¿Cuánto cuesta y cómo se calcula el seguro de vida?

cuánto cuesta un seguro de vida

¿Sabes cuánto cuesta un seguro de vida?¿Alguna vez te has planteado contratar uno o eres de los que piensa “aún soy joven para pensar en esas cosas”? Si tienes hijos o alguna persona dependiente a tu cargo, es recomendable que no lo pospongas más. Un seguro de vida te garantiza que podrán hacer frente a los gastos si te pasa algo. También es importante cuando se tienen préstamos contratados, como una hipoteca, para que la deuda o parte de ella se vea cubierta y no sea una carga más (Puedes informarte más sobre ello en nuestro post “Seguro de vida con la hipoteca“).

Y es que nos pasamos la vida anticipando posibles problemas que no podemos controlar en muchos casos. Es algo innato en nosotros, pero qué mejor forma de estar tranquilos que delegar algunas de estas preocupaciones que sí podemos controlar en personas y soluciones competentes. Un producto es el seguro de vida puede aliviar en muchos casos el miedo a los riesgos del futuro (el nuestro y el de las personas que queremos).

Para estar realmente tranquilos, debemos tener la confianza de haber elegir el mejor producto posible y al mejor precio. Pero ¿Cómo se calcula la prima de un seguro de vida? ¿ Sabes cuánto cuesta un seguro de vida al año? Precisamente este post está orientado a despejar tus posibles dudas sobre el seguro de vida y su coste.

Aegon te ofrece una solución para ti y tu familia para que te sientas tranquilo

¿Cómo se calcula la prima de un seguro de vida?

Para saber cuánto cuesta un seguro de vida lo primero que debe entenderse bien es que el precio de los seguros de vida varía en función de la persona y sus circunstancias. Puedes calcular fácilmente el coste del tuyo con una calculadora de seguros, pero para que te hagas una idea, hay tres factores principales que determinan el precio del seguro de vida.

  • Tu edad: Cuanto más joven seas, más barato será tu seguro de vida. ¿Por qué? Tu esperanza de vida es mayor, y por tanto, disminuye el riesgo para la aseguradora. España es uno de los países más longevos del mundo, con una media de 82,5 años de vida. Solo nos superan Japón, Suiza y Singapur. Lo ideal es contratar tu seguro antes de los 64 años, para no tener recargos.
  • Tu profesión: El seguro de vida puede cubrir tanto la muerte natural como la ocasionada por un acciente. Es por ello que a qué te dedicas también es importante, porque los riesgos que corres en tu día a día no son los mismos si eres bombero o si trabajas en una oficina. Según la Organización Internacional del Trabajo, la agricultura, la construcción y la minería son los tres sectores con las profesiones más peligrosas.
  • El capital que quieres asegurar: Cuanto más elevada sea la suma, más alta será la prima y más garantías querrá la aseguradora. Por ejemplo, lo habitual es que para saber el precio del seguro tengas que rellenar una declaración de salud, pero según tu edad o si el capital a asegurar es muy elevado, te pueden solicitar un examen médico.
  • Las coberturas contratadas. Puedes decidirte a contratar solo el riesgo de fallecimiento, o incluir otras garantías como la incapacidad temporal o permanente, los accidentes o una enfermedad grave.
  • Y tu estado de salud: Solemos plantearnos contratar un seguro de vida cuando caemos enfermos y nos entran los pensamientos pesimistas (y cuándo yo falte…). Sin embargo, esto es un error, ya que contratar un seguro de vida sin estar al 100% de salud puede acarrear recargos que no preveíamos. Al contratar un seguro de vida, las aseguradoras pueden solicitar algunos datos relativos al estilo de vida y al historial médico. Ejemplos de hábitos poco saludables pueden ser el ser fumador o beber alcohol frecuentemente. De forma similar, también es habitual que se pregunte sobre el tipo de actividades y deportes que el asegurado practica en su tiempo libre.
como se calcula la prima de un seguro de vida

En definitiva, cuando nos referimos a la prima de un seguro, estamos hablando de la cantidad de dinero que una persona paga mensualmente a una compañía aseguradora para tener garantizada unas ciertas coberturas.

Te proporcionamos información más detallada sobre qué es la prima de un seguro.

Pasos para utilizar una calculadora de seguros de vida

Cómo ya te avanzábamos arriba, con solo introducir algunos datos como son tu fecha de nacimiento o el capital que quieres asegurar, ya podrás saber en cuestión de minutos cuál es el precio que tendrás que pagar para contratar tu seguro de vida. Este proceso, sin duda, ha evolucionado mucho en el tiempo y ya puede completarse de forma 100% online. Además, verás que es más barato de lo que mucha gente piensa,

Por ello, para completar tu tarificación online será necesario:

  1. Elegir el capital que queremos asegurar.
  2. Indicar nuestra fecha de nacimiento así como nuestros datos personales.
  3. Darle al botón “Calcula” para obtener el precio mensual.

ℹ️ Accede a nuestro Tarificador para Seguros de Vida

Ten en cuenta que el precio del seguro de vida puede variar mucho de una compañía a otra. ¿Sabía que en Aegon puedes disfrutar de un descuento del 50% por contratar ahora?

seguro de salud

💡 Además de tener claro cuánto cuesta un seguro de vida, antes también es importante que descubras qué tipos de seguros de vida existen y cómo te pueden ayudar según sus coberturas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Compártelo en redes sociales con tu familia y amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.