Ideas de fitness baratas que probar en 2019

Ya sabemos que practicar deporte es uno de los mejores consejos de salud que puedes recibir. También sabemos que el fitness ofrece cosas nuevas e interesantes cada poco tiempo. Descubramos algunas de ellas.

En la práctica deportiva, como en todo, incorporar nuevas actividades puede suponer un estímulo interesante que nos anime a continuar, e incluso, a mejorar. Te vamos a presentar cuatro ideas que pueden incorporarse a tus rutinas deportivas, cuatro tendencias en fitness muy interesantes y a tener en cuenta.

Fitbox

Para aquellos que buscan un ejercicio en el que, además de quemar grasa, se ayude a tonificar los músculos, fitbox puede ser una gran elección.

La parte fundamental de esta disciplina descansa en ejercicios aeróbicos de mucha velocidad y poco peso. Además, los ejercicios, nos van a permitir ejercitar con cada movimiento una buena variedad de músculos, entre 5 y 6. Esto hace que, a la vez que mejoramos nuestra condición cardiovascular, por lo que puede ser un buen complemento a lo que debes hacer para prevenir enfermedades cardiovasculares. También ayudemos a la definición y tono muscular.

En uno de estos entrenamientos se ponen en práctica diversas técnicas, una de las más conocidas sería kick boxing. El gasto de calorías en una sesión es muy importante y puede superar las 800. Se trata de un conjunto de ejercicios que, pueden ayudar a tonificar el músculo sin aumentar el volumen del mismo, algo que puede ser interesante para muchas personas que no desean un aumento de volumen muscular.

Acroyoga

Estamos ante una versión compleja de la práctica del yoga. Además, es cierto que para su práctica, aparte de flexibilidad, vas a necesitar equilibrio. En el fondo, es una mezcla entre yoga tradicional, masaje tailandés y acrobacias. No es apta para todos, aunque aquellas personas que ya tienen un buen nivel de yoga, y disponen de elasticidad y equilibrio suficiente, se pueden beneficiar mucho de su práctica.

Con esta disciplina vas a encontrar los beneficios tradicionales del yoga, es decir, la mejora en la respiración, en el equilibrio, en la búsqueda de estabilidad emocional… pero con un punto añadido muy interesante que proviene de la fuerza y el equilibrio necesarios para las acrobacias.

Si está practica te resulta atractiva aprovecha las coberturas de tu seguro de salud, hazte un buen chequeo y comprueba tu estado físico antes de ponerte en marcha.

Adaptive Strength

Se trata de una disciplina en la que se combinan ejercicios de gimnasia aeróbica con otros de musculación. Es un modelo de ejercicios que está ganando otros adeptos en los últimos tiempos.

Sus características principales ante el de movimientos muy simples, pero, que se enfoca en la búsqueda de aumentar la fuerza de los huesos, los ligamentos y los tendones. Todo ello se enfoca a reforzar los grupos musculares, estilizar la figura y, reducir la grasa corporal.

La actividad nos propone trabajar el músculo con ejercicios de alta intensidad durante intervalos breves. Es una práctica deportiva en la que, podemos emplear el peso de nuestro cuerpo, o, utilizar materiales complementarios. No se realizan coreografías complejas, al contrario, se utilizan pasos y ejercicios simples y fáciles de seguir al compás de un fondo musical.

Los beneficios que se atribuyen a esta disciplina, tienen que ver con la mejora del tono muscular, con la disminución de la grasa corporal, y una mejora del control de la postura. También puede ser beneficioso para reforzar las articulaciones, de este modo, podemos prevenir lesiones.

Body Ballet

En este caso hablamos de una tendencia fitness relativamente nueva, pero, que se basa en prácticas tradicionales y su combinación.

Es una combinación de ballet, danza moderna y barre á terre. Se orienta a mejorar la condición física general. Fijándose en apartados como la tonificación corporal, la flexibilidad, y aspectos básicos de la colocación del cuerpo sus posturas. Se trata de una disciplina en la que la tonificación muscular llega de manera natural, y además con resultados bastante rápidos en los que, también, incluimos la pérdida de grasa. En el fondo, es una adaptación interesante y al alcance de todo el mundo, de la parte más física de la danza clásica. Por ello mismo, la experiencia deportiva puede ser muy interesante.