Receta de quiche de verduras
La gastronomía ofrece tantas posibilidades como pueblos, ciudades y países hay en el mundo. La quiche de verduras es una de las recetas más socorridas en muchos hogares, y es que es fácil, rápida y deliciosa de preparar. Y, además, deja a los comensales satisfechos en todos los sentidos.
En Aegon Seguros cuidamos de ti y de tu familia, y por ello os ofrecemos magníficas recetas como la de esta quiche para que vuestra vida sea más apetecible. ¡Sigue leyendo!
Índice
La quiche, breve historia
Todas las grandes recetas tienen un origen lejano en el tiempo que, poco a poco, ha ido mejorando, cambiando y modificando. Y, como no puede ser de otro modo, con la receta de quiche de verduras pasa lo mismo.
Y es que cada lugar tiene sus propias recetas, gustos y formas de cocinar. Las primeras referencias que existen de la quiche datan del año 1605 en Nancy, Lorena, un región francesa muy cercana a la frontera alemana.
Se le denomina ‘quiche lorraine’ y consiste en una tarta salada abierta, preparada sobre masa quebrada, y con una salsa batida de nata y huevo. Posteriormente, se le fue añadiendo, en ocasiones, queso gruyère y, en el siglo XIX se empezaron a introducir tiras de bacon o panceta ahumada.
De ahí surgieron muchísimas otras posibilidades: verduras, gambas… Todas ellas igual de deliciosas y sorprendentes.
Ingredientes de la quiche de verduras
Introducir verduras en la quiche es todo un acierto. Pues la combinación de sus ingredientes potencia el sabor del conjunto creando un resultado espectacular.
A continuación, te explicamos la receta de la quiche de verduras para que puedas prepararla en tu hogar:
- Porciones: 6
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocción: 60 minutos
- Calorías: 270 por porción
Ingredientes para la masa
- 200 g de harina de todo uso
- 100g de mantequilla
- 70 g de clara de huevo
- g azúcar
- 4g de sal
Ingredientes para el relleno (las verduras pueden escogerse al gusto)
- 2 cebollas
- 1 zanahoria grande
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 4 huevos
- 150 g de nata líquida
- 40 g de queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Descarga GRATIS aquí: “Guía Frutas y Verduras de Temporada” 🥝🍓🍍 Sólo de un vistazo, te ayudamos a saber qué comprar para volver a disfrutar de tus sabores favoritos ¡Y dejar de pagar más por productos de fuera de temporada! Cuida de ti, de tu bolsillo y del planeta, consumiendo responsablemente.
Preparación de la quiche de verduras
Una vez preparados los ingredientes, es el momento de empezar con el cocinado. Para ello, es necesario seguir los siguientes pasos:
Preparación de la masa quebrada
Para la quiche de verduras con hojaldre se pueden comprar las láminas directamente en cualquier supermercado, pero si queremos que nuestra receta esté más sabrosa y sea más artesanal, podemos preparar nosotros mismos la masa quebrada. Los pasos para hacerlos son los siguientes;
- Verter la harina en un bol y dejar un hueco en el centro
- Añadir la sal y la mantequilla muy fría
- Con las manos trabajar la masa hasta que la mantequilla se haya integrado completamente
- Volver a hacer un hueco en el centro y añadir la clara de huevo
- Amasar hasta conseguir una masa homogénea, pero sin pasarnos en el tiempo para que no quede demasiado dura.
- Tapar con film transparente y dejar reposar mínimo 30 minutos en la nevera
- Precalentar el horno a 180º
- Pasado el tiempo sacar de la nevera y extender con un rodillo
- Cubrir la base del molde y los laterales
- Pinchamos con un tenedor toda la base y tapamos con papel de horno. Encima colocamos un peso para que no se hinche, legumbres secas es la mejor opción.
- E introducimos al horno durante 20 minutos
- Batir una clara de huevo
- Pasado el tiempo de cocción sacamos del horno, retiramos las legumbres y el papel de horno e inmediatamente pincelamos la masa con la clara de huevo que teníamos batida y reservada
- Añadir el relleno ya preparado
Preparación del relleno
Mientras la masa quebrada permanece en la nevera, podemos ir preparando el relleno. Los pasos son:
- Lavar, pelar y trocear en pequeños trozos todas las verduras
- Cocinarlas en la sartén con un chorrito de aceite de oliva
- Añadir sal al gusto
- En un bol batir los huevos e incorporar la nata líquida, la pimienta, la nuez moscada y el queso rallado. Mezclarlo todo
- Añadir las verduras cocinadas a la masa quebrada
- E incorporar la mezcla líquida por encima, cubriendo bien toda la masa
- Llevar al horno, precalentado, durante 25 minutos o hasta que la quiche de verduras esté dorada
- Dejarla enfriar unos 5 minutos
- Servir y ¡a disfrutar!
Quiche de verduras versión saludable
Como hemos dicho anteriormente la quiche de verduras tiene múltiples variedades y opciones. Pueden escogerse los diferentes tipos de verduras, añadir pimiento, berenjena, cebolletas… Preparar una quiche de verduras y champiñones, que aportan a la receta un toque más suave y meloso. Una quiche de verduras sin nata, light, que permite crear una receta más sana y saludable, sin gluten, con gambas o incluso una quiche de verduras vegana.
Y todo ello en función de los gustos y preferencias de cada persona o de las alergias o intolerancias existentes.
Mantener un estilo de vida sano y saludable, con una alimentación equilibrada es fundamental para mantener una buena salud. Además, es imprescindible acudir a las revisiones periódicas con nuestro médico e ir a su consulta en cualquier momento que lo necesitemos.
En Aegon Seguros te ofrecemos el mejor seguro de salud, que se adapta a tus necesidades y que te ofrece la oportunidad de acudir al especialista sin tener que esperar largas listas de espera. Además de un amplio cuadro médico y hospitalario.
Ponte en contacto con nosotros y consulta con nuestros asesores. Y contrata tu seguro médico para estar más protegido ante cualquier dolencia o enfermedad.