Septiembre, vuelta al cole… ¿has pensado en hacerte un seguro de vida?

Aegon - Vuelta-al-cole-contratar-seguro-de-vida

En mes de septiembre, las familias tienen que volver a modificar los hábitos veraniegos a los que ya se habían acostumbrado. Con el inicio del mes ¡comienzan los preparativos!

Es en este momento, cuando comienzas a comprar libros, material escolar, ropa, cuando los ves con la ilusión o con el miedo del primer día… el momento del año en el que esta circunstancia se hace más palpable y es además ese el momento en el que da más miedo las diferentes posibilidades que puede deparar el futuro.

Desde hace varios años, los seguros de vida surgieron para cubrir esa necesidad: la de amortiguar los golpes de las diversas circunstancias que puedan darse.

Las familias económicamente sostenidas por uno o dos miembros, se encuentran en permanente riesgo de que un desafortunado incidente deje sin el mencionado sustento a los seres queridos, provocando no solo una reducción drástica de los ingresos sino la subrogación de las deudas adquiridas como hipotecas o préstamos.

Antes de tomar la decisión de contratar o no el seguro de vida, es aconsejable hacer un pequeño estudio de mercado y calcular el coste de dicho seguro (enlace al tarificador). Casi con total certeza, esta pequeña comparativa ayudará a todos aquellos indecisos a decantarse por la contratación, ya que los costes resultantes no tienen por qué ser nada caros y los beneficios pueden llegar a ser muy altos. Hay que tener en cuenta que los seguros de vida tienen varias modalidades y no todas están encaminadas a paliar los posibles efectos de incidentes en los miembros de la familia, sino que también pueden estar destinadas a la obtención de beneficios sin necesidad de que ocurra ningún tipo de desgracia.

A pesar de la conocida y obligada complejidad de las pólizas, en muchos de los casos no podemos caer en la desidia y dejar de lado el estudio y la valoración de la idoneidad de contratar este servicio para la familia. El seguro de vida es una herramienta prácticamente al alcance de todo el mundo y, debido a su importancia y su trascendencia, debería sumarse a todas esas pequeñas cosas que se hacen cada día por los más allegados.