< Volver

8 beneficios de contratar un seguro de vida

mujer sentada con postura relajada y expresión de no tener problemas

¿Sabes cuáles son los beneficios de contratar un seguro de vida? Conocer las ventajas que nos ofrece un seguro de vida, así como cualquier otro tipo de seguro, puede ayudarnos a decidir de forma rápida y segura si contratar nuestra póliza. 

A continuación, vamos a explicarte cuáles son los principales beneficios de contratar un seguro de vida, para que puedas valorarlos, sopesarlos y decidirte para adquirir uno. En Aegon Seguros estamos para ayudarte, así que, si tienes cualquier duda o pregunta, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

📌 Pero antes de nada, ¿Tienes claro qué es un seguro de vida? Si no es así, puedes empezar leyendo Qué es un seguro de vida y para qué sirve.

¿Porqué tener un seguro de vida?

A continuación repasamos los principales beneficios de contratar un seguro de vida:

1. Seguridad económica familiar

manos sujetando una silueta de papel de una familia

Sin lugar a duda, éste es uno de los principales beneficios de un seguro de vida.

Nuestra familia es nuestro punto más fuerte y a la vez nuestro talón de Aquiles. Su felicidad y bienestar son nuestros principales objetivos. Y saber que si nosotros no estamos, o no podemos seguir haciéndonos cargo de ella, quedarán cubiertos, proporciona una gran tranquilidad.

Contratando tu póliza podrás garantizar un futuro económico mejor para tu familia, ya que así estás garantizando su bienestar y seguridad en el caso de que faltes.

2. Pago de deudas

En casi todas las familias de nuestro país, hay alguna deuda asociada. Ya sea una hipoteca o un préstamo. Si se dejan de percibir ingresos, llevar a cabo el pago de las deudas es muy difícil y puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Por ello, el seguro de vida ofrece cobertura en el caso de fallecimiento o de sufrir una invalidez que no nos permita seguir desarrollando el ejercicio de nuestro trabajo.

Con la indemnización que abonará la aseguradora, se podrán hacer frente las deudas. O al menos reducir los importes de éstas si el capital asegurado contratado no cubre la totalidad. Permitiendo, así, que el resto de ingresos mensuales que se perciban en el núcleo familiar puedan dedicarse, de manera íntegra, a que se pueda seguir manteniendo el mismo estilo de vida que se tenía.

hucha de cerdito con dólares en su ranura

3. Cobertura por invalidez o enfermedad

Pero, además, los beneficios de contratar un seguro de vida van más allá de cubrir y proteger a nuestra familia. Ya que con la contratación nos estaremos protegiendo a nosotros mismos, al tomador, en el caso de sufrir una invalidez o enfermedad que esté especificada en nuestra póliza. Si fuera el caso, la cobertura pasaría por hacer frente a los gastos relacionados que pudieran surgir si fuera necesario. Así como el pago de la indemnización que esté contratada.

4. Ni embargos ni impuestos

Otro beneficio del seguro de vida a tener muy en cuenta es este punto.

En caso de fallecimiento del asegurado, el pago del capital por parte de la aseguradora en concepto de indemnización no está sujeto ni sometido al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, así como tampoco lo está al IRPF.

Esto quiere decir que la herencia y el seguro de vida son completamente independientes. Por tanto, aunque en la herencia hubieran asociadas ciertas deudas, bajo ningún concepto nadie podría embargar la cantidad de la indemnización del seguro de vida. Y, por supuesto, tampoco se le aplicaría ningún impuesto asociado con la herencia. Quedando así íntegramente a favor de los beneficiarios designados.

5. Designación de los beneficiarios

Entre los beneficios de contratar un seguro de vida cabe destacar que es el tomador de la póliza quien decide a quién o quiénes quiere designar como beneficiarios.

dos niños tumbados sobre una colcha, el pequeño está durmiendo

De esta manera la indemnización no está sujeta a herencias ni legítimas y, por tanto, los beneficiarios percibirán la cantidad de indemnización íntegra sin perjuicio de que la familia o sucesores puedan reclamar nada.

6. Seguro de vida para amortización de la hipoteca

Cuando adquirimos una hipoteca nos preocupa el plazo de años venideros en los que tendremos que hacer frente a los pagos mensuales. Contratando un seguro de vida en el que se cubra el pago de la hipoteca en caso de invalidez o fallecimiento, estaremos garantizando que llegado el caso el importe se utilizará para cubrir la cantidad pendiente de la operación.

Además, otro de los beneficios es que, cuando se presente la declaración de la renta anual, será posible deducir el gasto de la póliza en el apartado de rendimiento de capital inmobiliario.

7. Autónomos

Una gran ventaja de los seguros de vida, para los autónomos, es que éstos podrán beneficiarse de una deducción de 500 euros en las primas que hayan pagado anualmente por su póliza.

8. Modificaciones

Los seguros de vida son muy flexibles y completamente adaptables a las necesidades del tomador a lo largo de su vida.

En cada etapa por la que pasamos, nuestras necesidades van cambiando y modificándose. No es lo mismo estar solo, sin familia dependiente de nosotros, que ser un progenitor con hijos a cargo. Por ello, la flexibilidad de nuestras pólizas permite ir adaptando las coberturas según vaya pasando el tiempo. Para así, poder contar con las que realmente son necesarias en cada momento.

📌  Quieres más información sobre los tipos de seguros existentes. Entra en: ¿Qué tipos de seguros de vida existen?

En Aegon Seguros velamos siempre por la tranquilidad, seguridad y bienestar de nuestros clientes. Nuestros seguros de vida se adaptan a las necesidades particulares de cada tomador para garantizar que todo esté bien cubierto.

Por ello, nos ponemos a tu entera disposición para poder resolver todas tus dudas y orientarte para que puedas conseguir exactamente lo que estás buscando. Así que, ¡no lo dudes y ponte en contacto con nosotros!

Si este artículo te ha parecido útil, ¡compártelo en tus redes sociales! Así tus amigos y familiares podrán disfrutar de todos los beneficios de contratar un seguro de vida.

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.