La cobertura de salud cuando viajas al extranjero

La cobertura assitencia de salud cuando viajas al extranjero

Se acerca el verano, las vacaciones, y con ello, decenas de cosas que preparar y repasar, pero muchas veces, olvidamos uno de los puntos más importantes, la protección de nuestra salud. La cobertura de la tarjeta sanitaria pública la podemos extender a los países de nuestro entorno a través de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo y Suiza. En concreto podemos usar esta tarjeta en: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Esta tarjeta que no es válida cuando el desplazamiento tiene como finalidad recibir tratamiento médico y especialmente cuando lo que hacemos es trasladar la residencia a cualquiera de estos países. En estos casos, sólo sería válido estar inscrito en el sistema sanitario de ese Estado en el que vivas. Solicitarla es muy sencillo. Lo puedes hacer en cualquier Centro de Atención e Información de la Seguridad Social y tiene una duración de dos años.

Las coberturas universales en el extranjero de tu seguro salud Aegon

La Tarjeta Sanitaria Europea tiene unos límites más allá de su aplicación sólo en países de nuestro entorno. En primer lugar no cubre todos los gastos en todos los países. En algunos casos, deberás asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que se desplaza con unos importes no son reintegrables. También hay que tener muy en cuenta que la calidad de los servicios de sanidad pública en el extranjero varían mucho entre países con grandes diferencias frente a nuestro sistema sanitarios. Y por supuesto, tal y como hemos señalado si viajamos fuera de Europa, no tenemos ninguna cobertura.

Frente a estas limitaciones, con los seguros de Salud de Aegon tendrás una cobertura universal y de calidad para tus desplazamientos en el extranjero, para ti y todos los beneficiarios de tu seguro de salud. Gracias a la misma tendrás cubierta toda enfermedad o accidente que requiera asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, cubriendo los gastos de hasta 15.000 euros. Pero no sólo esto, ya que además de la cobertura en el lugar de origen también tenemos puntos muy importantes que nunca cubrirá la Tarjeta Sanitaria Europea como el transporte y repatriación no sólo de los enfermos, también de los asegurados acompañantes billete de ida y vuelta para un familiar y gastos de hotel, envío de medicamentos al extranjero, gastos de prolongación de viaje, tratamientos odontológicos, etc.

Es más, incluso en esta amplia cobertura de Asistencia en Viaje incluso tienes prestaciones que van más allá de la salud, como en caso de demora de entrega de equipajes y también demora del propio viaje por causas ajenas.

En definitiva, viajar con la tranquilidad de tener cualquier contingencia cubierta por enfermedad, sin preocupaciones, sin límites y con las mejores prestaciones.