< Volver

Las mejores películas infantiles para ver en familia este verano

familia viendo juntos una película infantilUnsplash/Alexander Dummer

Han llegado las vacaciones y estás buscando algunas de las mejores películas infantiles con las que entretener a tus hijos, ¿no? Tranquilo todos los padres hemos recurrido alguna vez a la magia del cine para lograr llenar algo del tiempo libre que tienen los pequeños durante el verano.

Por supuesto siempre es conveniente incentivarlos a hacer actividades al aire libre que promuevan el ejercicio y el contacto con otros niños y la naturaleza. Pero una vez agotados de playa, parque y juegos, una buena película para ver en familia es un plan que siempre convence con el que además pasar tiempo juntos.

No solo eso. El cine no es solo un acto pasivo en el que sentarse a mirar una pantalla. Una buena película infantil podrá además ayudar a tus hijos a estimular su creatividad, fomentar el pensamiento crítico e incluso servir como herramienta eficaz para educar y transmitir buenos valores, como indican algunas investigaciones.


El mayor cuadro médico para cuidar de ti.
Más de 50.000 especialistas.
Más de 1.000 clínicas a tu disposición.

Para ello, a continuación una selección con algunas de las mejores películas infantiles de 2021 y de otros años anteriores que seguramente no solo disfrutarán tus hijos, sino también los mayores.

Mejores películas infantiles 2021 para ver en gran pantalla

Ir al cine es una de las cosas que seguramente más le gustará a tu hijo.

Películas animadas en una pantalla gigante y un montón de palomitas, cómo no le va a encantar. Tras el complejo 2020, este año el cine poco a poco ha vuelto a retomar su normalidad.

Aquí algunas de las mejores películas infantiles que han llegado o llegarán a la cartelera próximamente, para incluir en tus planes veraniegos. Aunque algunas de ellas también están disponibles en las principales plataformas.

Raya y el último dragón

Disponible en cine y Diney +, ,a última película de la gran factoría cuenta la historia de Kumandra, una tierra fantástica en la que los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad de las fuerzas oscuras que amenazaban el territorio. Cerca de 500 años después, estos maléficos seres han vuelto y Raya, una guerrera solitaria, deberá encontrar al último dragón que existe para intentar acabar de nuevo con ellos y lograr así unir a su pueblo.

Luca

La última producción de Pixar cuenta la historia de Luca y su amigo Alberto durante durante un verano inolvidable en un pueblo de la costa italiana el que abundan el helado, la pasta e interminables excursiones en escúter. El problema es que todo esto podría tambalearse si se descubre que en realidad son monstruos marinos venidos de un mundo que se oculta bajo el mar. Pudes verla tanto en cine como en Disney +.

Spirit Indomable

La nueva entrega de la saga Spirt cuenta la historia de la joven Luky Prescott, cuya vida cambiará por completo al mudarse a una pequeña ciudad, donde conocerá a nuevos amigos y a Spirit, un caballo Mustang salvaje con quien se identificará rápidamente. Cuando unos malvados vaqueros desean robar al caballo, Lucky y sus compañeros harán todo lo posible por evitarlo.

Peter Rabbit 2: A la fuga

El adorable y algo pillo Peter Rabbit vuelve al cine con más aventuras. En esta ocasión Bea, Thomas, y los conejos han creado una adorable familia y todos se muda a una nueva casa. Pero, Peter no parece haber dejado atrás sus años de travesura traviesa reputación. Aventurándose más allá del jardín, Peter se encuentra en un mundo que aprecia sus trastadas, pero tras ver que su familia debe arriesgarlo todo por dar con él, deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser.

Los Mitchell contra las máquinas

Los Mitchell contra las máquinas es una de las últimas películas animadas de Netflix que llegaba este mismo 2021.

Dirigida por Michael Rianda y Jeff Rowe, y producida por Phil Lord y Christopher Miller, productores de la oscarizada Spider-Man: Un nuevo universo, la historia muestra a los Mitchell, una familia como otra cualquiera que durante un viaje por carretera deberá hacer frente a una revuelta tecnológica que amenaza con destruir la humanidad. “Una joya que es desde ya una de las mejores películas de Netflix“, según Fotogramas.

Descarga GRATIS aquí: “Guía Guardianes de su Salud – Especial verano” 🌞⛱️👪  Con esta guía queremos inspirarte a través de una amplia variedad de recomendaciones sobre salud infantil en verano, para que nada falle en el cuidado de los más pequeños de la casa durante el periodo estival. ¡Descárgala gratis!

guia salud infantil verano

Mejores películas infantiles para ver en casa

Si buscas qué ver con tus hijos en casa, también hay buenas opciones. Ya que la gran mayoría de las mejores películas infantiles puedes encontrarlas completas y disponibles hoy en alguna de las plataformas de streaming que hoy en día existen.

Aquí, un repaso de los mejores títulos según la crítica.

Mejores películas infantiles en Netflix

Aquí van algunos títulos que no te puedes perder:

Paddington (2014)

Pocas películas infantiles tan tiernas, emotivas y amorosas como la historia de este famoso oso londinense.

Un pequeño oso que vive en la selva junto a sus tíos, mientras sueña conocer Londres. Cuando un tremendo accidente amenaza su hogar la selva, su tía Lucy lo envía al Reino Unido, donde el osezno deberá encontrar un hogar lo que le llevará a vivir muchas aventuras y peripecias.

Hugo (2011)

El aclamado director de cine Martin Scorsese filmaba en 2011 la adaptación de la novela de Brian Selznick que se estrenó originalmente en 3-D.

Ganadora de hasta 5 Oscar, es sin duda una de las mejores películas infantiles de las últimas décadas.

La película se centra en Hugo Cabret, un ingenioso niño huérfano que vive oculto en una estación de tren. Junto a una excéntrica niña llamada Isabelle se adentrará en una búsqueda por un mundo repleto de fantasía para descubrir un secreto que escondía su padre.

La ruta hacia El Dorado (2000)

A pesar de contar ya con más de 20 años, sigue siendo un título fresco, divertido y ameno que seguro que disfrutan los más pequeños de la casa.

Una de las mejores películas de animación de Dreamworks con banda sonora de Elton John, la película narra las aventuras de dos timadores, Miguel y Tulio que por azares de la vida terminan embarcados en la ruta para descubrir la mítica ciudad de El Dorado.

Klaus (2019)

Sin duda otra de las mejores películas infantiles que ver en Netflix es Klaus. Una de los títulos animados más aclamados de 2019, la película de animación española que contó con nominación a los Oscar narra la historia de Jesper, un cartero destinado a un remoto lugar del círculo polar, donde conocerá a un misterioso carpintero llamado Klaus, que mucho tiene que ver con el amigable gordito que trae regalos por Navidad.

Mi vecino Totoro (1988)

Mi vecino Totoro es un clásico del cine animado que no deja de conquistar generación tras generación de espectadores desde que fuese estrenada en 1988. Uno de los títulos más populares del famoso estudio de animación japonés Studio Ghibli. La historia se centra en las hermanas Satsuki y Mei, quienes junto a su padre, profesor de universidad se han mudado a una casa en el campo para estar más cerca del hospital donde la madre de las niñas se recupera de su enfermedad. Allí las pequeñas terminarán entablando relación con un espíritu del bosque grandullón y peludo llamado Totoro.

Hotel Transilvania ( 2012)

Drácula construye el Hotel Transylvania, tras la muerte de su mujer con el objetivo de que los monstruos del mundo puedan estar a salvo de los humanos. Pero la tranquilidad se verá divertidamente comprometida cuando sin previo aviso llega Jonathan, un viajero humano al que Drácula intentará hacer pasar por monstruo para ocultar su presencia al resto de clientes.

HBO, Amazon, Filmin: Mejores películas infantiles disponibles en otras plataformas

Pero la lista continúa, te mostramos más opciones disponibles en otras plataformas ¡Toma nota!

Mejores películas infantiles para ver en HBO

Aquí algunas de las películas para niños más populares y entretenidas disponibles en HBO.

  • La LEGO Ninjago película
  • Spider-Man: Un nuevo universo
  • Saga Harry Potter
  • La telaraña de Carlota
  • Mascotas
  • Peter rabbit
  • The BFG

Mejores películas infantiles para ver en Amazon Prime Video

Aquí algunas de las películas para niños más entretenidas disponibles en Amazon Prime VIdeo.

  • El gigante de Hierro
  • Gru, mi villano favorito
  • Zog, dragones y heroínas
  • La canción del mar
  • Ernest y Celestine
  • Rang

Mejores películas infantiles para ver en Filmin

Aquí algunas de las películas para niños más aclamadas y entretenidas que puedes ver en Filmin

  • Kirikú y la Bruja
  • Mary y la flor de la Bruja
  • El regalo de Molly Monster
  • La rebelión de los cuentos
  • Chicken Run: Evasión en la granja
  • El bosque de Haquivaqui

¿Qué te ha parecido esta lista de películas? Comparte este contenido en redes y no dudes en mencionarnos cuáles son tus títulos favoritos.

seguro de salud

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.