< Volver

Frutas y verduras de temporada en junio

fruta de temporada de mayo

Las frutas de temporada de junio son una auténtica exquisitez para todos los sentidos. Y es que tanto el gusto, el olfato, el tacto, como los colores que trae la primavera en sus frutas y verduras, son una maravilla digna de degustar y disfrutar.

La alimentación es vital para que nuestra salud sea lo más correcta posible, para sentirnos sanos, vitales y que todo nuestro organismo funcione adecuadamente. Por ello, introducir verduras y frutas de temporada en nuestra alimentación diaria es esencial.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España ha creado un calendario en el que se reflejan cuáles son las mejores verduras y frutas de temporada para cada estación del año. Y, como ya hicimos en el mes de mayo desde Aegon, veamos a continuación cuáles son las más valoradas del mes de junio.

¡Adelante, siéntete sano y disfrútalo!

Frutas de temporada en junio

Como hemos dicho, el mes de junio viene cargado de verduras y frutas deliciosas que aportan intensidad en sabor, color y olor. Además de ofrecer a nuestro cuerpo vitaminas y minerales que nos llenan de vitalidad.

Algunas de las mejores frutas de junio son las siguientes:

Nísperos

Al igual que otras frutas de hueso que comienzan su temporada en mayo, los nísperos son una excelente opción para comprar en nuestra frutería en el mes de junio. Se pueden tomar tanto como postre como en ensalada, por lo que son muy versátiles para incorporar a nuestra mesa.

Los nísperos tienen una composición muy completa, con vitaminas B1, B2, B6, B9, C, E y carotenos, además de minerales como magnesio, potasio, fósforo, calcio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio. Además, de cada 100 gramos de nísperos, 85 son de agua, lo que es fundamental para ayudarnos a combatir las altas temperaturas.

Entre las principales propiedades nutricionales de los nísperos están su carácter antioxidante, saciante y diurético, ayudando al funcionamiento del hígado y los riñones y cuidando el sistema digestivo, con beneficios ante digestiones pesadas, gastritis o ardores de estómago.

Cerezas

Las cerezas son toda una delicatessen. Podría decirse que es una de las principales frutas de junio gourmet. Pese a que la temporada de recolección es breve y podemos disfrutar durante pocos meses de ella, de mayo a julio aparecen las mejores variedades de cerezas.

España es uno de los países que más cerezas produce y es que nuestros árboles crecen fuertes y ofrecen frutos con un color intenso y un sabor delicioso.

La cereza, además, aporta vitamina C, vitamina A, folatos, calcio y potasio y, por supuesto, es muy rica en agua. Son depurativas y antioxidantes.

Porque la salud es lo más importante

Fresas

Pese a que los invernaderos nos brindan la oportunidad de poder degustar las fresas durante casi todo el año, cabe destacar que la fresa es una fruta de junio, por lo que las que ahora aparecen en nuestro mercado son las más deliciosas, carnosas y sabrosas de todo el año.

Se la conoce como una de las frutas más afrodisíacas, pero también favorece la circulación sanguínea, aporta vitamina C, magnesio, calcio, potasio y muchísima agua.

Lichis

Si nunca has probado la dulzura, textura y suavidad de este maravilloso fruto, no dudes en hacerlo. El lichi es una de las frutas de temporada de junio más delicada con los paladares.

Se trata de una fruta tropical de origen chino, que también se cultiva en algunas zonas de nuestro país como Canarias, la costa de Andalucía y Valencia.

Su pulpa suave proporciona una gran cantidad de vitamina C y es espectacular tanto para comerlo solo como para aderezar ensaladas o postres.

los lichis son una de las frutas de mayo

Verduras de temporada en junio

Las verduras del mes de junio vienen cargadas, también, de color, sabor y vitaminas. Y son la base esencial para mantener una buena nutrición. Son muchas las opciones de verduras de temporada en junio, perfectas para combinar y crear completísimas ensaladas.

Acelgas

Se ha llegado a proponer que la acelga sea la primera verdura en cultivarse en el espacio dadas sus numerosas propiedades nutricionales. Y es que su menor popularidad no hace justicia sobre todos los aportes que nos traen para nuestra salud.

Las acelgas son ricas en vitaminas A, B, C y K, calcio, fibra, potasio y hierro, por lo que ayudan al sistema inmunológico. La importante presencia de la vitamina K (en torno al 716% de la cantidad diaria recomendada) ayuda a fortalecer los huesos y mejorar la coagulación sanguínea. Por su parte, la fibra nos ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos, además de contribuir en el tracto intestinal.

Además, su escasa cantidad de grasa y calorías hace que las acelgas sean perfectas para una dieta de adelgazamiento.

Zanahorias

Al igual que explicábamos con las fresas, es posible comer zanahorias durante todo el año. Pero si existe una fruta y verdura del mes de junio imprescindible, sin duda, es la zanahoria.

La zanahoria es una importante fuente de carotenoides que son extremadamente beneficiosos para la protección celular de nuestro cuerpo. Además, mejora la vista, protege la dentadura, regula los problemas intestinales, aumenta la energía del cerebro, fortalece las uñas y el cabello… ¡Una fuente inacabable de beneficios importantísimos!

💡 Una alimentación sana es fundamental para prevenir futuras enfermedades.

Canónigos

Parece que la pasión por la cocina ha convertido a esta verdura de junio en un complemento perfecto para platos gourmet. Pero lo cierto es que sirve para ellos así como para comer en una rica y deliciosa ensalada aderezada con cualquier condimento.

Los canónigos son de textura suave, agradables al paladar y con un sabor único. Proporcionan betacaroteno, vitamina C y ácido fólico y además su ingesta es perfecta por sus altas propiedades diuréticas y laxantes.

Patatas nuevas

Parece mentira cómo consumir fruta y verdura de temporada logramos aportar a nuestra alimentación propiedades únicas. Aunque podamos comer patatas durante todo el año, en junio aparecen las patatas nuevas.

Las patatas nuevas son muy tiernas y tienen una piel muy fina. Son sabrosas y mucho más fáciles de digerir que el resto de variedades. Constituyen una fuente inestimable de potasio y vitaminas B, así como de hierro.

Las frutas y verduras de temporada del mes de junio son deliciosas. Además de una fuente inagotable de vitaminas, minerales y beneficios para el cuerpo humano. Introducirlas diariamente en nuestra dieta es esencial para poder mantenernos sanos y disfrutar de una vida larga y placentera.

En Aegon Seguros cuidamos de ti y de tu familia y por eso te animamos a que disfrutes de todas las frutas y verduras que tengas a tu alcance. Los mercados están rebosantes de colores, olores y sabores que nos ofrece nuestra tierra y nuestros árboles, así que hay que disfrutar de ellos ¡en cada bocado!

seguro de salud

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.