¿Qué seguro de salud elegir? Estos son los puntos clave

que seguro salud elegir

El seguro de salud es un producto fundamental para ti y toda tu familia. Sus coberturas nos permiten prevenir, cuidar y paliar problemas de salud en nuestro día a día, tanto si estamos en nuestro hogar como si estamos lejos por razones ocio o trabajo. Pero… ¿Qué seguro de salud elegir? Existen muchos productos de distintas características. Esta variedad lleva a que muchas veces sea complicado elegir el producto más adecuado a la hora de renovar el seguro médico. Para conseguirlo es fundamental hacer un análisis de los distintos puntos clave para determinar que producto se adapta mejor a lo que buscamos.

Puntos clave para saber que seguro de salud elegir

Cuadro médico

Cuando nos planteamos qué seguro de salud elegir, un aspecto muy importante es el cuadro médico; tener un amplio cuadro médico en todos los sentidos, tanto horizontal como verticalmente.

Por un lado, horizontalmente, debe cubrir el máximo número de especialidades y pruebas diagnósticas.

Pero también es importante que lo haga verticalmente, con un número suficiente de profesionales. En este punto no solo nos centremos en el lugar donde vivimos, que es importante, también si nos desplazamos tanto dentro de España como fuera.

Amplia oferta de centros

Como punto añadido al anterior es importante que también nos fijemos en los centros médicos de referencia tanto para urgencias como de hospitalización y las características de estos centros.

Es importante analizar distintos aspectos, desde la proximidad, los servicios que ofrecen como el valor añadido de aspectos como la habitación individual y la cama del acompañante.

Periodo de carencia

Otra limitación es la existencia de un periodo de carencia, en el que tenemos que esperar para acceder a alguna de las especialidades. Por ejemplo, para tener cobertura de parto lo normal es que haya transcurrido al menos 8 meses desde la contratación. Debes tener muy en cuenta esta existencia de periodos de carencia y posibles exclusiones.

Coberturas adicionales

Muchas veces un buen seguro de salud se distingue por las coberturas adicionales que ofrece y que pueden ser de muchos tipos. Por ejemplo, añadir un seguro dental o hacerlo más barato, o tener coberturas de asistencia en viaje. Muchas de estas coberturas pueden tener una gran importancia en nuestras circunstancias personales. Por ejemplo, si viajamos mucho, tanto por ocio o trabajo, estas últimas coberturas pueden tener mayor importancia.

Precio

Por supuesto, el precio es una variable importante cuando analizamos renovar el seguro médico, pero siempre comparando lo que contratamos de forma homogénea y analizando que es lo que buscamos y nos ofrece. Los mejores seguros de salud nos ofrecerán distintas opciones.

Por ejemplo, si usamos o pensamos que vamos a utilizar poco el seguro, la opción de copago puede ser muy interesante para pagar menos.

Por lo contrario, si, por ejemplo, tenemos hijos pequeños y el uso es más intensivo, será más rentable eliminar cualquier tipo de copago.

Otra opción, generalmente más cara, es la de escoger un seguro de libre elección de médico. En este caso hay que analizar además del precio de la prima, el posible reparto de costes entre lo que paga la aseguradora y un porcentaje que generalmente copaga el asegurado.

Analizar todos estos puntos clave nos ayudará a encontrar el producto que cumpla nuestras necesidades a la hora de renovar el seguro médico. El precio es una variable relevante, pero el análisis debe centrarse principalmente en otros aspectos que determinan las coberturas del seguro de salud.

Un seguro de salud con las máximas garantías

En Aegon trabajamos por poner a tu disposición seguros de salud de la mayor calidad. Para ello ponemos a tu disposición:

  • Más de 50.000 profesionales
  • 200 hospitales
  • 1.000 centros médicos
  • 3.700 ginecólogos
  • 2.600 pediatras
  • Servicio en todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes.