Diez mitos sobre el seguro de vida al descubierto

Aegon Infografia Seguro de Vida

El seguro de vida es un producto esencial para todos pero que, a pesar de sus grandes ventajas, sigue siendo un gran desconocido para muchos. Gracias a un seguro de vida protegemos no solo el bienestar de los que más queremos también a nosotros mismos y nuestros bienes, pero, a su alrededor existen toda una serie mitos que muchas veces nos hacen ignorar sus ventajas. Os desvelamos todos estos mitos para que conozcas todo lo que un seguro de vida puede hacer por ti.

El Seguro de Vida al descubierto: un producto para todos

El primer gran mito es considerar que el seguro de vida solo es solo un producto para los que tienen altos ingresos o un patrimonio elevado. Nada más lejos de la realidad. Por muy poco al mes, puedes tener un seguro con las mejores coberturas. Y es que, este es precisamente el segundo gran mito, con esta pequeña aportación puedes recibir el capital necesario para asegurar el bienestar de los que más quieres y el tuyo propio.

Otro tercer mito es creer que el seguro de vida solo cubre el fallecimiento, ya sea por accidente o enfermedad; es decir, solo puede beneficiar a otros. Es cierto que es una de las coberturas más importantes, en cuanto entrega un capital a los beneficiarios o herederos del tomador, pero no es la única. También el tomador puede beneficiarse de sus coberturas sin haber fallecido en distintas circunstancias. La más común, nos relaciona con otro de los grandes mitos, pensar que no cubre invalidez. Seguros de vida como el de Aegon tendrás la cobertura más completa en caso de invalidez y otras más que interesantes como son en caso de diagnosticar cáncer de mama o sufrir una enfermedad cardiovascular.

Es más, el asegurado también podrá beneficiarse de los servicios añadidos de tener un seguro de vida con amplias coberturas adicionales que te ayuda a tener planificadas diferentes temas administrativos o de gestión importantes si acontece cualquiera de los supuestos que cubre el seguro de vida.

Y todo esto, desde unos pequeños pagos. Y es que otro de nuestros mitos es creer que un seguro de vida riesgo es como un producto de ahorro en el que solo recibiremos lo que aportamos. Todo lo contrario, en caso de acaecer alguno de los riesgos cubiertos por el seguro, recibiremos una cantidad suficiente para cubrir todas tus necesidades y de los que más quieres.

Amplias coberturas

Uno de los grandes grupos de falsas creencias alrededor del seguro de vida es con respecto a sus coberturas. Por ejemplo, el séptimo mito de nuestra lista es afirmar que el suicidio está excluido de las coberturas de nuestro seguro. Nada más lejos de la realidad, con los seguros de Aegon el suicidio se considera como cualquier otra forma de fallecimiento y, por tanto, en caso de producirse, los beneficiarios recibirán el 100% de las sumas aseguradas.

Y es que, una de las grandes ventajas es que un seguro de vida son todas las posibilidades que ofrece al asegurado y a sus beneficiarios. Si crees que por tener un seguro de vida vinculado a la hipoteca ya tienes suficiente cobertura, no es así, es otro falso mito. El seguro vinculado a la hipoteca lo único que hace es, en caso de fallecimiento de uno de los titulares, satisfacer a la entidad financiera el capital pendiente, nada más. Por el contrario, con un seguro de vida con un capital adecuado a tus necesidades podrás no solo pagar la deuda pendiente de tu hipoteca, también cubrir el resto de las necesidades de los tuyos.

Adecuar tu seguro a tus necesidades

Y es que, el seguro de vida es un producto “vivo”. No es un producto para toda la vida, sino que puedes darlo de baja o, lo más importante, modificarlo y adecuarlo a tus necesidades. Son muy distintas las exigencias si tienes hijos en edad escolar o deudas por comprar una vivienda a si ya tienes una situación familiar estable y más desahogada económicamente.

Estos cambios no solo deben hacerse en el capital, también deben centrarse en otros aspectos como las coberturas adicionales que puede ofrecer el seguro. Este es el último de nuestros mitos, creer que todos los seguros son iguales. Analiza y valora todo lo que ofrecen coberturas adicionales como las de los seguros de Aegon para tener el producto que mejor se adapte a tus necesidades y a las de los que tu mas quieres.

Descarga aquí la infografía  Mitos y verdades sobre el Seguro de Vida