¿Qué debes saber para contratar un seguro de salud familiar?

contratar-seguro-salud-familiar

“No puedo pensar en ninguna necesidad de la infancia tan fuerte como la necesidad de protección de un padre”. Sigmund Freud

 

Cuando nos planteamos algo tan importante como la salud de nuestra familia, debemos tener en cuenta muchas variables. Existen una serie de aspectos importantes de las que es necesario fijarse a la hora de elegir un seguro de salud para la familia. Además, muchas aseguradoras hacen descuentos especiales para asegurar a todo el colectivo familiar. A continuación te respondemos a algunas de las preguntas que se te pueden pasar por la cabeza a la hora de tomar esta decisión:

 

  1. ¿Qué coberturas tiene un seguro familiar?

Antes de contratar cualquier seguro de salud familiar, te recomendamos que analices todas las coberturas que te ofrece cada uno de ellos, y no sólo las más básicas sino también las más innovadoras y punteras del mercado. Las coberturas genéricas de un seguro de salud familiar son las siguientes:

  • Podrás acudir a los mejores centros y especialidades médicas con cobertura 100% y sin límites.
  • Tienes múltiples opciones de pago: podrás pagar de manera anual o trimestral con un descuento; o, si lo prefieres, de forma mensual.
  • Incluye seguros dentales por una pequeña cantidad adicional por cada miembro, pudiendo acceder a miles de clínicas en toda España.

 

Existen otras coberturas específicas que un seguro de salud en familia te ofrece, como pueden ser las siguientes:

  • Cobertura de prótesis sin límite.
  • Los medios de diagnóstico más avanzados del mercado.
  • Asistencia en viaje con los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización cubiertos hasta una cantidad variable según la aseguradora.
  • Trasplantes de órganos.
  • Acceso a Urgencias, UCI/UVI general o pediátrica sin límites.
  • Libre Elección de multitud de médicos y clínicas.
  • Hospitalización 100% incluida

 

  1. ¿Cuánto cuesta este tipo de seguro?

En las diferentes aseguradoras suelen hacer descuentos especiales para el colectivo familiar, como ya hemos anticipado anteriormente. Estos descuentos pueden ser mayores en función del tipo de pago: anual, trimestral o mensual.

Además, en algunos casos requieren de una pequeña cantidad adicional para coberturas especiales como la dental. No incluyen copagos, por lo que tienen siempre una cuota fija que no incrementa con el mayor o menor uso de la asistencia sanitaria.

 

  1. ¿Cómo saber si el seguro familiar es el mejor para mi familia?

Un seguro familiar es el ideal para padres de familia que desean tener una cobertura médica para toda la familia ante cualquier eventualidad o imprevisto que pueda aparecer. Además, podrás disfrutar de los mejores centros privados sin listas de espera y con una cuota fija.

 

Como ya hemos dicho, si estás pensando en viajar con toda tu familia estas vacaciones, este tipo de seguro te dará la protección suficiente a ti y a tu familia ante cualquier problema que pueda surgir cuando estés disfrutando de tu ocio familiar. Asegúrate y sólo piensa en descansar.

Profesional de la salud desempeñando sus labores de Psicóloga General Sanitaria con más de 5 años de experiencia en el tratamiento, evaluación y seguimiento de personas con diversas problemáticas en el área de Salud Mental. Actualmente es psicoterapeuta en la Policlínica CEMEI y en el Equipo de Atención Psicológica (EAP) de Psicólogos Sin Fronteras (PSF) desde hace varios años.
Es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Regulada como Psicóloga General Sanitaria por el Ministerio de Sanidad y Consumo.