Receta: arroz con verduras y hamburguesa de ternera
El arroz es un alimento básico en numerosas recetas culinarias de culturas de todo el mundo y es que el arroz tiene muchos beneficios para la salud. Previene la obesidad ya que no contiene grasas dañinas o colesterol. Controla la presión arterial al ser bajo en sodio. Es rico en fibra, especialmente el arroz integral, por lo que es fundamental para evitar algunos tipos de cáncer como el colorrectal y el intestinal. Posee altos niveles de nutrientes los cuales estimulan la actividad de los neurotransmisores por lo que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Además, proporciona energía dado que es abundante en carbohidratos por lo cual actuará como un buen combustible para el organismo tuyo y de toda tu familia.
Si lo combinamos con una buena ración de verduras para aprovechar todos sus nutrientes y una ración de proteína, tendrás un plato de 10.
Dificultad: media
Tiempo: 30-40 minutos
Caducidad: baja
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 240gr de arroz redondo
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 tomates pera
- 1 pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- Zanahoria
- Judías verdes
- Guisantes
- Aceite de Oliva
- Sal
- Pimentón dulce
- Carne de hamburguesa
Elaboración
Para elaborar el caldo de verduras que añadiremos al arroz, vamos a picar la cebolla, cortar la zanahoria en trozos pequeños, moler el diente de ajo y añadir aceite y sal y rehogar todo.
Cortamos los tomates, el pimiento rojo y el pimiento verde y lo añadimos a la mezcla anterior.
Posteriormente añadimos una cucharadita de pimentón dulce y rehogamos nuevamente.
Cubrimos todo con 1 litro de agua, añadimos sal al gusto y dejamos que hierba durante unos 20 minutos.
Para la reparación del arroz, añadimos en una cazuela ajo molido, una pizca de sal, aceite y agua. Una vez el agua se haya evaporado, añadimos los guisantes y tapamos la cazuela durante unos 15 minutos a fuego bajo.
Una vez esté hecho, cubrimos el arroz con el caldo de verduras. Por una parte de arroz agregaremos dos de caldo.
Si solo quieres dejar el caldo de verduras, puedes colarlo antes de agregarlo al arroz.
Dejamos todo que repose durante unos 15 minutos.
Mientras tanto, para agregar proteína al plato, preparamos a la plancha las hamburguesas. En cuanto estén listas y al punto que quieres, servimos el plato al completo con el arroz y listo.
De poste: fruta o yogurt y beber agua