Cómo elegir tu seguro de vida

como-elegir-seguro-vida

“No hay mejor medida de lo que una persona es, que lo que hace cuando tiene completa libertad de elegir. ” William M. Bulger (1934-?) Político estadounidense

Sin duda, el bien más preciado para cualquier persona es su vida. Sería perfecto poder asegurar el tenerla para siempre. Por desgracia, eso a día de hoy no es posible, pero lo que sí que podemos asegurar es el bienestar de nuestros seres queridos. Ese es el objetivo principal de los seguros de vida, proteger la estabilidad económica del núcleo familiar frente a cualquier imprevisto.

¿Qué tener en cuenta para contratar un seguro de vida?

Hay varios aspectos fundamentales que se han de tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida, para evitar posibles sorpresas desagradables. Los más importantes (aunque no los únicos) son el precio, las coberturas y las condiciones. Vamos a verlos a continuación.

 

Precio y coberturas de los seguros de vida: ¿Cómo elegir?

En Internet existen herramientas gratuitas que facilitan el análisis de los precios y coberturas de varias compañías y que son tremendamente útiles para comparar y elegir el seguro de vida que más nos conviene. De hecho, en las propias webs de las aseguradoras suelen incluirse calculadoras de tarifas y comparadores de coberturas que ayudan a recopilar toda la información necesaria para elegir la opción más adecuada en cada caso.

 

Opiniones sobre seguros de vida

La información que proporcionan las aseguradoras sobre sus precios, condiciones y coberturas es importante para hacernos una idea de lo que vamos a contratar. Pero igual de importante es confiar en la compañía con la que vamos a asegurarnos. Para ello, es muy útil leer las opiniones de otros usuarios que han contratado su seguro con esta compañía.

Muchas veces las propias webs de las aseguradoras recogen un espacio para que los clientes dejen su opinión y su valoración. También se pueden encontrar opiniones de seguros de vida en portales de seguros, foros y en Google My Business.

 

¿Qué cantidad asegurar?

También es importante tener clara la cuantía que se quiere asegurar. Muchos expertos recomiendan asegurar una cantidad equivalente a los gastos básicos de la familia correspondientes a entre tres y cinco años, que es el tiempo medio en el que la familia conseguiría de nuevo alcanzar el equilibrio financiero en ausencia de uno de sus miembros principales.

 

¿Quiénes van a ser los beneficiarios?

La elección de los beneficiarios en una decisión de gran relevancia que ha de tomarse barajando todas las posibilidades, determinando las cuantías exactas de cada uno de los mismos y los beneficiarios suplentes en caso de no ser posible que los beneficiarios asignados puedan recibir el pago.