Aegon ESPAÑA, S.A. de Seguros y Reaseguros, Unipersonal, con domicilio en Vía de los Poblados Nº3, Parque Empresarial Cristalia, Edificio 4B 28033 de Madrid, y con CIF A-15003619, figura inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 6258, Libro 0, Folio 171, Sección 8ª,Hoja M102043, Inscripción 413ª.
Esta entidad configura el Grupo Aegon en España y, a los efectos del presente contrato, será denominada en adelante como Aegon. Su actividad está autorizada por la Dirección General de Seguros y figura inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras de la Dirección General de Seguros con la Clave C0789. Este organismo, adscrito al Ministerio de Economía, es la autoridad competente para la supervisión de la Compañía en materia de seguros y reaseguros privados, capitalización y fondos de pensiones, revisando el cumplimiento por Aegon de los requisitos precisos para el acceso y desarrollo de la actividad aseguradora y reaseguradora privada.
Asimismo, la Dirección General de Seguros lleva a cabo la supervisión ordinaria del ejercicio de la actividad y un control del cumplimiento de los requisitos exigibles a los Administradores y socios de dichas entidades, así como la resolución de las reclamaciones y consultas formuladas en materia de seguros y reaseguros privados, mediación en seguros privados y planes y fondos de pensiones.
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Derechos de la Ley de Protección de Datos Personales (LOPD)

Ejercicio de los Derechos ARCO:

La LOPD garantiza y protege los derechos fundamentales de las personas físicas, en especial el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar desde la óptica del tratamiento de sus datos personales. Una de las vías para llevarlo a cabo son los llamados derechos ARCO:

  • Derecho de Acceso a sus datos personales
  • Ud. tiene derecho a conocer y obtener información sobre sus datos personales incluidos en nuestros ficheros
  • Derecho de Rectificación de sus datos erróneos personales
  • Ud. tiene derecho a corregir y modificar los datos inexactos o incompletos
  • Derecho de Cancelación de sus datos personales
  • Ud. tiene derecho a que se cancelen los datos cuando dejen de ser necesarios, en cuyo caso quedarán bloqueados.
  • Derecho de Oposición a determinado uso de sus datos personales
  • Ud. tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal

¿Desea Ud. ejercer alguno de sus derechos ARCO en Aegon Seguros?

Si desea Ud. ejercer alguno de sus derechos ARCO, puede hacerlo por estas vías:

  • Vía electrónica pulsando aquí
  • A través de correo postal, a la dirección Vía de los Poblados Nº3, Parque Empresarial Cristalia, Edificio 4B 28033 de Madrid, siguiendo las instrucciones que se indican en este FORMULARIO DE SOLICITUD.

Uso de los contenidos:

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El Portal contiene determinadas zonas pensadas para que los distintos Usuarios puedan poner en común sus experiencias y para fomentar el intercambio de información en los Foros y Chats. Sin embargo, Aegon únicamente actúa en estos foros como lugar de reunión, y no controla las expresiones vertidas en los mismos, por lo que no asume responsabilidad alguna por la veracidad o pertinencia de las manifestaciones efectuadas en ellos por los Usuarios.

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Aegon declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con Aegon a través del siguiente formulario.

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este Aviso Legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente Portal, será la ley española. Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita al Portal o del uso de los servicios que en él se puedan ofertar, Aegon y el Usuario acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales de domicilio del Usuario, siempre que el mismo esté situado en territorio español.

Seguridad:

Suplantación de la identidad de Aegon

Aegon nunca le enviará un correo electrónico o una carta solicitando información confidencial o datos de seguridad. Si usted recibe un correo electrónico que parece enviado por Aegon pidiéndole este tipo de información, por favor, no responda a él, ni haga clic en ningún sitio con el que el correo electrónico le pueda enlazar.

Puede contactar con nosotros en Aegon Seguros si sospecha que:

  • Ha recibido una carta falsa, phishing1 , o correo electrónico falso, ha recibido una carta que puede no ser auténtica, con nuestro logo o marca, sus datos personales y/o información financiera se han puesto en peligro, ha recibido una carta de confirmación de un cambio que usted nunca nos ha solicitado, ha recibido una carta de confirmación de un premio en el que usted sabe que no ha participado y en el que nosotros no tomamos parte, una solicitud de información personal le parece inusual, o si sospecha que no de la hemos enviado nosotros.
  • El fraude de identidad se produce cuando la información personal de alguien es utilizada sin su permiso para, por ejemplo:
  • contratar productos o abrir cuentas bancarias, obtener documentos tales como pasaportes y permisos de conducción, hacerse cargo de las cuentas existentes para retirar fondos.
  • El tipo de información personal que se suele pedir para el fraude de identidad son:
  • nombre y dirección, fecha de nacimiento, número DNI o número de la seguridad Social, cuentas bancarias.

¿Cómo evitar ser víctima de un fraude de identidad?

Los estafadores, suplantando la identidad de la empresa, tienen varias formas de apoderarse de esta información como por ejemplo, enviado cartas falsas en las que se le ofrece un premio a cambio de sus datos personales, o realizando incursiones en su basura obteniendo sus datos personales para hacerse pasar por un proveedor de seguros y pensiones.
Le comunicamos ciertas pautas de conducta que usted puede realizar para proteger su información personal:

  • Si cambia de dirección, redirigir su antigua dirección de correo a la nueva, y comunicarnos de inmediato su cambio de domicilio.
  • Asegúrese de que su proveedor de servicios financieros tiene la información de contacto correcta.
  • Si su DNI, pasaporte o permiso de conducir se ha perdido o robado, denúncielo a la Policía.
  • Cuidado con los ‘phishing’ – no haga clic en enlaces de correo electrónico de proveedores de productos o dar información de claves de acceso.
  • Sospeche si inesperadamente se contactó por teléfono, correo electrónico, correo postal o fax solicitándole su información personal, o datos financieros como su número de póliza.
  • Si usted deja de recibir correo, póngase en contacto con Correos para averiguar el por qué.
  • No use la misma contraseña para más de una cuenta, y nunca utilizar contraseñas o usuarios de cualquier otro sitio web.
1 “Phishing” es un término informático que califica un tipo de delito dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante la adquisición de información confidencial o personal de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre información financiera). El estafador, se hace pasar por una persona o empresa de confianza, simulando un correo electrónico, correo ordinario, mensajería instantánea o llamadas telefónicas.

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