< Volver

¿Qué se celebra en el Día Mundial de la Salud?

dia mundial salud

El próximo 7 de Abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una jornada que presta atención a los problemas globales de la salud, y que, además de concienciar a la sociedad global, promueve la participación de gobiernos, organizaciones y empresas en la inversión a futuro por un mundo más seguro y saludable para todos.

Origen el Día Mundial de la Salud

La creación de este día tan especial se propuso durante la celebración de la primera Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en 1948. Por entonces el objetivo de esta jornada era el de conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Objetivos del Día Mundial de la Salud

Los principales objetivos que se quieren conseguir mediante la celebración de este evento, son:

  • Salud física y mental: trabajar para mejorar la salud física y mental de los individuos en todos los países.
  • Prevención: hacer especial hincapié en la importante necesidad de que todas las naciones establezcan sistemas relacionados a la prevención, conservación y restitución de la salud.
  • Inversiones: aumentar las inversiones en salud pública.

Principales actividades

Para llevar todos estos objetivos a cabo, es necesario lograr el apoyo y compromiso de todos los Estados miembros implicados. De todas las actividades que se realizan durante el Día Mundial de la Salud, destacan las relacionadas con aspectos tan relevantes como:

  • Medidas sanitarias para detener una epidemia y medidas sanitarias sobre los viajes internacionales (como la vacunación).
  • La asistencia a los Países Menos Avanzados (PMA).
  • Programa estatal de lucha contra el sida.
  • El acceso a medicamentos de buena calidad, seguridad y eficacia mediante el programa de pre-evaluación de medicamentos.

En muchos lugares del mundo el Día Mundial de la Salud se ha extendido a una semana completa. En estos casos, durante siete días se realizan diversidad de actos y actividades en torno a algo tan prioritario como es la salud.

La OMS aconseja que todos los países fomenten sus planes de salud durante estas fechas por medio de programas culturales, seminarios, charlas, etc. Y siempre bajo un aspecto lúdico que permita atraer a la totalidad de la sociedad, desde los más pequeños hasta los más mayores, porque la salud es un bien de todos.

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.