¿Por qué es importante la cobertura de atención primaria de mi seguro de salud en vacaciones?

salud asistencia primaria vacaciones

A la hora de elegir un seguro de salud en muchas ocasiones nos fijamos en coberturas tan importantes como especialistas, centros médicos, acceso a pruebas diagnósticas o hospitales de referencia. Es lógico, son coberturas principales para problemas de salud importantes o al menos urgentes.

Pero si revisamos nuestras necesidades a lo largo de un año vemos que, en la mayoría de los casos, vamos al médico para pequeñas dolencias, enfermedades o accidentes, algo que nos solventa los servicios de atención primaria o medicina general. Esta realidad es incluso más visible en verano y por tanto un punto principal a tener en cuenta cuando estamos lejos de casa disfrutando de nuestros días de descanso.

La atención primaria en verano

Con atención primaria hablamos tanto del profesional de medicina general para adulto como pediatra para los más pequeños, pero también enfermería, un punto principal especialmente en caso de pequeños accidentes que son muy comunes en el verano, como caídas, quemaduras, picaduras de insectos, etc.

Pero también lo es para pequeñas enfermedades que se multiplican en estos días: intoxicaciones alimentarias, otitis, cistitis, etc. En la mayoría de los casos, pequeños problemas, que solo si tienen un cuadro más grave justifican el paso por urgencias y tienen que ser tratadas por atención primaria, lo que conlleva que en algunas zonas se multiplique la demanda de estos servicios.

La atención médica que buscamos en vacaciones gracias a AEGON

¿Qué atención médica debemos buscar en nuestro lugar de vacaciones? Es importante que antes de viajar comprobemos el servicio médico más cercano de nuestro lugar de vacaciones y que cubre. Con AEGON, por ejemplo, es muy sencillo con el buscador online de centros médicos podrás localizar todos los servicios por provincia y localidad seleccionada entre los más de 50.000 especialistas y 1.000 clínicas a tu disposición.

Con ello podrás tener claro que servicios tienes, dónde se encuentra e incluso tener información sobre el propio centro médico como su prestigio o servicios añadidos. Pero lo más importante su horario de atención y teléfono u otra forma para pedir cita previa.

Esta cobertura te permite tener la seguridad de la obtener la mejor atención sin los problemas y aglomeraciones del sistema sanitario público en las zonas de vacaciones más masificadas. También es el propio servicio de medicina general o pediatría el que, si lo ve necesario te derivará a otro servicio o pedirá una prueba diagnóstica de forma rápida y eficaz.

Todo ello con un objetivo, que disfrutes de la tranquilidad y del máximo cuidado de tu salud en vacaciones como si estuvieras en tu casa.