¿Por qué contratar un seguro de salud en vacaciones?

porque contratar un seguro de salud en vacaciones
Tiempo de lectura: 4 minutos

Vacaciones, sinónimo de descanso, de relax, de alejarnos de nuestras rutinas, y también, de nuestro hogar. Todos estos puntos positivos hacen más relevante el porqué contratar un seguro de salud en vacaciones: algunos riesgos añadidos y, especialmente, tener la tranquilidad de tener la mejor cobertura de asistencia en viaje estés donde estés.

¿Por qué es cada vez más importante? Tan solo hay que ver como España, uno de los mayores destinos de turismo a nivel mundial, es también un país en el que cada se viaja más. Los españoles cada año vamos cambiando de hábitos en nuestros desplazamientos, tal y cómo recoge el Instituto Nacional de Estadística, se ha reducido el número de trayectos en 2019 frente a 2018 pero ha aumentado el viaje de calidad. Viajamos más lejos, durante más tiempo y con un mayor gasto. Un cambio de hábitos que se traduce en la necesidad de una mejor cobertura en todo tipo de desplazamientos.

Viajes nacionales

Son los viajes más frecuentes y por ello es importante tener la tranquilidad de disponer de una cobertura tan completa como la de Aegon, con la seguridad de tener a tu disposición todo tipo de profesionales, desde urgencias a especialistas, centros médicos, etc. a lo largo de toda la geografía nacional.

Esta accesibilidad se concreta en la facilidad de poder encontrar rápidamente el servicio médico que necesites, desde tu mismo teléfono, y disponiendo de un servicio de atención telefónica 24 horas.

Viajes al extranjero

Si viajas fuera tienes que tener en cuenta que tu cobertura pública puede ser muy diferente a la nacional. Es cierto que existe la tarjeta sanitaria europea que garantiza una cobertura para el cotizante a la Seguridad Social y sus beneficiarios en los países de nuestro entorno, pero también que ésta puede ser muy diferente y limitada con respecto a la que puedes conseguir en España.

porque contratar un seguro de salud en vacaciones en el extranjero

Además, cada vez viajamos a países más lejanos, incluso en periodos cortos como Semana Santa, lo que hace que la cobertura de la tarjeta sanitaria europea sea inexistente. Con tu seguro de salud no tendrás este problema, teniendo no solo garantizada la asistencia médica, también otros gastos accesorios como son transporten o repatriación sanitaria de enfermos, heridos por accidente y acompañantes, gastos para los familiares que tengan la necesidad de desplazarse o envíos de medicamentos al extranjero entre muchas otras.

seguros de salud

Más razones porque contratar un seguro de salud en vacaciones

Pero, además de no estar en nuestro entorno, con servicios médicos más conocidos y con el apoyo de familiares o amigos cercanos, entre las razones porque contratar un seguro de salud en vacaciones está también realizar otro tipo de actividades muy distintas a las habituales y aumentar el número de viajes.

En primer lugar, se multiplican los desplazamientos en vehículo privado y con ello los riesgos de un percance. Por ejemplo, en verano los siniestros en vehículo aumentan un 10%, los desplazamientos de segunda residencia a puesto de trabajo más de un 35%, y los atropellos un 27%.

porque contratar un seguro de salud en vacaciones evitar lesiones

También hacemos muchas actividades distintas a las habituales. No hablamos de actividades de riesgo, sino simplemente otras tan comunes como senderismo o esquí, en las que existe una mayor probabilidad de sufrir algún siniestro, aunque sea leve.

VIAJES Y CAMBIOS DE HÁBITOS

Existe también un importante cambio de hábitos. Un ejemplo claro está en que los problemas digestivos son de los más comunes en vacaciones. Una alimentación distinta, cambios en las bebidas, más calor (especialmente en verano y en algunos determinados destinos) o una actividad física muy diferente pueden dar lugar a dolencias estomacales o intestinales, en las que, a pesar de ser en la mayoría leves es importante tratarlas médicamente.

Tampoco hay que olvidar que buena parte de estos viajes son familiares, y los niños son más susceptibles tanto a accidentes como a enfermedades, de nuevo, en su mayoría, leves. Tener una cobertura de salud para toda tu familia es sinónimo de tranquilidad.

Siempre en contacto con tu compañía de seguros

En cualquier tipo de percance en vacaciones, tener el apoyo de tu aseguradora es fundamental. Poder contactar con ella, tanto en España como en el Extranjero, debe ser siempre el primer paso.

Así, podrá guiarte hacia el centro o servicio médico adecuado, las coberturas adicionales a las que tienes derecho y puedes necesitar, etc.

Si un seguro de salud es importante en tu día a día, tener la mejor protección cuando sales de viaje lo es mucho más.

Te invitamos a conocer de primera mano los testimonios de nuestros clientes Aegon a través de nuestra página de 👉 opiniones.