Seguro de salud reembolso ¿Qué ventajas tiene?

26 ago - AEGON - elegir seguro de reembolso

A la hora de contratar un seguro de salud nos enfrentamos ante una gama muy amplia de productos y posibilidades. La elección muchas veces no es sencilla, ya que no se trata de elegir entre opciones buenas y malas, ya que todas tienen sus pros y sus contras. Una de las opciones está entre elegir entre un cuadro médico cerrado o elegir libremente el médico y obtener el reembolso total o parcial de los gastos. Esta opción es la minoritaria, a priori por ser más cara. Pero también tiene una serie de ventajas que hace que su elección sea recomendada más allá del precio.

Las ventajas del seguro de reembolso

Lo primero que tenemos que analizar si la cobertura del cuadro médico cerrado cubre todas tus necesidades. Las posibilidades de los seguros médico con cuadro médico cerrado han mejorado enormemente en los últimos años con más especialistas y una cobertura geográfica total. No obstante, sigue habiendo mucha más posibilidades de médicos y especialistas en las grandes ciudades que en las pequeñas o zonas rurales. En estos casos gana más peso el seguro de reembolso.

Este hecho se relaciona mucho con otra de las razones. La libertad de elección. Con los seguros de reembolso tenemos completa libertad de elegir el médico con más confianza, no hace falta que renunciemos a uno, si cambiamos el seguro y no se encuentra en el cuadro médico de la aseguradora.

Con ello, también si por motivos laborales o de otro tipo cambiamos mucho de lugar de residencia esta libertad  será muy práctica.

Además, como ocurre con el seguro Aegon Salud Reembolso, que devuelve el 90% de honorarios médicos, tendrás el acceso a los mejores centros y especialidades médicas así como el Cuadro Premium con los hospitales más prestigiosos de España. En definitiva, conseguir la mejor cobertura con total libertad de elección.