Home Tu salud Propósito de Año Nuevo: Sonreír más

Propósito de Año Nuevo: Sonreír más

Propósito de Año Nuevo: Sonreír más

 “El propósito de la vida es vivirla, disfrutar de la experiencia y sin miedo a vivir experiencias más nuevas y más enriquecedoras”. Eleanor Roosevelt.

Comenzamos un Año Nuevo. Todos los años nos hacemos sobre estas fechas una lista con una serie de propósitos importantes para nosotros. Un buen propósito para este año que empieza podría ser intentar ser más feliz. Te damos algunos consejos para conseguirlo.

Consejos para ser más optimista

Es de suma importancia saber que cada uno tenemos una motivación primordial sobre la cual asentamos nuestra felicidad: ser amado, sentirse perteneciente a un grupo, ser admirado, tener éxito o gozar de buena salud. Probablemente hayamos leído mucho acerca de cómo ser feliz, pero nos han parecido consejos demasiado simples.  Pues bien, a veces las cosas más simples son las más difíciles de alcanzar. Vivimos en un mundo en el que nunca se está contento con lo que se tiene y siempre queremos más. Si conseguimos un objetivo, siempre hay otro esperando a ser cumplido a la vuelta de la esquina. Esto dificulta mucho el ser feliz, ya que la felicidad se encuentra en el momento que estamos viviendo.

Trucos para ser más feliz

  • Levántate temprano. Este consejo es la puerta de entrada a tu vida: aprovecha el día, siente la luz del sol y siéntete más vital.
  • Al levantarte, visualiza tú día. ¿Qué quieres hacer hoy? ¿Qué objetivos sencillos te propones para este día? Muchas cosas las posponemos poniendo como excusa el poco tiempo del que disponemos. Sería conveniente que retomes algunas de estas actividades placenteras y que pospones por “dejarte llevar” por la rutina. Haz lo que amas y ama lo que haces, persigue tus sueños.
  • Una buena autoestima comienza por el amor a uno mismo. Si quieres que los demás te quieran, empieza por quererte y cuidarte a ti mismo. Esta es una máxima universal que olvidamos diariamente perdiéndonos en las opiniones de los otros y peleándonos contra nuestros defectos en lugar de aceptarlos y trabajar para mejorarlos.
  • Cuídate, aliméntate adecuadamente y crea hábitos de vida saludables. Comer sano y de una forma equilibrada, junto con hacer ejercicio regularmente y estar en contacto con la naturaleza, te hará sentir más vital y mejor contigo mismo.
  • Escucha música y practica la meditación: necesitamos en el día a día hábitos de relajación que nos hagan sentirnos mejor y que reduzcan nuestra alta activación. 15 minutos al día bastarían.
  • Rodéate de tus seres queridos. Cuida estas relaciones y dedícales más tiempo, ya que igual de importante que el amor a uno mismo es el amor a los demás.
  • Sonríe frecuentemente: ¿Sabías que tu cerebro identifica la sonrisa con la felicidad? Haz la prueba. Si te encuentras triste simplemente ponte delante de un espejo y sonríe. En pocos minutos la tristeza se apagará ya que una sonrisa es incompatible con estar triste. ¿Te da vergüenza sonreír en público porque tienes los dientes mal? No lo pospongas más y calcula por cuánto te saldría tu seguro dental. Puedes estar más cerca de lo que piensas de una sonrisa perfecta.
  • Cree en ti, en tus capacidades y celebra tus logros. Diariamente recuérdate quién eres y practica la auto aceptación. Date un tiempo para disfrutar el haber conseguido tus objetivos, no pienses rápidamente en el siguiente logro a alcanzar.
  • Aprende algo nuevo cada día. No dejes nunca de sorprenderte, de estar abierto a nuevos aprendizajes interesantes. Esto te ayudará a poder enfrentarte mejor al mundo desde una visión más amplia de entendimiento.
  • Da, recibe y agradece. Compartir y ser agradecido nos ayuda a ser más felices al sentirnos más conectados con los otros y crear emociones positivas.

Almudena Ramirez

Profesional de la salud desempeñando sus labores de Psicóloga General Sanitaria con más de 5 años de experiencia en el tratamiento, evaluación y seguimiento de personas con diversas problemáticas en el área de Salud Mental. Actualmente es psicoterapeuta en la Policlínica CEMEI y en el Equipo de Atención Psicológica (EAP) de Psicólogos Sin Fronteras (PSF) desde hace varios años. Es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Regulada como Psicóloga General Sanitaria por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Posts Relacionados
Deja Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies