Las mejores manualidades navideñas para hacer con los niños estas vacaciones

manualidades navideñas infantiles

Las manualidades navideñas infantiles es una de las mejores cosas que puedes hacer a la hora de mantener entretenidos a los niños estas vacaciones. Además, también puedes echar un vistazo a estas otras ideas que te contamos en su día: Actividades con niños para disfrutar en familia.

Con la Navidad llegan muchas cosas bonitas. Entre ellas un montón de tiempo libre para los más pequeños de la casa ya que no tienen que volver al colegio hasta el próximo año. Por lo que es posible que necesites sugerencias sobre ideas con las que mantenerlos entretenidos, controlados y sobre todo alejados de la pantalla (Precisamente hace poco os compartíamos nuestro artículo sobre adicción a pantallas en niños).

Puedes aprovechar estas ideas para las tardes o los fines de semana previas a las fiestas, pues son perfectas para preparar en familia todo tipo de adornos navideños. Nada les puede hacer más ilusión que crear todo tipo de decoración propia de estas fiestas, incluyendo su propio Belén o incluso un árbol de Navidad casero.

Toma nota de las mejores manualidades para hacer con niños esta Navidad ¡Empezamos!

Te ayudamos a encontrar el Seguro de Salud perfecto para ti y tu familia

Ideas de manualidades navideñas infantiles

Nada mejor que aprovechar para llevar a cabo todo tipo de manualidades infantiles con temática navideña. Este tipo de actividades son perfectas no solo para hacer que los pequeños se calmen, sino que además les ayudan a potenciar su creatividad e incluso actividades motores ya que requieren recortar, puntar o dibujar.

1. Árbol de Navidad con palitos

Una de las mejores manualidades navideñas para hacer con niños es crear tu propio árbol de navidad.

Y nada más fácil que hacer con palitos. Hay muchas versiones de este clásico.

Por ejemplo usando palos de madera de helados. Lo que conlleva el disfrute añadido de tener que comerlos antes.

Solo necesitas añadir algo de cola y pinturas para darles color. Después pégalos de manera que formen un pino y colorea. Para más diversión puedes optar por añadir adornos, como purpurina, cintas o pompas.

Aquí tienes una buena sugerencias de propuestas para inspirarte.

arbol de navidad hecho con palitos

2. Belén de Navidad casero

Sin duda un tipo de actividad navideña perfecta para los niños puede ser animarles a preparar su propio versión del portal de Belén.

Hay muchas formas de hacer un Belén casero que resulten lo suficientemente entretenidas y fáciles para incluir a los más pequeños de la casa.

Por ejemplo, hacer las figuras coloreando huevos cocidos o piedras. Siempre recurrente los rollos de papel higiénico y bolas de porexpam para las cabezas. Una versión más entretenida, hacerlo con plastilina.

En cuanto al portal, puedes aprovechar la caja de los huevos, colorearla e incluir algo de paja en ella para darle más calidez y realidad.

El resultado es realmente divertido y en el camino se lo habrán pasado en grande.

3. Decoración de Navidad con pompones

Con esta original idea de decoración navideña podrás dar un toque único y cálido a tu casa estas fiestas. Y además los más pequeños podrán participar en ella sin problema.

Solo necesitas hacerte con unos cuantos ovillos de lana en tonos cálidos o colores clásicos de la época como rojos, verdes y blancos. Eso a tu gusto.

Para hacer los pompones de lana, enrolla esta sobre tus dedos o en un círculo de cartón (aquí tienes cómo hacerlo).

Después añade a estos un cordel y estarán listos para colgar en el árbol, en una guirnalda o donde los pequeños creativos decidan. El resultado puede ser realmente sorprendente.

decoracion navidad hecha con pompones

4. Haz tu propia corona de navidad

Manera de dejar claro que te encanta esta época del año es colocando algo de decoración navideña en tu puerta.

Las coronas de Navidad son perfectas para ello. Y aún pueden serlo más si les pones el toque personal de haberlas preparado en familia.

Aquí van una serie de ideas para hacer tu corona de navidad casera.

  • Sírvete de ramas de abeto, pino, eucalipto o la planta que prefieras.
  • Para darle la forma circular utiliza un alambre verde y ve trenzado con él las ramas.
  • Después introduce otros adornos: como flores, piñas, ramilletes de aligustre o muérdago.
  • Añadir después un gran lazo de tela para poder colgarla.

como hacer una corona de navidad

5. Decoración casera para la mesa de Navidad

Idear diseños caseros para decorar la mesa en Navidad es una actividad que seguro divierte a los niños. Nunca antes habrán estado tan encantados de ayudar a poner la mesa y además no requiere demasiado gasto, solo algo de creatividad.

Ya tienes pensado qué vajilla, cubertería y mantel vas a utilizar en estas comidas y cenas especiales. Ahora puedes darle un toque único, familiar y casero con alguna de estas ideas de decoración navideña para tu mesa.

  • Arreglos vegetales: da un toque hogareño, cálido y navideño decorando tu mesa con hojas y frutos de este tiempo repartida a lo largo de esta. Clásicos que siempre funcionan: hojas de pino, eucalipto, abeto o grandas, todos ellos invernales y festivos.
  • Adornos navideños: Añade bolas, figuritas o incluso un pequeño Belén en la colocación de tu mesa para potenciar con sencillez el espíritu de Navidad.
  • Guirnaldas: Nada más fácil y alegre que colocar una guirnalda de luces serpenteando por la mesa. O incluso una versión casera utilizando hojas y rodajas de naranja secas.
ejemplo de decoración de mesa de navidad

6. Fotos de navidad caseras de tu bebé

Si quieres sorprender y emocionar a tus amigos y familiares por WhatsApp estas fiestas o incluso ir más allá y enviar una tarjeta navideña, pocos motivos más tiernos que aprovechar a felicitarles con alguna foto de tu bebé de Navidad casera.

Solo tienes que ponerle un poco de imaginación y seguir algunos consejos.

Para hacer buenas fotos a bebés caseras uno de los trucos más utilizados es aprovechar que duermen para que estén tranquilos (y reconozcámoslo, muy entrañables).

Asimismo es importante tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales de fotografía para que tus imágenes salgan como realizadas por profesionales.

Uno de los puntos clave es sin duda cuidar la iluminación (lo mejor es natural, puedes aprovechar el atardecer para que sea más cálida. Básico tener en cuenta que la parte que fotografíes no reciba la luz directa para evitar sombras.

También es importante escoger un buen fondo. Puedes servirte de un rincón especial de tu casa, como la zona del árbol de Navidad o escoger un escenario más neutro. A partir de una sábana bien planchada puedes crear fácilmente un fondo blanco, que además potenciará la persona que salga en la imagen.

Para preparar la sesión puedes buscar inspiración en Pinterest, Instagram u otras páginas de internet. Y recuerda que no siempre tienes que optar por ropa muy navideña. No hace falta que vistas a tu bebé de elfo de Santa; un detalle, algo en rojo, un lazo o simplemente un traje más especial resultarán perfectos al combinar con adornos como guirnaldas, el árbol o unos regalos.

seguro de salud
¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Compártelo en redes sociales con tu familia y amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cristina Fernández

Licenciada en Periodismo, a lo largo de mi carrera he escrito importantes publicaciones, entre las que destaca Business Insider España, donde actualmente me encargo de temas relacionados Estilo de Vida. Mi interés y conocimiento se centra sobre todo en aspectos relacionados con la Salud, Estilo de Vida y Bienestar.