Conoce como te ayudan las coberturas adicionales del seguro de vida

Seguro de Vida Aegon Completo Coberturas

Cuando contratamos un seguro de vida lo hacemos esencialmente pensando en el futuro de las personas que más queremos. Queremos que no tengan dificultades económicas, que paguen las deudas que tengamos –principalmente la hipoteca-  y que en definitiva continúen con su vida de la mejor forma posible. Por todo ello nos centramos la cobertura principal, en tener un capital suficiente que cubra esta contingencia.

Pero un buen seguro de vida va mucho más allá del pago del capital cuando sucede el fallecimiento del asegurado. Llegado el momento son muchos los problemas que pueden surgir a una familia, que precisamente no pasa por el mejor momento: ayuda psicológica, asistencia legal, liquidación de impuestos… son aspectos fundamentales que muchas veces no valoramos a la hora de contratar un seguro de vida, pero que Aegon si ofrece en sus seguros de vida.

¿Por qué son tan importantes estas coberturas?

Estas ventajas del seguro Aegon Completo Vida son muy valiosas en su conjunto, aunque es individualmente donde podemos apreciar mejor las ventajas de cada una de ellas. Estas son las más importantes:

  • Cubrir cualquier causa de fallecimiento: Son muchos los seguros que, por ejemplo, sólo cubren la muerte por accidente lo cuál es un gran límite a las coberturas. Con Aegon Completo Vida no tendrás ninguna limitación a la hora de cobrar las coberturas con independencia de la causa de fallecimiento.
  • Recibes el capital asegurado en caso de invalidez absoluta y permanente por cualquier causa: Si importante es recibir la cantidad asegurada en caso de cualquier causa  fallecimiento lo es igual en caso de invalidez absoluta o permanente, ya que los problemas económicos para la familia son también enormes. Ya sea la invalidez derivada de accidente o enfermedad, recibirás todo tu capital asegurado.
  • Asistencia psicológica: En el peor momento para la familia, ya sea el asegurado, si ha sufrido un accidente o enfermedad que haya derivado a la invalidez absoluta y permanente o para otros miembros de la familia, si ha fallecido, esta cobertura es fundamental. Proporcionará asistencia presencial a los miembros de familia que lo necesiten para que puedan sobrellevar mejor un momento tan complicado.
  • Asistencia legal: Aspectos tan importantes como el testamento vital, testamento online o incluso la gestión final de la vida digital, es decir, como dar de baja todo nuestro historial en redes sociales e Internet, no son sencillos. Por todo ello, tener asistencia legal que te ayude a como tramitar estos aspectos es importante para poder gestionarlo rápido y correctamente.
  • Anticipo en la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones:  La legislación es clara, antes de cobrar cobrar un seguro de vida hay que justificar el pago del Impuesto sobre Sucesiones. Para poder agilizar el cobro del seguro se permite presentar la autoliquidación del impuesto incluyendo sólo los seguros que se van a  liquidar, una ventaja que no siempre es suficiente, ya que incluso en este caso, muchas veces la familia no tiene el dinero necesario para ese pago. Por ello, recibir el anticipo es la solución de muchos problemas, ya que desbloquea el pago del seguro y con ello, permite el pago total del Impuesto.

Muchas razones que hacen diferente y más ventajoso al seguro Aegon Completo Vida y que al igual que tener garantizado un buen capital, ayudará a los que más queremos.