Qué es un seguro de vida, mitos y realidades

que es un seguro de vida
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy nos hemos propuesto responder a todas las dudas que te surjan sobre qué es un seguro de vida. Descubre a lo largo de este artículo cuáles son los mitos que rodean este producto y cuál es la realidad. Además, si quieres conocer con más detalle los motivos para contratar un seguro de vida, no te pierdas nuestro último post ¿Por qué contratar un seguro de vida?.

Es para siempre

¡Falso! El seguro de vida es supone un colchón para la familia durante los años que hay una mayor desprotección en caso de fallecimiento. Un seguro de vida te aporta los ingresos necesarios para continuar con tu rutina, asegurando la educación de tus hijos, el pago de las facturas o de la hipoteca.

Son como unos ahorros

¡Falso! No son ahorros que puedas recuperar. El seguro de vida de Aegon es un seguro económico que permite que tú y tu familia estéis protegidos, y se mantenga el estilo de vida ante una situación de muerte o invalidez.

No lo disfruta el asegurado

¡Falso! Un seguro de vida completo tiene múltiples coberturas que podrás disfrutar en vida, para cuidar tu salud así como para dejar planificados diferentes temas administrativos y de gestión de cara al futuro.

La rentabilidad es baja

¡Falso! Por muy poco dinero al mes puedes asegurar hasta 300.000€, lo que supone un gran capital para asegurar tu bienestar y el de tu familia en caso necesario.

Sólo te puedes beneficiar de él ante fallecimiento

¡Falso! En caso de tener contratadas coberturas de accidente, enfermedad cardíaca, cáncer o invalidez, puedes beneficiarte del capital asegurado para hacer frente a los gastos médicos necesarios.

No cubre suicidio

¡Falso! El suicidio es tomado como una forma más de fallecimiento, por lo que los beneficiarios podrán cobrar el 100% del capital asegurado.

No cubre enfermedad ni invalidez

¡Falso! El beneficiario recibe el 100% del capital asegurado ante fallecimiento o invalidez permanente absoluta, además de tener coberturas ante enfermedades cardiovasculares y distintos tipos de cáncer.

Los seguros de vida son todos iguales

¡Falso! Hay una gran variedad de modalidades, básicos y ampliados, de vida entera y temporales, mixtos, de amortización, de supervivencia, etc.

Es para gente con dinero y capital

¡Es falso! Un seguro de vida está al alcance de todos. En Aegon puedes contratarlo desde 8,25€ al mes, asegurando así tu bienestar y el de tu familia en caso de accidente o fallecimiento.

Es igual que mi seguro vinculado a la hipoteca

¡Falso! Además de tener esa cobertura, un seguro de vida permite que tu familia pueda seguir manteniendo el mismo nivel de vida.

Si este post te ha ayudado a conocer qué es un seguro de vida, te animamos a compartirlo.