“Cariñoterapia con sentido” o cómo tomar consciencia para trabajar nuestra salud mental

set de grabación de las entrevistas de cariñoterapia con sentido

Tras el éxito que tuvo el año pasado nuestro programa “Charlas con Cariñoterapia”, desde Aegon queremos dar un paso más allá y continuar trabajando en lo importante que es tomar consciencia de nuestra salud y de cómo nos sentimos. En este contexto, estamos felices de presentar Cariñoterapia con sentido. Mediante esta iniciativa, pondremos foco en cómo cuidarnos y trabajar nuestra salud mental a través de los 5 sentidos.

Sin duda, será un apasionante recorrido por todo aquello que está en nuestro entorno y que puede ayudarnos a mejorar nuestro bienestar emocional. Recorrido en el que no estaremos solos, lo haremos de la mano de un fantástico grupo de especialistas y talentos amigos.

A través de “Cariñoterapia con sentido”, tendremos la oportunidad de hablar con ellos largo y tendido sobre lo importante que es para ellos trabajar la salud mental, así como sobre los logros y barreras que enfrentan en su día a día para alcanzarla. Pero no solo eso, con ellos también veremos consejos prácticos para trabajar nuestros sentidos de una forma muy especial, dándole a nuestras emociones el lugar que les corresponde y centrándonos en lo realmente importante.

¡Quédate y descubre todo lo que tenemos preparado!

El mayor cuadro médico para cuidar de ti.
Más de 50.000 especialistas.
Más de 1.000 clínicas a tu disposición.

¿Qué es Cariñoterapia con sentido?

En Aegon tenemos un objetivo y ponemos todo nuestro corazón en alcanzarlo: somos personas que cuidan de personas. Estamos comprometidos con la sociedad, con su salud y con su bienestar. El bienestar emocional debe ser una prioridad, y ahora, a través de “Cariñoterapia con sentido”, volvemos a demostrar nuestro compromiso para ayudar a alcanzarlo.

A través de esta iniciativa, ayudaremos a tomar consciencia de la importancia de cuidarnos, de forma integral, trabajando nuestros 5 sentidos para alcanzar el bienestar y una salud mental plena. Como ya te hemos adelantado, lo haremos de la mano de diversos especialistas y talentos amigos, que nos ayudarán a difundir nuestro objetivo, único y lleno de cariño.

💡 ¡No te pierdas el vídeo de “Cariñoterapia con sentido” que da contexto a cómo este proyecto nos ayudará a trabajar la salud mental!

Un programa pensado para lograr el bienestar emocional

En esta ocasión, nos alejamos del formato de entrevista tradicional, para pasar a un modelo más innovador. En “Cariñoterapia con sentido”, combinaremos conversaciones inspiradoras con nuestros talentos con formatos nativos de las redes sociales, como por ejemplo en forma de Reels de Instagram.

  1. Línea Inspírate: veremos a nuestros invitados hablando de forma transparente y honesta de sus vivencias y experiencias personales; haciendo de sus historias el contexto perfecto para hablar sobre bienestar emocional y la importancia de cuidarnos. Todo esto, en un entorno íntimo, relajado y acogedor, que nos acerca a la persona y transmite una conversación de tú a tú, como la que podrías tener con un ser querido al que quieres ayudar o con el que te quieres desahogar.
  2. Línea Hazlo: dando un paso más allá junto a nuestros creadores, estos se pondrán manos a la obra para darnos consejos para trabajar los sentidos, publicándolos en sus propias redes sociales y en las de Aegon. Este contenido estará relacionado, por supuesto, con cada uno de los 5 sentidos y cómo pueden ayudarnos a trabajar nuestra salud mental. Incluso puede que te encuentres con alguna sorpresita, quizás en forma de sorteo 😊

💡 ¡No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para no perderte nada de “Cariñoterapia con sentido”! Aquí nuestros perfiles de Instagram, Facebook y YouTube.

Los 5 sentidos

Cuidar cada uno de nuestros sentidos es determinante para todas las personas. A través de ellos, estimulamos la actividad mental, permitiéndonos tener una interacción satisfactoria con nosotros mismos y nuestro entorno.

Con el objetivo de poder potenciar el bienestar mental de las personas, como ya te hemos adelantado, en “Cariñoterapia con sentido”nos centraremos en contar con diferentes creadores que produzcan contenidos sobre los 5 sentidos. Hablarán sobre la importancia de la salud mental y cómo los sentidos nos ayudan a poder alcanzar ese bienestar. Además, nos darán consejos para poder conseguir nuestras metas.

A continuación, te explicamos de qué forma trataremos cada uno de los 5 sentidos.

Vista – Imágenes que inspiran

A veces, cuando nos cuesta explicar lo que sentimos, y sin saber muy bien cómo, encontramos una ilustración que nos define. Las redes sociales se han llenado de viñetas que reivindican, que nos ayudan y nos representan en el día a día, trabajando siempre desde el humor, la cercanía y la empatía.

Se ha comprobado científicamente que dibujar de manera regular ayuda a la atención, reduce el estrés y la ansiedad, y potencia la creatividad. En conjunto, mejora nuestra salud y bienestar emocional.

En nuestra sección de “Cariñoterapia con sentido” destinada a la Vista, contaremos con un conocido creador experto en ilustraciones, que utiliza el dibujo como forma de liberación. Nos hablará sin tapujos de su relación con la salud mental y la importancia de pedir ayuda, dándole el valor que merece a la terapia. Por supuesto, tendremos la suerte de ver su talento plasmado, de forma que nos inspirará a través de las imágenes.

set de grabación del programa sobre salud mental

Oído – Sonidos que trasladan

La sociedad nos obliga a estar en constante movimiento, inmersos en el día a día, y en los demás. Así, nos olvidamos de cuidar a las personas más importantes de nuestras vidas: nosotros mismos.

Conectar con nuestro interior, se vuelve necesario, y la meditación es una gran técnica para conseguirlo. Puede lograr que las personas alcancen el bienestar, ya que contribuye a generar un estado de calma, otorgando satisfacción mental y corporal.

En este caso, nuestra experta en mindfulness, que además ha sido deportista de élite, dará diferentes consejos sobre cómo aprender en la materia y sus beneficios tanto físicos como psíquicos, motivándonos a emprender este camino hacia el bienestar.

Tacto – Instantes que conectan

Para este sentido, nos centraremos en la importancia de abrir debate, de preguntar, de salir a buscar respuestas, de tener una conversación cercana y de hacer reflexionar.

Animaremos a las personas a hablar de tú a tú con su entorno, para conocer de cerca cómo se sienten y cómo se cuidan.

Queremos, desde la cercanía, escuchar y comprender a la sociedad, saber qué les ha impulsado a cuidarse a sí mismos o qué les separa del cuidado de su salud mental. Queremos ser su voz para analizar y darles visibilidad.

En la sección del Tacto, nuestra talento, famosa por tratar problemas cotidianos con su gran sentido del humor, compartirá cómo de importante es para ella y su entorno, así como su comunidad, la salud mental, y cuáles son sus técnicas para mantener el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Gusto – Alimentos que cuidan

La alimentación es algo más que una necesidad, es una forma de cuidado, de expresarse y una fuente de placer. La cultura gastronómica debe satisfacer estos tres pilares y mantener un equilibrio entre ellos.

A través de alimentos naturales, de proximidad, de temporada y teniendo en cuenta sus diferentes beneficios y propiedades, conseguiremos basar nuestra alimentación en esos alimentos que nos cuidan.

En este caso, nuestro especialista compartirá sus consejos sobre qué alimentos favorecen la salud, tanto por dentro como por fuera, aquellos que te mantienen activo y que te calman la ansiedad. Además, dará recomendaciones sobre cuáles son las mejores formas de consumirlos y combinarlos para conseguir los mejores beneficios.

Olfato – Aromas que relajan

Un aroma puede enamorar, abrir el apetito, puede determinar decisiones, causar cambios anímicos, evocar recuerdos… La psicoaromaterapia es la técnica que, mediante aceites esenciales, puede equilibrar las emociones. Esta decide cómo el olfato le habla a nuestro cerebro.

Para cerrar los 5 sentidos de “Cariñoterapia con sentido”, en la sección del Olfato, nuestra conocida talento amiga compartirá las diferentes propiedades, usos y beneficios de la aromaterapia con aceites esenciales tales como lavanda, romero y pomelo. Además, nos hablarán de cómo, a través de ellos, podemos conseguir bienestar mental en momentos de ansiedad, estrés y bloqueo.

La importancia de trabajar la salud mental

Como has podido leer a lo largo del artículo, en Aegon estamos fuertemente comprometidos con ayudar a mejorar el bienestar de la sociedad porque somos una compañía de personas que cuida de personas.

Una iniciativa como Cariñoterapia con sentido, nos permite acercarte testimonios y contenido que te den las herramientas que necesitas para trabajar tu salud mental. Nos hace muy felices saber que podemos agregar nuestro granito de arena, para que, con todo el cariño del mundo, las personas puedan tener una mayor y mejor calidad de vida, empezando por cuidar de su bienestar mental.

Newsletter quincenal de Cariñoterapia con sentido

Como novedad, este año podrás suscribirte a la Newsletter quincenal de “Cariñoterapia con sentido” para estar al tanto de todas las novedades. Así, no te perderás ninguno de los capítulos y publicaciones que con tanto cariño te hemos preparado.

💡 Para más información sobre “Cariñoterapia con sentido”, no dudes en consultar nuestra web.

Si crees que esta iniciativa de Aegon puede ayudar a tus seres queridos y personas de tu entorno, ¡comparte con ellos este artículo! Y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ningún detalle.

seguro de salud
¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Compártelo en redes sociales con tu familia y amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.