Los mejores deportes para practicar en verano

Aegon Deportes Verano

“En el deporte, como en el amor, la condición amateur debe ser estrictamente mantenida.» Robert Graves, escritor británico.

La temporada estival nos trae el sol, las buenas temperaturas, más horas de luz al día y en la mayoría de las ocasiones las tan esperadas vacaciones. Todo esto facilita la posibilidad de practicar muchos deportes que difícilmente se pueden realizar en invierno, la mayoría de ellos con gran atractivo general debido a su originalidad o su interacción con la naturaleza.

Sin embargo, en muchas de las ocasiones, llamados por reuniones de amigos, por ofertas o de ocio o por simple curiosidad, se comienzan a practicar esos deportes sin haber realizado ningún tipo de ejercicio a lo largo de todo el invierno, sin prepararse previamente para los mismos y sin tomar ningún tipo de precaución, pudiéndose encontrar con un efecto totalmente opuesto al deseado y fastidiándose las vacaciones con alguna lesión.

 

Deportes de verano

Aprovechando que la climatología permite una total interacción con el entorno es muy aconsejable aprovechar aquellas actividades que hagan disfrutar de él, bien sea en el mar o en el campo. Además, siendo una época especialmente indicada para desconectar del trabajo y para tener muchos momentos de relajación sería adecuado realizar deportes con un bajo impacto sobre músculos y articulaciones que permitan disfrutar ampliamente del ejercicio obteniendo todos los beneficios que se obtienen del mismo sin recibir ninguno de los posibles efectos no deseados como podrían ser fatigas, agujetas o lesiones.

Entre estos deportes podemos destacar el snorkel en aguas poco profundas, que permite disfrutar de las maravillas del mundo marino, el golf, que permite pasear entre grandes terrenos inundados de vegetación, o el surf y la natación que proporcionan relajación tanto en los músculos como en el sistema nervioso.

 

Prevenir lesiones

La mejor forma de prevenir lesiones es siendo totalmente consciente de las limitaciones que tiene cada persona, de modo que si no se ha realizado actividad física en mucho tiempo, el ejercicio que se haga, sea cual sea, ha de ser extremadamente moderado y realizar un deporte que no conlleve excesivo esfuerzo. Escoger una actividad acorde con el estado físico, seguir los consejos de un monitor profesional, una buena alimentación, una buena hidratación y el inicio paulatino del ejercicio tras haber realizado un calentamiento previo son algunas de las indicaciones que llevarán a que la práctica del deporte en verano sea un motivo más de disfrute de las bondades del clima en nuestro país durante esta época del año.