Receta: merluza al papillote con verduras

papillote merluza
Tiempo de lectura: 2 minutos

La elaboración de esta receta es muy sencilla. El papillote es una técnica de cocinado que consiste en envolver los alimentos en papel de aluminio y hornearlos. De esta forma podemos cocinar los alimentos en su propio jugo de forma muy saludable.

Por otra parte, introducir en las recetas familiares merlúcidos como la merluza, uno de los pescados preferidos por las personas dado su rico sabor y su bajo contenido graso.

La merluza es un alimento rico en proteínas y posee diferentes vitaminas y minerales.

Posee vitaminas del grupo B las cuales permiten el aprovechamiento de nutrientes energéticos como los hidratos de carbono y proteínas. En cuanto a minerales, posee potasio, fósforo y magnesio.

Su consumo es bueno, principalmente para personas con trastornos cardiovasculares ya que la merluza contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos y aumenta la fluidez de la sangre.

Dificultad: media

Tiempo:  15 – 20 minutos

Caducidad: media

Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 4 trozos de merluza sin espinas
  • 3 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 1 cebolleta
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Papel aluminio

Elaboración

Para preparar el plato, vamos a picar el calabacín, la zanahoria, y la cebolleta. Para que quede más jugoso, vamos a saltear a fuego alto estos ingredientes todos juntos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.  

No lo dejes demasiado tiempo, ya que en el horno terminarán por cocinarse las verduras.

Posteriormente, prepara en un trozo de papel aluminio una cama con estas verduras. Encima vamos a colocar el trozo de merluza, no te olvides de quitarle las espinas si no viene limpio. Prepara cada saco por individual. Añadimos un poco de aceite de oliva y formamos un paquete bien cerrado.

Al terminar los 4 paquetes, los metemos en el horno precalentado a unos 180ºC unos 10 minutos ¡y listo!

Al terminar de hornear tendrás un plato delicioso, para toda la familia. Muy suave y jugoso por lo que le gustará a los más pequeños de la casa.

De poste: fruta o yogurt y beber agua

Y si te ha gustado ¡Comparte en tus redes sociales!