Privacidad

Aegon ESPAÑA, S.A. de Seguros y Reaseguros, Unipersonal, con domicilio en C/ Príncipe de Vergara 156, 28002 Madrid, y con CIF A-15003619, figura inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 6258, Libro 0, Folio 171, Sección 8ª,Hoja M102043, Inscripción 413ª.
Esta entidad configura el Grupo Aegon en España y, a los efectos del presente contrato, será denominada en adelante como Aegon. Su actividad está autorizada por la Dirección General de Seguros y figura inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras de la Dirección General de Seguros con la Clave C0789. Este organismo, adscrito al Ministerio de Economía, es la autoridad competente para la supervisión de la Compañía en materia de seguros y reaseguros privados, capitalización y fondos de pensiones, revisando el cumplimiento por Aegon de los requisitos precisos para el acceso y desarrollo de la actividad aseguradora y reaseguradora privada.
Asimismo, la Dirección General de Seguros lleva a cabo la supervisión ordinaria del ejercicio de la actividad y un control del cumplimiento de los requisitos exigibles a los Administradores y socios de dichas entidades, así como la resolución de las reclamaciones y consultas formuladas en materia de seguros y reaseguros privados, mediación en seguros privados y planes y fondos de pensiones.
Aegon le informa de que el acceso y uso de la página web www.blogaegon.es y todos los subdominios y directorios incluidos bajo la misma (en adelante, conjuntamente denominados como el Portal), así como los servicios que a través de él se puedan obtener, están sujetos a los términos que se detallan en este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de dichos servicios pueda precisar de la aceptación de unas Condiciones Generales adicionales. Por ello, si las consideraciones detalladas en este Aviso Legal no son de su conformidad, rogamos no haga uso del Portal, ya que cualquier uso que haga del mismo o de los Servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales recogidos en este texto. A pesar de que, por la naturaleza de Internet, se pueda acceder al Portal desde cualquier parte del mundo, los contenidos del mismo van dirigidos única y exclusivamente a los residentes en España o, en su caso, a aquellas personas que puedan contratar los servicios del Portal desde España.

 

Política Privacidad

Aegon le informa de que sus datos personales introducidos a través del Portal, así como los que pudiera facilitar en el futuro en el marco de su relación jurídica con esta entidad, serán recogidos en ficheros titularidad de Aegon, cuyos datos constan en el encabezamiento. Estos ficheros tienen la finalidad de gestionar, administrar y prestarle los servicios que solicite a través del Portal de Aegon, facilitar el cumplimiento y ejecución de los contratos que pudiera celebrar, conocer mejor sus gustos y adecuar los servicios a sus preferencias, así como poder ofrecerle nuevos servicios y enviarle información comercial relacionada con las novedades y promociones de las empresas del Grupo Aegon en el ámbito del mercado de seguros, incluidas las comunicaciones comerciales electrónicas a los efectos del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información. Los destinatarios de la información recogida serán exclusivamente los propios empleados de Aegon.
Salvo en los campos en que expresamente se determine lo contrario por medio de un asterisco (*), las respuestas a las preguntas sobre datos personales son voluntarias, sin que la falta de contestación a dichas preguntas, implique una merma en la calidad de los servicios que Usted solicita. La falta de cumplimentación de los campos determinados como obligatorios o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que Aegon pueda prestarle los servicios que solicite.
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Usted tendrá la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales que obran en los ficheros de Aegon, solicitándolo por cualquier medio que deje constancia de su envío y de su recepción. Para ejercer sus derechos, podrá dirigirse por escrito a Aegon ESPAÑA, S.A. de Seguros y Reaseguros, en la siguiente dirección: Cl. Príncipe de Vergara, 156, Madrid – 28002.
Aegon mantiene los niveles de protección de sus datos personales conforme al RD 1720/2007 que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal, en lo relativo a las medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que Usted facilite a Aegon, sin perjuicio de que las medidas de seguridad en Internet no sean inexpugnables.
Aegon se reserva la facultad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos; por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.
La presente Política de Privacidad podrá ser complementada por las Condiciones Generales de Acceso al Canal Internet o a determinados productos o servicios, en caso de que dicho acceso suponga alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal. En todo caso, dichas especialidades no serán aplicables a sus datos personales en tanto Usted no acepte las mencionadas Condiciones Generales.

 

Condiciones generales de acceso y uso de Blogaegon.es

Blogaegon.es es un blog que ofrece un servicio de información y opinión sobre seguros en general, la salud, el bienestar, la vida sana, dietética, deporte, mujer, actualidad, seguros, e incluye las siguientes condiciones:

  1. El acceso y/o uso de Blogaegon.es, otorga a quien lo realiza la condición de usuario del mismo, aceptando desde ese momento las presentes condiciones generales, sin perjuicio de las Condiciones Particulares que pudieran establecerse para la regulación de determinados servicios o contenidos.
  2. El usuario se obliga a acceder y usar Blogaegon.es conforme a la legalidad vigente, la buena fe y el orden público, así como a los usos y las costumbres generalmente aceptadas.
  3. Los contenidos puestos a disposición de los usuarios a través de www.blogaegon.es están protegidos, pudiéndose hacer uso de los mismos en las condiciones establecidas. En este sentido, queda prohibido cualquier uso distinto al expresamente recogido en dicha autorización salvo que Aegon exprese lo contrario por su parte, y excepto para los casos legalmente aceptados. Así mismo, queda prohibido el uso o reproducción de los logotipos y marcas que aparecen en el weblog.
  4. La remisión de contenidos por parte de terceros a través de cualquiera de los medios habilitados en el blog implica la autorización expresa y sin reservas del autor de los mismos para su publicación. Concretamente se podrá publicar el nombre del autor, el comentario y, en su caso, la URL de su página web, salvo que en el propio envío el autor disponga otra cosa. En cualquier caso, el equipo editorial del blog de Aegon se reserva el derecho de publicar los contenidos que estime oportunos, pudiendo asimismo editar, modificar y/o borrar en todo o en parte el contenido de los envíos recibidos.
  5. Aegon cumple con la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal y con cualquier otra normativa vigente en la materia, y mantiene una Política de Privacidad sobre los datos personales, en la que se describe, principalmente, el uso que Aegon hace de los datos de carácter personal, se informa al Usuario detalladamente de las circunstancias esenciales de dicho uso y de las medidas de seguridad que se aplican a sus datos de carácter personal para evitar que terceros no autorizados puedan acceder a ellos.

 

Derechos de la Ley de Protección de Datos Personales (LOPD)

Ejercicio de los Derechos ARCO:

La LOPD garantiza y protege los derechos fundamentales de las personas físicas, en especial el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar desde la óptica del tratamiento de sus datos personales. Una de las vías para llevarlo a cabo son los llamados derechos ARCO:

  • Derecho de Acceso a sus datos personales
  • Ud. tiene derecho a conocer y obtener información sobre sus datos personales incluidos en nuestros ficheros
  • Derecho de Rectificación de sus datos erróneos personales
  • Ud. tiene derecho a corregir y modificar los datos inexactos o incompletos
  • Derecho de Cancelación de sus datos personales
  • Ud. tiene derecho a que se cancelen los datos cuando dejen de ser necesarios, en cuyo caso quedarán bloqueados.
  • Derecho de Oposición a determinado uso de sus datos personales
  • Ud. tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal

 

¿Desea Ud. ejercer alguno de sus derechos ARCO en Aegon Seguros?

Si desea Ud. ejercer alguno de sus derechos ARCO, puede hacerlo por estas vías:

  • Vía electrónica pulsando aquí
  • A través de correo postal, a la dirección Calle Príncipe de Vergara 156,  28002 Madrid, siguiendo las instrucciones que se indican en este FORMULARIO DE SOLICITUD. En este caso es OBLIGATORIO que adjunte Copia escaneada de su DNI u otro documento acreditativo de su personalidad válido

 

Uso de los contenidos:

Aegon facilita todos los contenidos de su Portal de buena fe y realizará sus mejores esfuerzos para que los mismos estén permanentemente actualizados y vigentes; no obstante, Aegon no puede asumir responsabilidad alguna respecto al uso o acceso que realicen los Usuarios fuera del ámbito al que se dirige el Portal, ni de las consecuencias que pudiera acarrear la aplicación práctica de las opiniones, recomendaciones o estudios a que se pueda acceder a través del Portal, cuya responsabilidad final recaerá siempre sobre el Usuario. Asimismo, Aegon no va a poder controlar los contenidos que no hayan sido elaborados por ella o por terceros cumpliendo su encargo y, por tanto, no responderá en ningún caso de los daños que pudieran causarse por dichos contenidos de terceros.

 

Publicidad:

Aegon incluirá en el Portal publicidad propia o de terceros para ofrecerle productos o servicios que entienda que pueden ser de su interés. Sin embargo, Aegon no puede controlar la apariencia de dicha publicidad, ni la calidad y adecuación de dichos productos o servicios y, en consecuencia, Aegon no responderá de ningún daño que se pudiera generar al usuario por dichas causas.

 

Virus:

Aegon se compromete a aplicar todas las medidas necesarias para intentar garantizar al Usuario la ausencia de virus, gusanos, caballos de Troya y elementos similares en su Portal. No obstante, estas medidas no son infalibles y, por ello, Aegon no puede asegurar totalmente la ausencia de dichos elementos nocivos. En consecuencia, Aegon no será responsable de los daños que los mismos pudieran producir al Usuario.

 

Fallos tecnológicos:

Aegon ha concluido todos los contratos necesarios para la continuidad de su Portal y realizará sus mejores esfuerzos para que el mismo no sufra interrupciones, pero no puede garantizar la ausencia de fallos tecnológicos, ni la permanente disponibilidad del Portal y de los Servicios contenidos en él y, en consecuencia, no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan generarse por la falta de disponibilidad y por los fallos en el acceso ocasionados por desconexiones, averías, sobrecargas o caídas de la red no imputables a Aegon.

 

Intercambio de información:

El Portal contiene determinadas zonas pensadas para que los distintos Usuarios puedan poner en común sus experiencias y para fomentar el intercambio de información en los Foros y Chats. Sin embargo, Aegon únicamente actúa en estos foros como lugar de reunión, y no controla las expresiones vertidas en los mismos, por lo que no asume responsabilidad alguna por la veracidad o pertinencia de las manifestaciones efectuadas en ellos por los Usuarios.

Tanto el diseño del Portal y sus códigos fuente, como los logos, marcas, y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, pertenecen a Aegon o entidades colaboradoras y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Aegon.

Los contenidos del Portal están igualmente protegidos por derechos de propiedad intelectual de Aegon o de terceros. El uso de los contenidos elaborados por Aegon o por alguna de las entidades de su Grupo será permitido únicamente en el ámbito de una relación contractual con la misma o con dichas entidades.

Aegon declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con Aegon a través del siguiente formulario.

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este Aviso Legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente Portal, será la ley española. Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita al Portal o del uso de los servicios que en él se puedan ofertar, Aegon y el Usuario acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales de domicilio del Usuario, siempre que el mismo esté situado en territorio español.

 

Seguridad:

Suplantación de la identidad de Aegon

Aegon nunca le enviará un correo electrónico o una carta solicitando información confidencial o datos de seguridad. Si usted recibe un correo electrónico que parece enviado por Aegon pidiéndole este tipo de información, por favor, no responda a él, ni haga clic en ningún sitio con el que el correo electrónico le pueda enlazar.

Puede contactar con nosotros en atencion.clv@aegon.es si sospecha que:

  • Ha recibido una carta falsa, phishing1 , o correo electrónico falso, ha recibido una carta que puede no ser auténtica, con nuestro logo o marca, sus datos personales y/o información financiera se han puesto en peligro, ha recibido una carta de confirmación de un cambio que usted nunca nos ha solicitado, ha recibido una carta de confirmación de un premio en el que usted sabe que no ha participado y en el que nosotros no tomamos parte, una solicitud de información personal le parece inusual, o si sospecha que no de la hemos enviado nosotros.
  • El fraude de identidad se produce cuando la información personal de alguien es utilizada sin su permiso para, por ejemplo:
  • contratar productos o abrir cuentas bancarias, obtener documentos tales como pasaportes y permisos de conducción, hacerse cargo de las cuentas existentes para retirar fondos.
  • El tipo de información personal que se suele pedir para el fraude de identidad son:
  • nombre y dirección, fecha de nacimiento, número DNI o número de la seguridad Social, cuentas bancarias.

 

¿Cómo evitar ser víctima de un fraude de identidad?

Los estafadores, suplantando la identidad de la empresa, tienen varias formas de apoderarse de esta información como por ejemplo, enviado cartas falsas en las que se le ofrece un premio a cambio de sus datos personales, o realizando incursiones en su basura obteniendo sus datos personales para hacerse pasar por un proveedor de seguros y pensiones.
Le comunicamos ciertas pautas de conducta que usted puede realizar para proteger su información personal:

  • Si cambia de dirección, redirigir su antigua dirección de correo a la nueva, y comunicarnos de inmediato su cambio de domicilio.
  • Asegúrese de que su proveedor de servicios financieros tiene la información de contacto correcta.
  • Si su DNI, pasaporte o permiso de conducir se ha perdido o robado, denúncielo a la Policía.
  • Cuidado con los ‘phishing’ – no haga clic en enlaces de correo electrónico de proveedores de productos o dar información de claves de acceso.
  • Sospeche si inesperadamente se contactó por teléfono, correo electrónico, correo postal o fax solicitándole su información personal, o datos financieros como su número de póliza.
  • Si usted deja de recibir correo, póngase en contacto con Correos para averiguar el por qué.
  • No use la misma contraseña para más de una cuenta, y nunca utilizar contraseñas o usuarios de cualquier otro sitio web.

 

1 “Phishing” es un término informático que califica un tipo de delito dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante la adquisición de información confidencial o personal de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre información financiera). El estafador, se hace pasar por una persona o empresa de confianza, simulando un correo electrónico, correo ordinario, mensajería instantánea o llamadas telefónicas.

 

Política de Cookies

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