy interesante que además utiliza casos prácticos para acercarnos al concepto que pretende mostrar.

Padre rico, padre pobre

Si nunca has dedicado mucho tiempo a la lectura sobre economía y te preguntas qué libros leer de finanzas, este título firmado por Robert T. Kiyosaki, puede ser una de las mejores opciones.

Se trata de un libro con una alta reputación en lo que a las finanzas personales se refiere. El autor, a través de la figura de dos padres, uno con una economía personal elevada y otro de condición más humilde, va desgranando diferentes situaciones ligadas con las finanzas personales y la educación financiera.

En este libro vamos a encontrar una apuesta decidida, por parte del autor, para enfocar de manera correcta el concepto de libertad financiera. También, dentro del libro, nos acercaremos a otros conceptos muy interesantes como la inteligencia financiera, la actitud ante los impuestos, y sobre todo la capacidad de reconocer oportunidades.

Finanzas personales para dummies

Esta es otra de esas lecturas financieras amenas, fáciles de leer, pero a la vez con un gran contenido. Realmente este libro plantea cómo gestionar de manera correcta nuestra economía personal para vivir lo más desahogadamente posible.

Podríamos, sin mucho esfuerzo, identificar este título como una suerte de manual de autoayuda económica. Aunque incida en cuestiones básicas y elementales en lo que a finanzas se refiere, las situaciones que plantea son, desafortunadamente, cotidianas en aquellas personas que no alcanzan a llegar con cierta soltura a fin de mes.

Desde interpretar correctamente la información que nos ofrecen nuestros bancos, hasta la organización adecuada de nuestras deudas y facturas, pasando por la planificación de la economía doméstica. Todo un manual interesante y enriquecedor.

Nosotros, los mercados

Se trata de un título lanzado en el año 2013 por Daniel Lacalle, un economista español muy conocido, habitual en los medios de comunicación. Especialista en el sector bursátil, la obra nos acerca a los mercados financieros de manera muy explícita y visual.

Para la gran mayoría de las personas de a pie, el funcionamiento de los mercados financieros es un gran desconocido. A través de esta obra vamos a poder conocer de primera mano no sólo como funcionan estos mercados, sino también los principios básicos para manejarnos en ellos partiendo de una premisa fundamental; el mercado siempre gana.

Una obra imprescindible para quienes desean comenzar a invertir de manera particular.

La revolución blockchain

Conseguir comprender cómo funciona el blockchain y los motivos por los que esta revolución de las herramientas financieras en Internet ha calado tan hondo, es el objetivo de este libro.

Desde las posibilidades que las criptomonedas ofrecen, hasta la importancia revolucionaria de no tener que confiar un usuario en otro en las transacciones, ya que la seguridad es intrínseca al propio sistema. Se trata de uno de sus libros imprescindibles cuando pretendemos entender las nuevas rutas de las herramientas financieras, y, sobre todo, comprender fenómenos como el del Bitcoin.

Te hemos mostrado cinco títulos pero, afortunadamente, la colección de lectura financiera amena es cada vez más grande. Todos los años se evitar nuevos títulos interesantes.