Mujer y vanguardia tecnológica, una apuesta del Grupo Recoletas con su nueva unidad especializada en Valladolid

Tecnologia avanzada hospitales

Cuando hablamos de salud, hombres y mujeres tienen importantes diferencias, con problemas y necesidades diferentes que requieren un tratamiento, cuidado y seguimiento diferenciado. Grupo Recoletas lo sabe y por eso ha creado una unidad para la mujer –Unidad de la Mujer Recoletas– en el Hospital Campo Grande de Valladolid en la que trabajan más de 60 profesionales dirigidos por 25 médicos de varias especialidades: Ginecología y Obstetricia, Mama, Reproducción Asistida, Neonatología, Pediatría, Urología, Oncología, Cirugía Plástica, Psicología y Nutrición. Al frente de este excepcional equipo se encuentra el Doctor Ángel Santaolaya, especialista en Ginecología y Obstetricia. El objetivo de la unidad es ofrecer una cartera de servicios integral que dé respuesta a las necesidades de salud de las mujeres a lo largo de todas las etapas de su vida.

Atención integral a la mujer

En esta unidad la atención a la mujer no se centra tan solo en realizar seguimientos ginecológicos, controlar embarazos y atender partos, sino que pretende llegar a todos los ámbitos de la salud. Así los servicios ofertados en esta Unidad de la Mujer nacen de una colaboración multidisciplinar de la que emergen grandes valores como la confianza, calidad o seguridad y que se extiende a todas las especialidades de un hospital que cuenta con los principales avances técnicos y los mejores profesionales.

Así, por ejemplo, en el propio Hospital Recoletas Campo Grande hay que destacar la presencia también de la última generación del equipo Da Vinci XI, un sistema especialmente válido para la cirugía urológica de alta complejidad que se convierte en el buque insignia del Instituto Urológico Recoletas. Un equipo que aporta una medida precisión y que reduce el carácter invasivo de otras técnicas anteriores.

Detección precoz del cáncer

Dentro de las novedades que incorpora el Grupo Recoletas y que lo sitúan a la vanguardia de la sanidad en España cabe destacar también la Unidad de Asesoramiento Genético en Cáncer Familiar que ayuda a las personas en la detención precoz y sobre todo en la prevención contra el cáncer. Una atención cuidada y minuciosa que estudia cada caso en profundidad para que todos los pacientes conozcan su predisposición a sufrir cáncer y las medidas que tienen que tomar para evitarlo.

En esta línea de atención también hay que destacar el Instituto Oncológico, referente en toda España, que cuenta con los mejores profesionales y una gran tecnología médica para ofrecer el mejor servicio a la población. O el Instituto Cardiovascular que también es un referente nacional y que posibilita que los pacientes acudan con garantías de éxito desde las consultas más rutinarias hasta las intervenciones quirúrgicas más complejas. En esta lista también destacan el Instituto Oftalmológico y el de Otorrinolaringología como dos centros punteros en cada uno de sus ámbitos. Recoletas es un centro que realiza una permanente apuesta por la innovación tecnológica para poder ofrecer tanto a pacientes como a sus propios trabajadores el mejor y más seguro equipamiento médico para poder realizar las intervenciones con plena garantía de éxito y que con tu seguro de salud Aegon tendrás acceso a todos sus servicios y ventajas.