< Volver

Charlas con cariñoterapia: un programa presentado por Ana Morgade para lograr el bienestar

Ana Morgade presenta Charlas con cariñoterapia de Aegon Seguros

En Aegon estamos felices de poder presentaros “Charlas con cariñoterapia“, un programa basado en la fuerza del cariño para lograr tu bienestar. Ana Morgade es la presentadora de este formato tan especial, que contará en cada episodio con invitados y expertos de excepción, como Verdeliss y Silvia Congost, invitadas del episodio 1.

Charlas con cariñoterapia nace con 3 objetivos claros:

  • Hacer tu vida más sencilla. 
  • Acompañarte en diferentes procesos. 
  • Innovar, aconsejar, investigar y apoyarte

La cariñoterapia es nuestra forma de entender los seguros y ahora toma una nueva forma a través de este proyecto de contenidos, que tendrá una gran visibilidad a través de los perfiles sociales de Aegon.

¿Qué es Charlas con cariñoterapia?

En Aegon nos importa que estés bien. Por eso, el territorio que trabajamos en este programa presentado por Ana Morgade es el del bienestar. ¿Por qué el bienestar? Porque desde el bienestar podemos abordar los distintos tipos de salud que hacen que “estés bien”: salud social, salud física, salud mental y vida saludable.  

Se trata de un proyecto muy cercano, donde nos emocionaremos y reíremos con las historias personales de nuestros invitados y donde aportaremos contenido real y relevante, del día a día, de tú a tú.

Primera temporada de Charlas con cariñoterapia

En esta primera temporada de Charlas con cariñoterapia abordaremos la Salud Social, y es que la sociedad necesita más cariño que nunca. Vivimos la mayor crisis social de la historia. La pandemia que hemos sufrido durante el último año y medio ha dejado una profunda huella.

Por ello, en estos primeros programas dedicaremos nuestras Charlas a hablar sobre la salud social. Para ello, hemos desgranado la salud social en tres contenidos diferentes, que se materializarán en los 3 primeros programas de nuestro contenido: 

  • Programa 1: ¿Se nos rompió el amor? (Conflictos de pareja) 
  • Programa 2: Quiero lo mejor para mis hijos (Desarrollo infantil)  
  • Programa 3: Mis hijos son de Marte y yo de Venus (Hijos adolescentes)
Ana Morgade en el episodio 1 de Charlas con cariñoterapia de Aegon Seguros
Ana Morgade presenta Charlas con cariñoterapia

Como decíamos arriba, los canales sociales de Aegon serán los principales escaparates de esta iniciativa, a la que también le podrás seguir la pista a través de nuestra web.

👉 Síguenos en Instagram, Facebook, Twitter o Youtube

👉 Más información sobre Charlas con cariñoterapia en nuestra web.

La importancia de la Salud Social

Como decíamos, se habla mucho de la salud física y mental, en todas partes y a todas horas, pero muy poco de que vivimos la mayor crisis de salud social de la historia.  

La manera en la que nos relacionamos con nuestro entorno determina en gran parte nuestra felicidad y bienestar, y tiene un impacto directo en cómo nos sentimos por fuera y por dentro. Al fin y al cabo, somos seres sociales viviendo en un mundo distante y muy distinto al de hace tan solo un par de años; por eso el cariño es más importante que nunca. 

El cariño es una forma de vivir, de hacer las cosas, una actitud ante la vida. Y la manera que tenemos de unir todos los puntos de vista, todo el conocimiento y todas las experiencias para que la teoría se vuelva práctica tiene el nombre de Cariñoterapia. 

Ahora, más que nunca, queremos conectar contigo y con los tuyos, de manera distendida y cercana, a través de la cara más humana de nuestros profesionales y embajadores. De persona a persona, demostrando que cuando estamos juntos somos capaces de dar una solución por cada problema y una respuesta a cada pregunta. 

Todo gracias la fuerza más potente del universo: la fuerza del cariño. 

Episodio 1 con Verdeliss y Silvia Congost

En el primer episodio abordaremos el tema de los conflictos de pareja y las relaciones saludables. Para ello, nuestra presentadora, Ana Morgade, contará en el plató de Charlas con Verdeliss y Silvia Congost.

Verdeliss y Silvia Congost en Charlas con cariñoterapia
Verdeliss y Silvia Congost hablan sobre conflictos de pareja en Charlas con cariñoterapia

Verdeliss, Estefania Unzu, se ha convertido en todo un referente para multitud de familias y madres dentro del panorama nacional de las redes sociales. Estefania, que tiene 7 hijos y está embarazada del octavo, se hizo muy popular a través de sus cuentas de Youtube e Instragram, donde genera multitud de contenido relacionado con el día a día de una familia numerosa, y todo lo que esto conlleva. Tal y cómo ha declarado en numerosas ocasiones, su objetivo es el de acabar con ciertos tabúes y normalizar ciertos procesos como son el embarazo, el parto, la maternidad o la lactancia.

Por su parte, Silvia Congost, es psicóloga, experta en terapia de pareja, y autora de los libros “Cuando amar demasiado es depender”, “Autoestima Automática”, “Si duele, no es amor” etc.

Los conflictos de pareja

Los conflictos de pareja son el primer tema a abordar en Charlas con cariñoterapia. Y es que como todo en la vida, vivir en pareja tiene momentos muy buenos y otros que no lo son tanto. Pasar tiempo con alguien, convivamos o no con esa persona, no va a ser una constante luna de miel. La pareja no es ni mucho menos una excepción: al fin y al cabo, se trata de una persona con la que compartimos la mayor parte de nuestra vida e implica, idealmente, un proyecto conjunto y a largo plazo. 

A lo largo del programa 1, Ana Morgade, Verdeliss y Silvia Congost charlarán distendidamente sobre algunos de los conflictos más habituales en pareja: la mala comunicación, el trabajo, los hijos, el hogar, la monotonía, la sexualidad, etc. 

👉 Dale al click y disfruta ya de este episodio 1

Así que déjate llevar por #LaFuerzaDelCariño ¡Y empieza a disfrutar con nosotros de este programa tan especial! 

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.