El seguro de salud, tu principal aliado para la asistencia en viaje estas vacaciones

importancia del seguro de salud para asistencia en viajes

Son ya muchos que a esta altura del año ya tienen preparado sus viajes, reservados hoteles, apartamentos, coches de alquiler, comprados billetes de avión y revisado hasta el último de detalle los lugares que van a conocer y disfrutar.

Pero lo que hacen poco los españoles es protegerse contra las eventualidades que puedan suceder durante el viaje. Según datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares, que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) los españoles solo dedican del total de su presupuesto de viajes y vacaciones un 0,2% en seguros de viaje. Una cantidad irrisoria si tenemos que nos gastamos, por ejemplo, 100 veces más al año en alojamientos en hoteles o 90 veces en billetes de transporte de larga distancia (principalmente avión).

Las limitaciones del seguro de viaje

El seguro de viajes ofrece una serie de coberturas que pueden paliar diferentes imprevistos que suelen surgir durante el viaje. Pero si analizamos bien estas coberturas vemos algunas limitaciones importantes.

En primer lugar, que buena parte de estas coberturas están centradas en medios de transporte colectivo o paquetes de hoteles (retrasos, pérdidas de equipaje, anulación de reservas, etc.), lo que hace que sean más adecuados para una parte de los desplazamientos -en el extranjero principalmente- que no son la mayoría de los viajes de los españoles, que son nacionales y en vehículo propio.

En segundo lugar, las limitaciones de estas coberturas, ya que el seguro tiene su origen y su fin en el viaje, unos pocos días. El resultado es que su coste, aparentemente reducido, no lo es tanto, ya que tiene unas coberturas muy limitadas en el tiempo.

En tercer lugar, dentro de la prioridad de las distintas coberturas, las de salud, que son precisamente las que tendrían que tener mayor importancia por las consecuencias que pueden deparar, ocupan muchas veces una posición muy marginal, en su tipología y cuantía.

La cobertura más completa con tu seguro de salud

Por todo ello, tu seguro de salud, como Aegon Salud Completo, es tu respuesta. Por un lado, tienes toda la seguridad de tener la cobertura sanitaria más completa en España, que es donde más nos desplazamos. En concreto, más de 50.000 médicos y más de 1.000 clínicas en todo el territorio nacional que incluye los centros médicos más reconocidos.

Pero también, con tu seguro de salud esta cobertura se extiende cuando viajas fuera de nuestras fronteras. En concreto, cubre todos los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización que puedas tener hasta un máximo de 15.000 euros.

Todo ello sin tener que pagar de más, o preocuparte de contratar un seguro cada vez que vas a hacer un viaje. Así, no solo cubres tus necesidades de prevención y cuidado de tu salud en el día a día, también te permite que puedas viajar con la máxima tranquilidad de tener la mejor cobertura de lo más preciado.