< Volver

Actividades para niños tras el cierre de colegios por el Coronavirus

nino con tablet

Estamos viviendo una situación excepcional, de eso no hay la menor duda. La pandemia del coronavirus ha llegado a todas partes y ahora es el momento en el que cada uno de nosotros debemos colaborar para que los contagios no vayan más allá.

Por ello, y tras la declaración del Gobierno Español del estado de alarma, se han cerrado todas las escuelas y centros educativos y, en un gran número de empresas, han facilitado que los padres puedan ejercer el teletrabajo.

El confinamiento en el hogar, durante los 15 días que han impuesto los expertos sanitarios, mantendrá a todos los miembros de la familia sanos, pero… ¿qué van a hacer los niños todo el día en casa mientras los padres teletrabajan?

Desde Aegon Seguros vamos a darte ideas para que tus hijos puedan mantenerse entretenidos mientras tú llevas a cabo tu jornada laboral. Porque si estás trabajando no puedes estar supervisando continuamente qué hacen o uniéndote a los juegos. Aunque intenta ser un poco flexible ya que, seguramente, en algún momento necesitarán de tu atención.

¡Hagamos que nuestros niños vivan esta situación de la mejor manera posible!

Juntos podemos conseguir todo aquello que nos propongamos. Así que, toma nota ¡y adelante!

Apps educativas

Estudiar puede ser muy divertido gracias a la ayuda de algunas apps que están a nuestra disposición. Además, muchas de ellas son gratuitas o han anunciado acceso gratuito a todas las familias que lo necesiten durante los días de confinamiento. Y, dado que son a través del móvil, la Tablet o el ordenador, podrán utilizarlas ellos solos sin la ayuda de ningún adulto.

Ilustración que muestra a una persona dibujando iconos relacionados con las apps

Algunas de ellas son:

Lee & Aprende

Con esta app podrás reforzar y potenciar la lectura de tus hijos. Desbloqueando pantallas y consiguiendo logros, podrán ir aprendiendo nuevo vocabulario y mejorando su nivel de lectura. 

Está orientada a niños de infantil y primaria y no necesitan de la ayuda de un adulto para poder ir avanzando.

Juegos educativos Preescolar: Números y formas

Los niños de 3 a 8 años podrán entretenerse, mientras estudian y aprenden con esta app gratuita. A través de diferentes niveles y aventuras, los niños ayudarán a Tim, el dinosaurio protagonista, a encontrar a su familia. Y, en el proceso, aprenderán números, cantidades, formas geométricas…

Pupitre

Esta app de Santillana ofrece una serie de “fichas” para niños de diferentes edades. De 3 a 5 años, para el desarrollo de habilidades y destrezas básicas, y de 6 a 11 años, para repasar y consolidar lo aprendido en las áreas de Matemáticas, Inglés, Ciencias y Artística.

Smartick

¡Estudiar matemáticas puede ser muy fácil y divertido! Y con esta app, ¡es posible conseguirlo! Su método consiste en realizar sesiones diarias de 15 minutos y, según las respuestas, los siguientes ejercicios se irán adaptando al nivel de cada alumno en tiempo real. De este modo se consigue, además, reforzar la autoestima y seguridad en sí mismo de cada niño.

Fun English

Aprende inglés. La cuarentena es un buen momento para que los pequeños de casa refuercen y mejoren su nivel de inglés. Esta app está ideada para niños de entre 3 y 10 años. Con ella, podrán aprender nuevo vocabulario de forma fácil y divertida.

ABC Caligrafía

¿Qué mejor manera de mejorar nuestra caligrafía que practicando? Pues con esta aplicación los niños podrán escoger cada letra, en mayúsculas o minúsculas, y practicar su destreza con ella. Así también aprenderá, más vocabulario encontrando palabras que empiecen con la letra elegida.

Writing Wizard

Pensada para niños de hasta 5 años e ideal para reforzar lo aprendido en la escuela. De manera guiada, los niños podrán aprender, a través de movimientos, colores y animales, cómo completar las letras y sus trazos. Y, cuando lo consigan, ¡serán premiados con minijuegos de lo más divertidos!

Canales educativos en YouTube

Aunque pueda parecernos increíble, también podemos decirles a nuestros hijos que vean vídeos de YouTube. Y más les sorprenderá a ellos cuando les digamos que lo hagan… teniendo en cuenta que, por norma general, no solemos animarlos a ello. Pero ¡ya se sabe! ¡A grandes males, grandes remedios!

Niña rubia pequeña sentada en el sofá viendo contenido en una tableta electrónica

Y es que en YouTube podemos encontrar algunos canales que imparten clases particulares online reforzando las asignaturas que han dado en clase.

Algunos de ellos son:

Educatina

Ofrece explicaciones sobre distintas materias; matemáticas, lengua, filosofía, biología… Y en sus contenidos podemos encontrar vídeos con explicaciones facilitadas por un profesor.

unProfesor

En este canal diferentes profesores explicarán múltiples temas relacionados con una gran variedad de materias; matemáticas, física, biología, historia…

Profe en c@sa

En este canal se puede encontrar contenido diferente a los demás. Tratando las mismas materias (lengua, lógica, matemáticas, física…) consiste en una recopilación de vídeos explicando los temas en forma de documental.

Academia JAF

Están enfocados a la ESO ( Educación Secundaria Obligatoria) que se imparte en España. En él se tratan todas las asignaturas obligatorias, como mates, lengua, historia…

Aula Fácil

Enfocado, principalmente, a estudiantes de primaria. Sus lecciones están enfocadas, sobre todo, a la lengua española y a las matemáticas.

Entra en YouTube y navega por las diferentes opciones que podrás encontrar. Los niños aprenderán de un modo mucho más fácil y rápido y, además, pasando un rato divertido.

Mujer joven sonríe al lado de una ilustración de Aegon

Por último, queremos darte una serie de consejos para que el tiempo de confinamiento sea más ameno para todos.

Lo más importante es que tanto nosotros como nuestros hijos mantengamos una rutina. Así que recomendamos establecer horarios para ello.

Levantaos juntos, temprano, y a la misma hora. Y mientras los padres trabajan, los pequeños deben aplicarse en el estudio de las diferentes formas que hemos mencionado.

Haced pausas de descanso, tiempo de juego en familia y no olvidéis mantener los horarios habituales para las comidas, los baños y las cenas.

Y paciencia, mucha paciencia.

Todo esto pasará, de eso estamos seguros. Así que no salgáis de casa si no es realmente imprescindible, y seguid las recomendaciones sanitarias en todo momento.

En Aegon Seguros seguimos a vuestro lado. Es momento de la solidaridad y de evitar al máximo cualquier riesgo de contagio.

¿Te ha parecido útil este post? Compártelo en redes sociales y ayuda a que otras familias puedan tener información

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.