¬ŅQu√© papel desempe√Īa la sanidad privada en el coronavirus?

sanidad privada coronavirus

Durante la crisis sanitaria por COVID-19, muchas personas se han preguntado qu√© papel desempe√Īa la sanidad privada ante el coronavirus y de qu√© forma est√° contribuyendo en la lucha contra la pandemia.

En este artículo discutiremos sobre el rol del sector de la sanidad privada y las iniciativas que de forma independiente estamos llevando a cabo desde Aegon Seguros tanto para luchar contra el virus como para ayudar a nuestros clientes y sus familias, y en general a todo aquel que nos necesite.

El coronavirus y la sanidad privada

Desde el inicio de la pandemia en nuestro pa√≠s, el sector sanitario al completo, incluida la asistencia sanitaria privada, se ha puesto a disposici√≥n del conjunto de todos los ciudadanos, como solicit√≥ el Ministro de Sanidad Espa√Īol, Salvador Illa, el pasado 15 de marzo. Uniendo fuerzas, recursos y energ√≠as para poder atender los m√°ximos casos posibles y ayudar a superar la crisis del COVID-19.

La sanidad privada en las Comunidades Autónomas

La rapidez con la que el virus se contagia entre las personas es tan elevada que en poco tiempo todos los centros sanitarios p√ļblicos se vieron desbordados. Por ello, tanto el Gobierno como los propios centros privados acordaron ponerse al servicio de la poblaci√≥n en general para poder ayudar, facilitar y atender a todos los ciudadanos que lo necesitaran. Recibiendo pacientes derivados de la sanidad p√ļblica o tratando a los propios clientes con p√≥lizas que acuden con s√≠ntomas de Covid-19.

En la actualidad, se estima que ‚Äúlos centros hospitalarios privados han asumido el 19% de los pacientes hospitalizados con coronavirus (m√°s de 22.000) y el 10% de los ingresos en UCI (cerca de 1.100)‚ÄĚ. As√≠ lo ha puesto de manifiesto el Instituto para el Desarrollo e Integraci√≥n de la Sanidad (Fundaci√≥n IDIS).

‚ÄúSe calcula que m√°s de 100.000 profesionales de la sanidad de titularidad privada est√°n prestando sus servicios en la atenci√≥n directa y control de la pandemia atendiendo a pacientes y familiares afectados por la Covid-19.‚ÄĚ Recalca la IDIS

En Madrid, la comunidad m√°s afectada, la coordinaci√≥n entre la sanidad p√ļblica y la privada es total.

Sumando en la totalidad de sus UCIS un millar de camas disponibles. En Andaluc√≠a, cada distrito cuenta con su propio plan de colaboraci√≥n, que ha ido aumentando seg√ļn la necesidad de casos a cubrir. 

El Pa√≠s Vasco, otra de las comunidades m√°s afectadas desde el inicio de la pandemia, la integraci√≥n de la sanidad p√ļblica con la sanidad privada por el coronavirus es total, y atienden en todos los centros a los pacientes con s√≠ntomas sin necesidad de ir derivados de los centros p√ļblicos.

Catalu√Īa, por su parte, ha asumido una plena gesti√≥n bajo la coordinaci√≥n de un sistema integral a cargo de la Consejer√≠a de Salud.

As√≠ como Galicia, que recibe traslados de la sanidad p√ļblica a la privada, Navarra, que los recibe directamente en sus diferentes instalaciones, o La Rioja, Castilla y Le√≥n, Murcia, Las Islas Canarias, las Islas Baleares o Castilla y la Mancha.

pasillo de un hospital privado

Recursos de la Sanidad Privada frente al Covid-19

Seg√ļn ha informado el Ministerio de Sanidad Espa√Īol, la sanidad privada de todo el territorio ha puesto a disposici√≥n del conjunto de la ciudadan√≠a todos los recursos de los que dispone para ayudar a paliar los efectos de la pandemia.

Por ello, al igual que lo han hecho en los centros p√ļblicos, se han pospuesto las actividades de √≠ndole no urgente, desprogramando las actividades m√©dicas ordinarias, reorganizando las agendas y cediendo los recursos con los que contaban en sus inventarios y que resulten √ļtiles para afrontar las crisis. Como los diferentes tipos de respiradores, mascarillas y protecciones varias.

Por tanto, la uni√≥n de la sanidad en conjunto, tanto p√ļblica como privada, est√° consiguiendo hacer frente a la crisis. Sum√°ndose en una relaci√≥n simbi√≥tica en la que todos los centros, recursos y profesionales que en ellas intervienen est√°n al servicio de la ciudadan√≠a en su totalidad.

La suma de los 806 hospitales del Sistema Nacional de Salud con los 468 centros hospitalarios privados ha puesto desde casi el inicio de la pandemia un total de m√°s de 143.000 camas a disposici√≥n del Ministerio de Sanidad Espa√Īol, facilitando as√≠ en todo momento la uni√≥n de todos los recursos sanitarios existentes para hacer frente a la pandemia.

Iniciativas de Aegon Seguros frente a la pandemia

Desde Aegon Seguros, ahora y siempre, hemos priorizado la salud de nuestros clientes y nuestros propios empleados por encima de todo. Y, por ello, desde el inicio de la pandemia declarada en nuestro país, hemos llevado a cabo diferentes acciones para poder colaborar en el fin de la crisis y dar soporte, en todo momento, a los pacientes.

Teletrabajo durante el estado de alarma por COVID-19

Para vencer al virus es primordial que se reduzcan los contagios al m√≠nimo y no hay mejor manera de conseguirlo que llevar a cabo un confinamiento total en el hogar, como as√≠ solicit√≥ el propio Ministerio de Sanidad Espa√Īol.

Empleados de Aegon teletrabajando durante la pandemia

Por ello, desde incluso antes de que el Gobierno declarara el estado de alarma en todo el territorio espa√Īol, el pasado 14 de marzo, en Aegon Seguros instauramos el teletrabajo para toda nuestra plantilla al completo. Desde las √°reas operativas, t√©cnicas y de negocio, hasta los contact center y todos los departamentos de tecnolog√≠a. 

De esta manera, todos nuestros clientes han podido seguir recibiendo todos nuestros servicios de asistencia sanitaria privada y, a la vez, hemos eliminado los posibles riesgos de contagio a los que se someterían nuestros empleados.

Servicio de telemedicina

Otra de las acciones que hemos llevado a cabo ante la crisis del Covid-19 para poder seguir beneficiando a todos nuestros clientes desde la asistencia sanitaria privada durante y después del coronavirus es el desarrollo y la puesta en marcha de una nueva app de chat y video consulta, disponible para IOS y Android y completamente gratuita, en la que nuestros clientes pueden solicitar los consejos médicos en más de 10 especialidades (Medicina general, pediatría, psicología, ginecología, sexología, nutrición y dietética, dermatología, alergología, e incluso el servicio de un entrenador personal).

Además se ha llegado acuerdos con todos los grupos hospitalarios importantes y los centros y profesionales que nos lo han ofrecido, de modo que tenemos cobertura para teleconsulta de todas las especialidades en todo el territorio desde mediado del mes de abril, lo que garantiza que los asegurados con necesidades de asistencia sanitaria puedan hacer el seguimiento de sus patologías si así lo requirieran.

Por supuesto los servicios de urgencia y la asistencia sanitaria para ingresos siguen funcionando al 100% para los asegurados que lo necesiten.

De este modo, los clientes de Aegon Seguros pueden seguir estando atendidos por nuestros especialistas médicos sin tener que llevar a cabo desplazamientos, siguiendo así las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Pago de dividendos

Además, tal y como recomendaban los reguladores, se ha pospuesto el pago de dividendos a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos causados por el COVID-19.

Cobertura sanitarias ante el COVID-19

Las pandemias mundiales est√°n excluidas de todas las coberturas disponibles en cualquier aseguradora de salud. Pero, con el compromiso que ha mantenido siempre Aegon Seguros de preservar y mejorar la salud de todos sus clientes y familiares, ante el COVID-19 hemos decidido seguir ofreciendo nuestros servicios de igual modo y a voluntad propia.

Ning√ļn cliente de Aegon Seguros ha quedado desatendido frente a la pandemia si ha precisado de cualquiera de nuestros servicios y apoyo.

Teléfono gratuito de atención médica frente a la pandemia

Además, hemos habilitado un servicio gratuito de atención telefónica en la que cualquier cliente puede estar informado, de forma clara y transparente, sobre todo lo relacionado al coronavirus y sus efectos.

Asesoramiento para una sobrellevar una cuarentena saludable

Otra de las grandes acciones que hemos llevado a cabo, y que ha tenido una gran acogida entre el p√ļblico en general, es un elaborado plan de comunicaci√≥n orientado a empleados, clientes y p√ļblico general, difundido a trav√©s de las diferentes redes sociales.

En √©l se ha pretendido aportar informaci√≥n y asesoramiento √ļtil y pr√°ctico para poder pasar la cuarentena de un modo sano, saludable y tranquilo.

Aportando gu√≠as con datos claves sobre el COVID-19, consejos para una alimentaci√≥n que ayude a reducir la ansiedad, c√≥mo trasladar a los ni√Īos la situaci√≥n que est√°n viviendo de un modo correcto y hasta c√≥mo llevar a cabo un teletrabajo psicol√≥gicamente tranquilo.

Flexibilidad en los pagos de las cuotas

En Aegon Seguros siempre velamos por el bienestar de nuestros clientes. Vosotros sois nuestra prioridad. Por ello, además, frente a la situación de crisis en la que nos encontramos, hemos querido seguir ofreciendo nuestra asistencia sanitaria privada a todos quienes lo necesiten pero, si así lo requieren nuestros clientes, se han flexibilizado los pagos de las primas para los clientes de mediadores.

Iniciativa UNESPA

La sanidad privada frente al coronavirus está aportando, también, todos los recursos de los que dispone. Y, sin los sanitarios que día a día se hacen cargo de todos los pacientes, no hubiéramos podido hacer frente a la situación.

Por ello, m√°s de 100 aseguradoras espa√Īolas, entre las que se encuentra Aegon Seguros, nos hemos unido para crear un fondo con un capital de 37 millones de euros destinados a proteger a todos los sanitarios que se enfrentan al COVID-19.

dos manos agarrando la una a la otra en un fondo azul claro

Este fondo proporciona un seguro que incluye un capital de 30.000 euros por fallecimiento y un subsidio por hospitalizaci√≥n, y est√° destinado a dar cobertura, por un plazo de medio a√Īo, a m√©dicos, enfermeros, auxiliares, celadores y personal de ambulancias.

Asistencia sanitaria privada y coronavirus. Conclusiones

El COVID-19 ha afectado, y est√° afectando, a todas las personas por igual. La sanidad privada frente al coronavirus est√° respondiendo ante las demandas de los ciudadanos y el Ministerio de Sanidad con todos sus recursos y con la m√°xima diligencia.

Desde Aegon Seguros continuamos aportando todo lo necesario para que todos nuestros clientes estén bien atendidos, asesorados y tratados. Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si nos necesitas. Nuestros asesores te ayudarán y asesorarán en todo momento.

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Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace m√°s de 160 a√Īos, cuenta con una plantilla de m√°s de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante m√°s de 30 a√Īos en Espa√Īa.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.