¿Por qué debes contratar un seguro de salud?

Aegon por-que-contratar-seguro-salud

 “Ser la persona que uno realmente es implica que el individuo comience a vivir en una relación franca, amistosa e íntima con su propia experiencia”. Carl R. Rogers

Todos conocemos la buena calidad de la Salud Pública en España, pero seguro que también estamos muy familiarizados con la falta de personal, las esperas y falta de inversión en el buen mantenimiento de la misma. Pues bien, como reacción a todo esto muchas personas se plantean contratar un seguro de salud, en especial aquellos que tienen familia. Así pueden disfrutar de un mejor acceso a el cuidado de su salud, pudiendo incluso elegir el médico y la especialidad sin necesidad de esperas ni dar muchas vueltas esperando una derivación.

A continuación enumeramos algunos de los beneficios que te da un seguro de salud privado:

  • Agilidad y rapidez: Como hemos comentado anteriormente, gracias a este seguro puedes acceder a atenciones sanitarias de una manera más rápida y ágil. Esto te ayudará a ahorrar en un bien muy preciado para todos nosotros como es el tiempo.
  • Servicios de urgencias: Todos hemos experimentado en algún momento una espera en las urgencias públicas de nuestro país. Pues bien, si dispones de un seguro de salud tienes acceso a la sanidad privada, donde las salas de espera están mucho menos abarrotadas y te atenderán sin tener que esperar mucho tiempo.
  • Asistencia primaria y especializada: Este seguro, además, te permite acudir al especialista que tú decidas sin necesidad de pasar por el médico de cabecera para que realice la derivación. Por ello, además, puedes escoger entre un gran número de médicos el que esté más cercano a tu casa o te hayan recomendado.
  • Tratamientos médicos: los centros a los que tienes acceso con tu seguro de salud suelen poner a disposición de sus pacientes las técnicas y tratamientos más innovadores y eficaces. Además, es importante tener en cuenta que puedes pedir una segunda opinión a otro médico dentro de la misma especialidad.
  •  Acceso a centros y facultativos en todo el territorio nacional: Aunque contrates tu seguro en tu ciudad, si viajas a otro lugar dentro de España podrás tener acceso a profesionales y centros de otras provincias.
  • Atención internacional: Con tu póliza de seguro de salud puedes ser atendido en otros países dado que las aseguradoras tienen convenios con centros sanitarios internacionales, algo que te permite ser atendido si tienes alguna urgencia o problema médico en tu estancia en el extranjero. Esto, en muchos casos, se da sin un coste adicional. Además, a esto se le añade que, en caso de sufrir algún accidente y tengas que regresar urgentemente a tu lugar de residencia, el seguro te cubre la repatriación o el traslado de un familiar en donde te encuentres.
  • Atención dental: Esta área puede interesarte mucho dados los costes de los centros dentales privados y la reducida cobertura de la sanidad pública en esta área. Si dispones de una póliza de salud privada, ya tienes acceso a algunos servicios y descuentos en intervenciones dentales. Además, existen coberturas dentales dentro de muchos de los seguros de salud privados que te cubren servicios tales como limpieza, empastes, férula de descarga o radiografías.
  • Calidad de servicio: Otra razón importante por la que contratar este seguro es que las instalaciones y calidad del servicio suele ser mucho mejor que en la Sanidad Pública. Esto es así porque se invierte más dinero en la renovación de las instalaciones y puedes disfrutar de ciertas comodidades como disponer de una habitación propia en caso de ingreso, sin tener que compartirla con un tercero. Esto, además de comodidad, ofrece un grado de intimidad muy importante en un momento en el que te encuentras tan vulnerable.

Como podemos ver, un seguro de salud privado tiene muchas ventajas. Cada vez más españoles recurren a este recurso dada la saturación de nuestra Sanidad Pública. Quizás lo que te haga plantearte más su contratación sea su coste, pero puedes encontrar seguros muy económicos y con buenas coberturas, además de poder elegir entre las modalidades copago o reembolso. Las personas que ya disfrutan de este seguro desde hace tiempo valoran mucho más las atenciones ya que conocen bien sus ventajas. Y, sobre todo si tienes familia, asegura tu bienestar y el de tu familia contratando un seguro de salud para la familia. Y cuida así de tu familia de la mejor manera posible.