¿Tengo cobertura del seguro de salud en el extranjero?

La cobertura médica en el extranjero con tu seguro de salud Aegon está cubierta, siempre bajo unas condiciones y cantidades estipuladas por contrato en la propia póliza. 

¿Qué cobertura médica tengo en el extranjero con el seguro de salud? 

La cobertura médica en el extranjero de Aegon, en el caso de que el asegurado padezca una enfermedad o sufra un accidente, es la siguiente: 

  • Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos o, en caso de ser necesario, de hospitalización, siempre y cuando la póliza contratada dé cobertura al incidente y este se haya originado durante el viaje. 
  • En caso de urgencia, gastos destinados a tratamientos odontológicos. 
  • Cobertura de los gastos de estancia y desplazamiento para un familiar hacia el lugar en el que el asegurado haya sufrido un accidente o padezca una enfermedad. 
  • Gastos derivados de la prolongación de la estancia en el país extranjero por hospitalización.
  • Transporte y repatriación, no sólo de los enfermos, también de los asegurados acompañantes.
  • Envío de documentos al extranjero.
  • Cobertura de asistencia al viajero en caso de regreso anticipado del Asegurado a causa del fallecimiento de un familiar.
  • Regreso anticipado del Asegurado a causa de incendio o siniestro en su domicilio.
  • Seguro de imprevistos de viaje.

A todas estas hay que añadir una amplia cobertura de asistencia en viaje por imprevistos como:

  • Demora en entrega de equipajes: 120,20€ máximo a partir de la sexta hora.
  • Demora del viaje por causas ajenas a él: 60,10€ por cada fracción de 6 horas, con un máximo de 180,30€.
  • Búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales.

 

Límites de asistencia sanitaria internacional 

Aegon ofrece cobertura en el extranjero para todos los supuestos explicados en el apartado anterior. Y, por cada uno de ellos, se establecen unos límites económicos: 

  • Un máximo de 15.000 euros al año para sufragar los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización.   
  • 240,40 euros al año para llevar a cabo tratamientos odontológicos de urgencia en el extranjero, como infecciones, traumas o dolores que requieran de atención inmediata.   
  • Un máximo de 100 euros por día, por un tiempo máximo de 10 días al año, para cubrir los gastos de estancia del familiar que se haya trasladado al país extranjero para acompañar al asegurado. 
  • Si la hospitalización de la persona asegurada se prevé superior a 5 días, o 3 en el caso de menores o discapacitados, Aegon proporcionará un billete de ida y vuelta al familiar que deba desplazarse, ya sea en tren, ferrocarril, avión, o el medio de transporte que sea idóneo para el traslado. Y siempre sujeto a disponibilidad y preferentemente en clase turista.  
  • Si por prescripción médica el asegurado debe alargar su estancia en el país extranjero, Aegon se hará cargo de los gastos con un máximo de 100 euros al día por un periodo no superior a 10 días al año.  

 

Teléfonos para atención sanitaria en el extranjero  

Para utilizar la cobertura en el extranjero de Aegon, el asegurado debe residir de forma habitual en España y no superar los 90 días consecutivos por viaje en el extranjero.  

Ante cualquier enfermedad o accidente, la persona asegurada debe ponerse en contacto inmediatamente con Aegon llamando al teléfono (+34) 917 221 777.  

Dicho teléfono puede ser consultado, también, en el dorso de la tarjeta sanitaria. 

En caso de tratarse de una urgencia vital, el asegurado acudirá inmediatamente al hospital más cercano para poder tratarse adecuadamente, debiendo comunicarlo en un plazo máximo de 7 días desde la fecha de ingreso.

Pasos a seguir en caso de accidente o enfermedad con el seguro de salud en el extranjero 

1. Contactar con la compañía de seguros

Este servicio te guiará en todos los pasos:

  • Se interesará por la dolencia o percance que hayas tenido. No suplirá el servicio médico, sino que te indicará de forma adecuada qué hacer a continuación.
  • Te informará sobre el centro médico al que tendrás que dirigirte.
  • Se abrirá un historial, importante para el resto de los trámites administrativos.

2. Trámites económicos

Aunque el seguro cubra hasta los límites reflejados en la póliza los gastos médicos, la forma de pago de algunas prestaciones suele ser distinta. Es posible que se tenga que hacer un adelanto o que giren una factura al finalizar con todos los servicios. Por ello es tan importante estar en contacto para saber cómo proceder y que soporte documental debe solicitar para justificar estos gastos.

Es importante disponer de dinero en efectivo o pago con tarjeta bancaria para hacer frente a estos posibles gastos.

3. Cierre del expediente

Una vez esté todo cubierto y ya de vuelta a España quedaría el último trámite, cerrar el expediente con todos los gastos que se hayan podido originar y que se adelantaron.

Para este proceso guarda copia de todos los gastos que pueden ser susceptible de pago. Guarda todo, incluso los que tienes duda, Aegon revisará y dará el visto bueno procediendo al reembolso de las cantidades que cubre pero que haya tenido que adelantar.

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