Seguro de salud familiar: ¿Con copago o sin copago?

Aegon seguro-salud-familiar-copago

Si estás pensando en contratar un seguro de salud para tu familia, es posible que ya te hayas familiarizado con términos tales como el copago. Atravesamos un momento difícil en lo que respecta a la atención sanitaria en la sanidad pública, por lo que los seguros médicos privados están siendo una buena alternativa para tener una atención más rápida y adaptada a las necesidades de cada persona. Por ello analizaremos las ventajas e inconvenientes del copago aquí: ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el copago? Seguro de Salud

El copago es una pequeña cantidad de dinero que los usuarios de algunas pólizas deben abonar cuando usan un servicio médico y que puede oscilar desde 1 a 100 euros. Esta cantidad se suma a la prima que se debe abonar en el mes siguiente. Este tipo de cobertura es especialmente adecuada para aquellas personas que no suelen acudir al médico de forma frecuente, ya que puede suponer un ahorro con respecto a la póliza sin copago. De todas formas, es importante que nos informemos previamente a contratar el seguro sobre los costes de cada uno de los servicios médicos, ya que puede variar mucho de una compañía a otra.

¿Qué es mejor: un seguro con copago o sin copago?

Para tomar esta decisión se ha de tener en cuenta nuestras necesidades y las de nuestra familia en el tema de la salud. No estamos ante la misma situación si somos nosotros solos los beneficiarios de una póliza, o queremos asegurar a nuestros hijos. La ventaja más importante a la hora de contratar un seguro de salud sin copago es la tranquilidad de tener una asistencia continuada a partir de una prima única. Es decir, el asegurado no tiene que pagar por cada consulta que haga como ocurre en los seguros con copago, por lo que no importa las veces que acudas al médico de cabecera o al especialista.

¿Cuáles son las ventajas de un seguro sin copago?

  • Asistencia médica, quirúrgica y hospitalaria sin largas listas de espera.
  • Medicina general y especializada en cualquier momento.
  • Estarás cubierto ante cualquier imprevisto de salud.
  • Todas tus atenciones sanitarias están cubiertas, por lo que no importa cuántas veces visites tu centro de salud.
  • Un servicio completo ofrece mayores beneficios para sus clientes como pólizas dentales gratuitas o asistencia en el parto. Por ello es importante informarse en cada compañía.

Con esta información esperamos que tomes la decisión más adecuada para el cuidado de tu salud y la de tu familia. Infórmate previamente de los precios de estas pólizas y ten en cuenta vuestras necesidades. ¡Y a disfrutar del verano!