¿Qué tipos de seguros de vida existen?

mujer en ordenador viendo tipos de seguro de vida
Tiempo de lectura: 5 minutos

Un seguro de vida es la mejor garantía con la que podemos contar para sufragar nuestra economía familiar en caso de invalidez o fallecimiento. Pero existen diferentes tipos de seguros de vida que podemos contratar en función de las necesidades que tengamos a lo largo de toda nuestra vida.

A continuación, te explicamos cuáles son los más habituales que puedes contratar, pero si tienes cualquier tipo de duda, no dudes en contactarnos. En Aegon Seguros estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

💡 Pero antes ¿No sabes qué es un seguro de vida y sus beneficios? Infórmate en nuestro post 👉 ¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?

¿Cuáles son los tipos de seguros de vida que existen?

Cada época de nuestra vida irá marcando el tipo de seguro de vida que iremos necesitando. Por ello, podemos ir ampliando o acortando coberturas con el paso de los años. Es imprescindible saber que ninguno de ellos es obligatorio, pero sí muy recomendables. Los más comunes, en general, son los siguientes;

Seguro de vida con hipoteca

Un seguro de vida con hipoteca, por norma general, suele ser un seguro de riesgo. La contratación de estas pólizas va asociada al importe pendiente que tenga la hipoteca suscrita y, en el caso de fallecimiento del titular, ésta cubrirá el capital asegurado. Puede ser una parte o por completo, según las condiciones contratadas. En algunas ocasiones, es posible que cubra, también, la invalidez permanente o temporal.

Es decir, si el titular de la póliza muere o tiene una invalidez recogida en el seguro, el banco será el beneficiario y quien cobrará el importe para poder cancelar la cantidad de la hipoteca que esté cubierta.

💡 Amplía información a través de nuestro artículo Seguro de Vida con la Hipoteca ¿Es obligatorio? ¿Cómo funciona?

Seguro de vida familiar

Por otro lado, podemos hablar también del seguro de vida familiar. Este tipo es el idóneo para garantizar la economía familiar en caso de fallecimiento, enfermedad grave o invalidez.

Con ello, el asegurado puede contar con que su familia, o él mismo en caso de invalidez, cobrará la cantidad de dinero acordada en la póliza si sus ingresos dejan de percibirse.

Seguro de vida entera

Una póliza de seguro de vida entera es el que garantiza que siempre va a ser cobrado, ya que tiene una cobertura vitalicia. Por tanto, no tiene una edad máxima para la póliza. Dentro de este tipo de seguros puede combinar dos tipos diferentes; los seguros de vida ahorro y de vida riesgo.

El seguro de vida ahorro tiene como principal característica la garantía de rentabilidad. Esto quiere decir que la compañía aseguradora garantiza un rendimiento anual mínimo para la cantidad de dinero que se aporte. Además, en caso de así quererlo, pueden cobrarse en forma de renta vitalicia hasta que la cantidad total se agote.

Y, el seguro de vida riesgo, es el que garantiza que, a cambio de una prima, los beneficiarios cobrarán el importe asegurado en caso de fallecimiento.

Seguro de vida y accidentes

El seguro de vida y accidentes da cobertura a todos los riesgos que pueda ocasionar un accidente y que cause una incapacidad o un fallecimiento.

Por lo tanto, su principal característica es que solo tendrá validez en caso de que los daños se produzcan a causa de un accidente.

¿Qué tipo de seguro de vida contratar?

Como hemos dicho, la vida da mil vueltas y nunca sabes con lo que te vas a encontrar. En cuestión de segundos todo puede cambiar y, por ello, es imprescindible contar con una buena cobertura que pueda ayudarnos a prevenir situaciones económicas complicadas.

Pero el tiempo pasa y la vida cambia, así que hay que ir amoldando nuestras coberturas a cada una de nuestras etapas.

En Aegon Seguros te proponemos diferentes tipos de seguros de vida todas ellas pensadas para cada una de las etapas de la vida por la que todos pasamos. Además, cada una de ellas es ampliable y cuenta con la posibilidad de poder adaptarse a todo aquello que necesitemos. Si necesitas más información, no lo dudes. Llámanos y te ayudaremos en todo lo que necesites.

  • Aegon Esencial Vida

Con la contratación de esta póliza asegurarás que, en caso de fallecimiento por cualquier causa, tus beneficiarios dispongan de la cantidad económica que hayas asegurado. Además, podrás ampliarlo y adaptarlo a tus necesidades de entrada, o conforme vaya pasando el tiempo. Infórmate aquí

  • Aegon Completo Vida

Con este tipo de seguro de vida podrás disponer del capital asegurado en caso de invalidez permanente y absoluta, fallecimiento o diagnóstico de cáncer. Y, además, podrás aumentar el capital asegurado según lo vayas queriendo hacer. Más información en este link

  • Aegon Extra Vida

La póliza de este tipo de seguro de vida cubrirá el fallecimiento y la invalidez permanente y absoluta. Además, en caso de fallecimiento por accidente el capital que tus beneficiarios percibirán será el doble del asegurado.

También podréis contar con servicios como la asistencia legal o la atención psicológica presencial. Más información aquí

  • Seguro Vida parejas

Otra opción de seguro de vida muy completo es el seguro vida parejas.

En la misma póliza podréis incluir dos personas y escoger, para cada uno individualmente, el capital asegurados y las coberturas opcionales.

Durante toda la duración de la póliza podréis contar con servicios gratuitos como el asesoramiento legal, los servicios jurídicos, la orientación telefónica médica, pediátrica y ginecológica. Además, podréis realizaros los test de hábitos saludables, orientación telefónica psicoemocional y, en caso de necesitarlo, contar con una segunda opinión médica a nivel internacional. Es decir, solo deberéis escoger el médico al que queráis consultar que nosotros nos haremos cargo del resto.

Sabemos que es difícil pensar que nos puede pasar algo, o a nuestra familia. Pero por evitar hacer frente a esta posibilidad, no estamos exentos de ella.

Lo que sí podemos hacer es prever la situación y tomar cartas en el asunto. Y, de este modo, asegurarnos de que, si algo sucediera, la economía familiar no se vería afectada.

Así que toma la iniciativa y contrata el tipo de seguro de vida que mejor se adapte a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que tu tranquilidad sea absoluta.

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Compártelo en las redes sociales con tus amigos!