< Volver

Las innovaciones médicas que llegan en 2015

Innovaciones Médicas 2015

En 2015 se han cumplido nueve años desde que la prestigiosa Clínica Cleveland de Estados Unidos comenzase a publicar durante el mes de enero la lista de los avances médicos más relevantes que tendrían lugar en los próximos doce meses. Cumpliendo con la tradición, este año ha vuelto a presentar dicha lista. La prensa de una gran cantidad de países europeos se hace eco de los comentarios de la publicación.

La clínica Cleveland es un centro médico de múltiples especialidades que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la educación. Situado en Cleveland, Ohio, fue fundada en 1921 y ha sido pionera en muchos avances médicos.

Para conocer cuáles serían los avances que revolucionarán la asistencia sanitaria en el 2015 la Clínica de Cleveland pidió a 110 de sus mejores expertos que entregaran su visión. Basados en los resultados obtenidos por dicha institución y en otras divulgaciones médicas y científicas recientes se obtiene la célebre lista.

Principales innovaciones médicas del año

  •  Unidad móvil para apoplejía. En primer lugar encontramos la unidad móvil para apoplejía. Mediante el uso de la telemedicina, los neurólogos especialistas en apoplejías, en el hospital, interpretan los síntomas a través del enlace de vídeo de banda ancha, proporcionando un tratamiento más rápido, eficaz, para el paciente afectado.
  • Vacunas. En segundo lugar se encontrarían las vacunas contra el ébola y el dengue que podrían ayudar a millones de personas.
  • Tratamiento de la degradación de la mácula del ojo. A lo largo del 2014 se obtuvieron resultados positivos en el tratamiento de la degradación de la mácula del ojo mediante células de la piel. Este avance estará al alcance de muchos pacientes a lo largo del presente 2015.
  • Pruebas de sangre. También aparecerían las novedosas pruebas de sangre. Unas pruebas de bajo coste, con obtención de resultados en cuestión de horas y prácticamente sin dolor.
  • Los nuevos conjugados anticuerpo-fármaco, para el suministro selectivo de agentes citotóxicos a las células tumorales, evitando el ataque del tejido sano, son otra de las grandes innovaciones.
  • A continuación se encontrarían los inhibidores de punto de control inmunológicos que permiten a los médicos hacer mucho más progreso contra el cáncer avanzado. Los nuevos medicamentos refuerzan el sistema inmunológico y ofrecen remisiones importantes, a largo plazo para los pacientes de cáncer con melanoma metastásico y otros tipos de tumores malignos.
  • El marcapasos cardíaco sin cables, un marcapasos cardíaco inalámbrico del tamaño de una cápsula que se puede implantar directamente en el corazón sin cirugía y eliminando las complicaciones de mal funcionamiento y restricciones sobre las actividades físicas diaria estará también disponible a lo largo de este 2015.
  • En este año llegarán hasta los enfermos los nuevos fármacos para combatir la hepatitis C y se aprobarán inhibidores inyectables que ayudarían a la reducción del colesterol.
  • También estarán pronto a disposición la pirfenidona y el nintedanib, unos medicamentos nuevos para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática que ralentizan el progreso de esta enfermedad pulmonar letal, que provoca la cicatrización de los sacos de aire.
  • Casi cerrando la lista se encuentra la radioterapia intraoperatoria para el cáncer de mama en estado temprano, que enfoca la radiación sobre el tumor durante la cirugía como una dosis única, y ha demostrado ser eficaz como una radiación completa de la mama.
  • Por último estaría el inhibidor del receptor de angiotensina, neprilisina, un fármaco único que representa un cambio en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

Todas estas innovaciones y esperemos que muchas más aún por definir ayudarán a paliar los efectos de muchas de las enfermedades actuales.

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.