¿Cuánto me puede costar un seguro de vida?

Aegon cuanto cuesta un seguro de vida

“Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”. Abraham Lincoln 

¿Alguna vez te has planteado contratar un seguro de vida? ¿O eres de los que piensa “aún soy joven para pensar en esas cosas”? Si tienes hijos o alguna persona dependiente a tu cargo, es recomendable que no lo pospongas más. Un seguro de vida te garantiza que podrán hacer frente a los gastos si te pasa algo. También es importante cuando se tienen préstamos contratados, como una hipoteca, para que la deuda o parte de ella se vea cubierta y no sea una carga más.

¿Es muy caro un seguro de vida?

El precio de los seguros de vida varía en función de la persona y sus circunstancias. Puedes calcular fácilmente el coste del tuyo con una calculadora de seguros, pero para que te hagas una idea, hay tres factores principales que determinan el precio:

  • Tu edad: Cuanto más joven seas, más barato será tu seguro de vida. ¿Por qué? Tu esperanza de vida es mayor, y por tanto, disminuye el riesgo para la aseguradora.

España es uno de los países más longevos del mundo, con una media de 82,5 años de vida. Solo nos superan Japón, Suiza y Singapur.

  • Tu profesión: A qué te dedicas también es importante, porque los riesgos que corres en tu día a día no son los mismos si eres bombero o si trabajas en una oficina. Según la Organización Internacional del Trabajo, la agricultura, la construcción y la minería son los tres sectores con las profesiones más peligrosas.
  • El capital que quieres asegurar: Cuanto más elevada sea la suma, más alta será la prima y más garantías querrá la aseguradora. Por ejemplo, lo habitual es que para saber el precio del seguro tengas que rellenar una declaración de salud, pero según tu edad o si el capital a asegurar es muy elevado, te pueden solicitar un examen médico.

Un 10% de los beneficiarios de seguros de vida recibieron más de 100.000 euros en 2016.