Consejos para disfrutar de un verano en familia

consejos para un verano en familia

Se acerca el verano y con él muchos planes de ocio con familia y amigos. Desde Aegon hemos desarrollado una guía con recomendaciones y consejos para disfrutar de las vacaciones de verano en familia de forma segura y divertida. Entre nuestros consejos incluimos ideas donde y cómo pasar estas vacaciones de verano con tu familia, sugerencias para actividades de ocio en verano y algunas medidas de precaución a tomar tanto dentro como fuera de cada, consejos para cuidar la alimentación y, por supuesto, algunas recomendaciones sanitarias para disfrutar al máximo de playas y piscinas.

Consejos para un verano en familia

¿Qué debes tener en cuenta para disfrutar del verano con tranquilidad y seguridad? Continúa leyendo porque te daremos una serie de consejos prácticos y recomendaciones para tener en cuenta para estos meses estivales.

Consejos para protegerse del sol

Tomar el sol o hacer actividades en las que nos da el sol durante mucho tiempo es algo muy común si eliges destinos de vacaciones como España, es por ello que tenemos algunos consejos para disfrutar de la vacaciones sin preocupaciones.

  • Recomendaciones generales para tomar el sol: si vas a tomar el sol intenta evitar las horas de más calor que van desde las 12 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Es importante estar hidratado en todo momento, beber agua, echarnos crema, ducharnos o meternos en la playa y la piscina nos ayudarán. La ropa también juega un papel importante en estos momentos, lo más adecuado son las prendas ligeras, transparente y claras, y no olvides que las puedes combinar con gafas de sol para proteger tu vista.
  • Consejos para cuidarte del sol. Tras un prolongado tiempo en confinamiento la piel es más sensible a los rayos del sol. Es por ello que debes cuidar no solo tu piel sino la de los más pequeños de la casa. Usa siempre protector solar mínimo 30 aunque el más adecuado es el de 50 sobre todo en pieles muy blancas y niños. También es recomendado evitar los protectores solares con fragancias, conservantes o alcohol. Tenemos a nuestra disponibilidad una amplia gama en el mercado, así que te será fácil encontrar tu crema adecuada.
  • Tips para prevenir la insolación. Te contamos cuáles son los síntomas de la insolación y cómo tratarla para que sepas actuar en un momento de emergencia.
  • Tips para tratar las quemaduras solares. Aunque usemos protección y tengamos cuidado a veces podemos encontrarnos con quemaduras producidas por el sol, una zona que se nos queda rojiza o caliente por ejemplo.
proteger la piel de los niños en verano

Ocio

Los campamentos de verano son unos de los momentos únicos esperados por muchos niños en verano, y es que no todas la vacaciones de verano son en familia. Tras la pandemia del Covid-19 han habido muchos cambios en los campamentos de verano, ahora con unas medidas de seguridad mayores.

Pero lo más importante de los beneficios de los campamentos de verano para los niños son la interacción social casi única con otros niños, las actividades recreativas, el vivir situaciones nuevas, hacer visitas a lugares, etcétera.

Te ofrecemos la solución que necesitas. Asegura tu ahorro

Destinos para un verano en familia

Para unas buenas vacaciones en familia primero tendremos que decir o escoger qué sitios visitar, dónde ir de vacaciones, qué recorrido queremos hacer… Hemos preparado una lista para que escojas con tu familia los que más os gustan.

En los siguientes destinos podrás viajar con tu familia a la naturaleza, donde no existe el estrés y el único ruido que encontramos es el de los animales:

  • Parque Nacional de Garajonay en la isla de La Gomera, en las Canarias, forma parte del Patrimonio de la Humanidad.
  • Parque Nacional de Doñana en Andalucía, uno de los espacios naturales protegidos más importantes de España.
  • Las Médulas, un entorno paisajístico en Castilla y León que se formó tras una explotación minera de origen romano.

Y si lo que os gusta son las ciudades, visitar lugares históricos, ir de restaurantes o tiendas, esta es vuestra lista:

  • La Alhambra de Granada
  • La Catedral de Brugos
  • El Monasterio del Escorial de Madrid
  • El conjunto de obras de Antonio Gaudí en Barcelona
  • La muralla de Ávila
  • El conjunto romano de Mérida
  • La ciudad histórica de Toledo

Alimentación saludable en verano

Aunque parece obvio, a veces no nos damos cuenta de cómo va cambiando nuestra alimentación a lo largo del año, y es que según las épocas del año nuestro cuerpo tiene unas necesidades diferentes.

Una de las cosas que ayuda a una buena alimentación en verano es la hidratación, beber líquidos en abundancia y, a poder ser, bebidas sin azúcares. Los alimentos frescos como la sandía, el pepino o el melón siempre pueden ser una buena idea.

💡 Y hablando de ideas, aquí te dejamos dos artículos llenos de sugerencias para hacer tus mejores menús saludables y las indispensables ensaladas de verano.

Planifica las vacaciones

¿Qué cosas debemos de tener en cuenta cuando organizamos las vacaciones en familia?

  • Decide si todos los planes de vacaciones serán en familia o si los diferentes miembros de la familia tendrán planes diferentes.
  • ¿Qué tipo de lugar es el que más o gusta para unas buenas vacaciones? Es hora de decidir el sitio y no olvidarnos de reservar si es necesario.
  • Planifica las rutas o itinerarios que queréis seguir, sitios que visitar o dónde parar.
  • Preparativos prevacaciones, de un año para otro necesitamos revisar y preparar nuestra ropa y accesorios. Si vamos a ir a la playa o la piscina, bañador, crema solar y sombrilla son indispensables. ¡Las compras prevacaciones!
seguro de salud

Planes de ocio sin salir de casa

El verano en casa también es divertido y puede ser una época muy creativa dado el tiempo libre que tenemos. Si buscas entretenimiento con los más pequeños de la casa podéis hacer manualidades, juegos tradicionales o de cartas, una maratón de películas que les gusten o emocionarlos con experimentos fáciles.

Si tu familia tiene curiosidad por sitios lejanos, les gusta investigar y descubrir la historia del mundo podéis hacer algunos tours virtuales en 3D a sitios como Stonehenge en Inglaterra, el Templo de Luxor en Egipto o la Acrópolis en Grecia. ¡Y todo esto sin salir de casa!

Protección ante el coronavirus

La protección ante el Covid-19 sigue siendo un punto importante de nuestras vacaciones. La higiene y desinfección de las manos sigue siendo primordial para evitar los contagios, así como llevar mascarilla en los sitios que sigue siendo obligatorio. Como recomienda el Ministerio de Sanidad, debemos de mantener las distancias de seguridad y evitar las multitudes.

Descarga nuestra guía con recomendaciones para un verano en familia

No tienes que aplazar tus vacaciones de verano. Con nuestras recomendaciones podrás disfrutar al máximo de esta época y recargar energía para la vuelta de vacaciones.

En Aegon protegemos lo que más te importa, si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Compártelo en redes sociales con tu familia y amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.