¿Estás pensando en hacerte un seguro de vida? Esto es lo que deberías saber.

31-oct-estas-pensando-hacerte-seguro-vida

“Aquel que duda y no investiga, se torna no sólo infeliz, sino también injusto.” Blaise Pascal

Seguramente, ya se te habrá pasado alguna vez por la cabeza la idea de contratar un seguro de vida. Sin embargo, puede que las diferentes y confusas informaciones que nos llegan a través de los medios te hayan hecho dejarlo para más adelante. Esta decisión es lo suficientemente importante como para afrontarla lo antes posible y con la certeza de que tenemos a nuestra disposición todos los datos necesarios para valorar la idoneidad o no de hacerlo.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

Los seguros de vida no tienen un precio estándar y único para todo el mundo, sino que depende de las características personales de cada uno; en las que se tiene en cuenta, entre otros, la edad y el sexo. Otro de los factores a tener en cuenta es la cantidad que se desea asegurar, que debe estar relacionada con los ingresos anuales. Todos estos conceptos que a priori nos pueden parecer engorrosos, se gestionan de forma rápida y sencilla a través de un tarificador de seguros.

¿Qué es el tarificador de seguros?

El tarificador de seguros es una especie de calculadora que con sólo cuatro datos acerca de nosotros es capaz de proporcionarnos el coste y las coberturas del seguro de vida, en menos de cinco minutos.

Esa decisión que habíamos aparcado por compleja puede resolverse en menos de cinco minutos y probablemente con un coste mucho menor que el que a priori podíamos esperar.

¿Qué cubren los seguros de vida?

Las coberturas pueden variar en función del seguro. Entre las posibles coberturas se encuentran las siguientes:

  • Fallecimiento: Se suele cubrir todo el dinero asegurado, además de recibir un anticipo para liquidación del impuesto sobre sucesiones y donaciones.
  • Invalidez permanente y absoluta: Se suele cubrir todo el capital asegurado e incluye la invalidez permanente y absoluta por cualquier causa, ya sea enfermedad (física o mental) o accidente.
  • Fallecimiento por accidente: Los beneficiarios recibirían el doble del capital de la cobertura por fallecimiento (principal). Se considera fallecimiento por accidente todo acontecimiento externo, súbito y violento ajeno a la voluntad del Asegurado y que cause su muerte dentro de los 365 días siguientes a la fecha en que ocurrió tal acontecimiento.

Otras coberturas:

  • Asesoramiento Médico.
  • Asesoramiento legal.
  • Atención psicológica.
  • Diagnóstico del cáncer de mama.
  • Accidentes de los cónyuges.
  • Diagnóstico del cáncer de próstata.